Teresa Rabal, amiga de Sancho Gracia, se pronuncia sobre la condena de Daniel Sancho

Teresa Rabal, gran amiga de Sancho Gracia, ha querido hablar sobre la sentencia que la Fiscalía tailandesa ha puesto a Daniel Sancho, nieto del actor

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Teresa Rabal
Gtres

La gran noticia de este jueves es, sin ningún tipo de dudas, el resultado de la sentencia de Daniel Sancho. Al joven cocinero español se le ha condenado a cadena perpetua, aunque sus abogados ya han manifestado recurrir cuando puedan leer la documentación al completo. Por ello, Teresa Rabal (71 años) ha entrado en directo en ‘Y ahora Sonsoles’ para hablar sobre ello, además de expresar un bonito recuerdo hacia el abuelo del encarcelado.

No entraba en los planes de la defensa del hijo de Rodolfo Sancho. Con toda la documentación que habían presentado y las diferentes explicaciones en todo este largo proceso penal, en ningún momento habían barajado la opción que la Fiscalía tailandesa ha acabado interponiendo al chef. Así lo han manifestado los diferentes abogados y representantes de la familia a lo largo de todo el día en distintos programas de televisión.

Teresa Rabal se pronuncia sobre la condena de Daniel Sancho

En el programa de las tardes de Antena 3 han contado con diferentes testimonios sobre este caso, además del de la propia Carmen Balfagón que ha querido expresar su molestia con un aspecto determinante en el juicio. Se trata de la premeditación, ya que había quedado totalmente descartada según su parecer. Sin embargo, en la sentencia no ha sido así y por ello han dejado claro que van a recurrir por los intereses de su representado.

En cualquier caso, también han conectado con Teresa Rabal. La que fuera cantante de canciones infantiles tiene muy buena relación con Rodolfo, debido a que sus padres estuvieron muy cercanos en el pasado. De hecho, la propia Teresa ha querido recordar que este preciso día se trataba del fallecimiento de su padre hace 23 años, una persona que era muy amiga del actor Sancho Gracia como bien ha dejado claro.

De todos modos, Sonsoles Ónega ha querido saber su opinión acerca de dicha condena. “Yo no voy a entrar en eso, no quiero entrar. Solo quiero que sepan que los queremos a toda la familia, sobre todo Noela que no sé si le estarán contando lo que está sucediendo”, expresaba con tristeza. “Tengo muy presente a Sancho y a su mujer, por tanta relación que hemos tenido. Yo de lo demás no, ya bastante opinan los medios”, añadía sin querer profundizar.

Teresa Rabal
Atresmedia

Teresa Rabal habla de la educación de Daniel Sancho

En ese momento la presentadora le ha preguntado si un hecho así acaba rompiendo a una familia. Rabal ha explicado que sería un tema relacionado con la educación de cada uno. “Cómo hay que educar a los hijos. No hay un librillo, no hay una fórmula. Esto es una suerte”, comenzaba diciendo. “Es verdad que hace mucho el amor, el cariño, el contarles cómo han sido tus antepasados y más cuando han tenido la importancia como mi padre, mi madre o Sancho”, añadía.

“Es muy importante que sepan de dónde vienen y quiénes han sido la gente que no han conocido por desgracia. Yo por eso a mis nietos les cuento muchísimas anécdotas de mis padres”, continuaba sobre su propia experiencia. “Pero esto es una lotería, no es una cuestión de educación, también con quién se mezclan o qué vida ha tenido cada niño”, exponía. De este modo, venía a indicar que sería una mezcla de diferentes aspectos.

El nombre manchado de la familia Sancho

Otro de los aspectos que se están comentando desde hace unos días es la posibilidad de que este tipo de hechos acaben afectando al nombre que ha conseguido labrarse la familia con su trabajo. De hecho, es algo que se ha comentado desde que se produjera el presunto asesinato de Edwin Arrieta en agosto del año pasado. Desde entonces los comentarios al respecto han ido surgiendo.

La cantante ha sido muy tajante y contundente. “La sociedad no debería manchar a la familia Sancho para siempre”, expresaba. “Son una familia con un corazón de oro y que han ayudado a mucha gente. Esto les ha ocurrido y no debería”, apostillaba. De este modo, dejaba claro que por su propia experiencia sabe que son buenas personas y que lo que haya hecho Daniel no tendría que pasarle factura en ninguno de los sentidos.