Cayetano Rivera (45 años) y María Cerqueira (40 años) han celebrado su primer aniversario juntos, una fecha muy significativa que pone de manifiesto que la distancia -ella vive en Lisboa y él en Sevilla- no ha sido un impedimento para apostar por una historia de amor y están más enamorados que nunca. Aunque ambos prefieren mantener su romance lejos del foco mediático, cada uno de sus movimientos son mirados con lupa y se convierten en noticia.
Considerada una de las presentadoras más populares de Portugal, María ha concedido una entrevista a la revista Caras en la que ha hablado de sus deseos de pasar por el altar. Aunque no oculta que es algo que le "encantaría", no lo hará hasta no estar 100% segura "de que será para toda la vida". Estas palabras dejan entrever que entre los planes más inmediatos de la presentadora estaría darle el 'sí, quiero' a Cayetano Rivera, pero no sería tan así. Tal y como ha publicado Look, María Cerqueira arrastra un "trauma" con las bodas que le impediría dar el paso.
Nos tenemos que remontar al año 2022 para entenderlo. Por ese entonces, María salía con Gonçalo Gomes y sin quererlo se quedó embarazada de su hija Kika. Apenas tenía 19 años cuando la pareja decidió casarse, una gran boda que reuniría a la jet set portuguesa y prometía ser el evento del año. Sin embargo, algo pasó y la pareja canceló el enlace cinco días antes por motivos que todavía hoy son un misterio, y es que a pesar de su decisión de última hora siguieron juntos cuatro años más. "Lo teníamos todo: el banquete, las invitaciones, los regalos, todo... Después de eso no he vuelto a hablar de matrimonio", aseguraba hace años en una entrevista a Cristina Ferreira.
"Ahora es capaz de hablar de ello con normalidad, pero estuvo años en los que era un tema tabú. Cuando iba a bodas de sus amigas lo pasaba fatal. Sentía que aún le miraban mal por haber cancelado su boda a última hora. La alta sociedad de Oporto es pequeña, cerrada y muy estricta. Algo así no se olvida. La traumatizó", confesaba una amiga íntima de la presentadora a la citada publicación.
Aunque después volvió a encontrar el amor en António Miguel Cardoso, padre de su segundo hijo, nunca estuvo sobre la mesa la idea de volver a organizar una boda. ¿Romperá su temor con Cayetano Rivera?
María Cerqueira habla de sus ganas de volver a ser madre
Al margen de la boda, lo que si parece un deseo real para María son sus ganas de volver a ser madre. La presentadora concedía una entrevista a TV Mais y allí reveló abiertamente su ilusión por ampliar la familia: "Me encantan los niños y me encantaría tener más". Eso sí, en ningún momento hizo referencia a Cayetano.
La portuguesa ya es madre de dos hijos: Kika (20 años) y Joao (6 años). "Es muy niñera y le he escuchado decir algunas veces que le gustaría ir a por el tercero", apuntaban sus amigos en el mismo espacio televisivo. La última vez que Cayetano Rivera hizo referencia a sus deseos de volver a ser padre fue en 2022, meses antes de romper su matrimonio con Eva González. Lo cierto es que el torero nunca ocultó sus ganas de ser padre de nuevo, "pero las situaciones, los momentos, la dedicación y el trabajo a veces dificulta las cosas".