No todas las relaciones empiezan de la misma manera. Unas surgen de un flechazo al conocerse, otras se fraguan después de un tiempo de amistad. Marta Peñate (34 años) y Tony Spina (35 años) pertenecen a este último grupo. Se conocieron en el reality show ‘La Casa Fuerte’ en 2021, donde se convirtieron en inseparables. Sin embargo, no fue hasta salir del programa cuando la cosa fue a más. Un buen día quedaron y acabaron dándose un beso en una discoteca.
"Salimos un día. Nunca nos habíamos planteado nada. Yo la veía como una amiga y ella a mí también. Pero salimos y, no sé cómo pasó, empezamos a tontear. Ese día vino una chica a verme, y le pregunté a Marta: ‘¿Qué hacemos, te vienes después conmigo o me voy con ella?’. Entonces ella me dijo: 'Acompáñame al baño un momento' y, de repente, me encontré con que me estaba comiendo la boca'", contó el italiano tiempo después en el espacio ‘Solo, sola’.
El problema es que de primeras se arrepintieron pensando que se habían cargado la bonita amistad que tenían. Con el tiempo, se dieron cuenta de que se gustaban y se echaban de menos. Marta Peñate dio buena cuenta de esto cuando entró a participar en el reality ‘Solo, sola’. No pudo resistirse a llamarle por teléfono para ver qué tal le iba. Al final, terminaron confesando las ganas que tenían de verse. E, incluso, se dijeron uno de sus primeros ‘te quiero' en uno de los directos.
Una de las parejas más sólidas
Desde entonces, forman una de las parejas más sólidas de la televisión y eso que nadie daba un duro por ellos. Los tres años que llevan juntos, siempre unidos ante las adversidades, han demostrado que lo suyo es verdadero amor. A los diez meses de empezar a salir y con motivo del 31 cumpleaños de Peñate, Tony Spina decidió hincar rodilla para pedirle matrimonio en una escapada de lo más romántica a la playa.
Cámara en mano, la periodista grababa todos los detalles de sus idílicas vacaciones sin ser consciente de que su pareja iba a proponerle matrimonio poco después en la habitación del hotel en el que se alojaban. Preparó la estancia a conciencia: la llenó de globos, pétalos de rosa y muchas velas. "Brilla mucho", contaba Peñate a sus seguidores, mostrando el anillo de compromiso que lucía en su mano y todavía sin poder creerse que Spina le hubiera pedido matrimonio. "Cómo puedo ser tan feliz", añadía.
En los últimos días se han cumplido tres años desde aquel feliz momento de sus vidas y aún hoy no han pasado por el altar. Sus planes de convertirse en padres posponían la feliz unión. "Nunca he tenido una pareja con la que me viera 100% como para decir 'quiero ser madre' porque siempre encontraba 'taras' en mis ex... pero con Tony, de repente, no me preguntéis cómo, se me encendió la luz de ser madre, y tengo ya súper asumido en mi mente que el bebé tiene que tener mi nariz, mi boca, mis orejas... pero los ojos de Tony", explicaba en ‘Sálvame’ justo antes de comenzar su participación en ‘Supervivientes 2022’. Un sueño que comparten y que todavía no han podido cumplir.
Tony y Marta, juntos ante las dificultades para ser padres
Peñate tiene problemas nefrológicos por los que le tuvieron que extirpar un riñón, y además tiene un útero bicorne en retroversión, una malformación congénita que hace que este se asemeje a un corazón por estar dividido en dos cuernos. Por si fuera poco le tuvieron que extirpar también las trompas de Falopio por un papiloma.
Aunque no es infértil, sí necesita de ayuda para quedarse embarazada. Se ha sometido a diversos tratamientos de fertilidad desde el año 2022 que han pospuesto sus planes de pasar por el altar. Como contaba en esa misma entrevista prefiere tener al hijo primero. "Para mi familia es un poco pecado, pero no me voy a casar antes. No quiero casarme primero, quiero tener un hijo. Tengo ilusión y como tengo que hacer muchas pruebas y muchas cosas. No quiero atrasarlo mucho", confesó.
