Marta Peñate, totalmente derrumbada, se sincera sobre la pérdida de su hijo con Tony Espina

Marta Peñate ha confesado el duro varapalo que ha sufrido por la pérdida de su hijo con Tony Espina

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Marta Peñate
Telecinco

Marta Peñate (33 años) se ha sincerado en numerosas ocasiones sobre su proceso para convertirse en madre. Durante años la ganadora de 'Supervivientes: All Stars' se ha enfrentado a tratamientos de fertilidad, inseminación in vitro y ha confesado las ganas que tiene de tener hijos, una ilusión que todavía se le resiste. De hecho, hace unas horas que la exgranhermana ha revelado que hace poco se quedó embarazada y que perdió el bebé que esperaba junto a Tony Spina, su prometido. 

Totalmente derrumbada y con las lágrimas en los ojos, Marta se ha estrenado como presentadora de 'Los Mejos', un nuevo formato de vídeo en mtmad en el que cuenta con invitados y rostros de Telecinco como Miguel Frienti o Suso Álvarez, con una mala noticia. Después de desaparecer de las redes sociales durante unas semanas, la canaria ha contado muy afectada cómo fue el momento en el ocurrió todo. Y es que hace muy poco se había sometido a una nueva transferencia embrionaria. 

Siendo paciente para no soñar demasiado porque sabía las probabilidades que había de que no cuajara el embrión, Peñate quiso guardar silencio. Hasta ahora. "Como es el primer programa y esto pasó ayer, me gustaría contaros que hace 20-25 me hice una transferencia. Obviamente lo he pasado mal porque cuando te implantan el embrión pues es dura porque hay 15 días hasta que te dicen si estás o no embarazada. Tienes altibajos. La transferencia fue positiva, me conseguí quedar embarazada pero por cosas de la vida no ha seguido adelante. Ha sido un palo enorme", ha reconocido. 

Marta ha asegurado que es muy complicado cuando te dicen que te has quedado embarazada (con todas las veces que lo ha intentado) y poco después sucede lo peor. "Cuado lo crees, te has hecho una prueba de sangre, tenía muy buen resultado pues era un embarazo seguro y te llaman a los 5 días diciéndote que la cosa no ha avanzado pues obviamente te da una buena bajona. Ahora mismo no sé en qué punto estoy porque la hormona del embarazo la sigo teniendo. Sigue subiendo pero no lo suficiente para que el embarazo evolucione. Tenemos que ver por qué ha sucedido", ha contado. 

A pesar de la mala noticia, la exgranhermana ha contado que está "contenta" porque se le ha implantado el embrión y que eso significa que es un paso más, aunque no puede evitar llorar porque es un proceso muy duro. "Cuando me hice el test y dio positivo pensé que era un momento que iba a recordar toda mi vida. Fue un momentazo, una alegría qe duró 6 días. Luego un batacazo", ha confesado, añadiendo que siente vergüenza por habérselo contado a su familia antes de tiempo. 

Muchos aseguraron hace unas semanas que Marta y Toni no pasaban por su mejor momento y la verdad era que estaban juntos en esto y que se estaban apoyando en este duro camino. "Me ha dado mucha lástima. Han sido unos días muy complicados. Mañana tengo médico para ver qué me sucede. Por eso he estado desaparecida e ida. No he sido transparente. Menos mal que me esperé a contarlo, iba a esperarme al primer latido", ha expresado mientras se limpiaba las lágrimas del rostro. 

Fue el pasado 2023 cuando Marta reveló a todos sus seguidores que sufre un problema congénito llamado útero bicorne en retroversión. Una afección que se interpone en su deseo de ser madre. Pero no solo eso, también confesó que le habían detectado hidrosálpinx y que la tenían que operar para extirparle las trompas de Falopio y unas "células anormales" en el cérvix por un papiloma. Problemas de salud que que le han impedido por ahora ser madre. "Seguramente es debido a tantas operaciones. Ya sabéis que yo nací con un tumor en el riñón y que me lo tuvieron que quita. Nací con un tabique en la vagina, me he quitado las trompas de Falopio...", confesó muy afectada el año pasado. 

"Tengo muchos problemas para concebir hijos y arrastro un miedo brutal a ver cuánto tiempo tardo en quedarme embarazada. Si no soy madre de forma biológica lo tendré que aceptar, porque la vida es así, pero sé que me hundiré", nos contó también en Lecturas. 

Por suerte Marta cuenta con un pilar fundamenta, su pareja. Y es que el italiano siempre ha mostrado su apoyo a Peñate. De hecho, públicamente Toni no ha dudado en decir que él lo que quiere estar junto a su prometida y ser feliz, que la paternidad si llega está bien pero que si no lo importante es estar juntos. "Yo sé que Marta quiere con todas sus fuerzas ser madre, pero para mí lo más importante es ella, si el niño llega, bien, pero si no llega bien también, porque yo con ella me siento más que satisfecho", explicó Spina en '¡De Viernes!'.