Marta Peñate se sincera sobre la pérdida de su hijo
Pese a sus deseos y los muchos intentos que han tenido, por el momento, la pareja no ha podido cumplir su sueño. En los últimos días, Peñate comunicaba, entre lágrimas, que se había quedado embarazada pero que le habían tenido que practicar un aborto. Tras la segunda transferencia embrionaria, la concursante de ‘Supervivientes’ daba positivo en el test pero la alegría solo le duró seis días.
"Me conseguí quedar embarazada, pero, por cosas de la vida, no ha seguido adelante. Ha sido un palo enorme. Cuando crees que estás embarazada, te has hecho una prueba de sangre, tenía muy buen resultado, era un embarazo seguro y te llaman a los cinco días diciéndote que la cosa no ha avanzado, pues obviamente te da una buena bajona", confesó a finales de octubre en su programa ‘Los Mejos’.
Como contó, el embrión se implantó fuera del útero y tuvo que ir a urgencias para que se lo quitaran. Momentos difíciles en los que se han mostrado de lo más unidos como pareja. No se rinden y cueste lo que cueste van a seguir intentándolo porque no pierden la esperanza.
Hace unos días, aún con mucho pesar, Marta Peñate cumplía 34 años y Tony Spina le demostraba una vez más a su chica lo mucho que la quiere con unas emotivas palabras a través de sus redes sociales. "Hoy es el cumpleaños del amor de mi vida. De pequeño soñaba en tener un amor para siempre y contigo lo he encontrado. Sigamos cumpliendo muchísimos más años juntos y escribamos juntos este libro llamado vida cogidos de la mano. Felices 34, mi amor. Te amo", escribía el italiano, ex de Makoke, en su cuenta de Instagram.
Unas palabras con las que conseguía emocionar a Peñate, consciente de la suerte que tiene de tener a alguien como él a su lado: "Oiiii, por favor, por toda la vida caminando juntos de la mano".
Una muestra del amor que se profesan pese a que el proceso les ha pasado factura como pareja. En el mes de agosto, la propia Marta Peñate confesaba que han tenido muchas peleas y broncas por este tema. "Me decía que estaba obsesionada con el embarazo, y yo incluso le hablaba mal. Todo eso fue previo a ir a 'Supervivientes'. Pensé que esa obsesión me podía pasar factura en la relación", decía muy emocionada en ‘¡De Viernes!’ con Tony Spina al lado.
En parte, la televisiva aseguraba sentirse culpable porque al final el problema lo tenía ella y no él. Pero Spina tiene muy claro que lo que más le importa en esta vida es su chica y aunque tiene deseos de convertirse en padre, si no es con ella, no quiere tenerlos con otra persona. Es la mujer de su vida y así se lo dejó claro también ese día.
Marta Peñate y Tony Spina, carne de realities
Tanto Tony Spina como Marta Peñate han desarrollado sus carreras profesionales en la pequeña pantalla. Por su parte, la canaria, licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, comenzó su andadura en ‘Gran Hermano 16’. Lo curioso es que asistió a la rueda de prensa como periodista para cubrir el evento en el que supo que era una de las elegidas. Después puso a prueba su relación amorosa con Lester en ‘La isla de las tentaciones’. Demostraron que no estaban hechos el uno para el otro.
En noviembre de 2020 probó suerte en ‘La casa fuerte’ y conoció a Tony Spina con el que participó en ‘Vaya vacaciones’. Dos años después se aventuró en ‘Supervivientes’ para después convertirse en una de las estrellas de ‘Supervivientes All Stars’. Se alzó con la victoria frente a Alejandro Nieto en la final. Sus apariciones televisivas, también como colaboradora de realities, las compagina con su trabajo de influencer.
Tony Spina ha tenido una carrera muy diferente. Aunque se dio a conocer por los concursos en los que participó, el ex de Makoke tiene un trabajo ajeno a la pequeña pantalla. El televisivo cuenta con un restaurante. Además ha sabido rentabilizar su fama en las redes sociales, donde cuenta con más de un millón de seguidores.