El próximo 5 de septiembre se cumplirá un año desde el día que María Teresa Campos nos dejase. En este año han pasado muchas cosas, sobre todo con respecto a sus hijas y sus nietos. Este miércoles se ha emitido el especial por la veterana presentadora, donde Terelu Campos (59 años) y Carmen Borrego (57 años) han recordado el momento en que su madre recibió unas amenazas y que finalmente cumplieron esas personas.
Durante este año sin la veterana presentadora no han parado de sucederse cosas. De hecho, según ha confesado la propia Borrego, muchas de esas cosas no hubieran pasado si ella siguiera viva. No obstante, las dos hermanas han demostrado con creces su unión, tanto en los complicados momentos como en los buenos, ya que se han configurado como el principal apoyo la una de la otra en este año.
El parecido de Terelu Campos y Carmen Borrego con María Teresa Campos
Son muchos años los que María Teresa ha estado en la pequeña pantalla. Desde muy pequeñas sus hijas también han aparecido en la pequeña pantalla, de una manera o de otra. De hecho, las dos continúan su trabajo en el medio como colaboradoras de diferentes programas, renaciendo las veces que haga falta. No obstante, el tema del parecido es algo a lo que siempre se ha recurrido y más cuando toda la familia ha estado expuesta de algún modo.
“Físicamente creo que es Terelu quien más se parece a mi madre pero en el carácter y en el sentido del humor me parezco yo más”, revelaba Carmen. Además, añadía que ella también tenía ese pronto tan inmediato, herencia de su madre. “De mi madre tenemos cosas las dos. Ella decía aquí está la que más manda, refiriéndose a mi hermana. Y aquí la que más sabe, por mí. Seremos una mezcla de ambas cosas porque ella mandar mandaba y también sabía mucho”, declaraba Terelu.
Terelu Campos y Carmen Borrego confiesan lo que era ser hijas de María Teresa Campos
El nombre de la presentadora les va a perseguir para siempre. Es algo de lo que las dos hijas están muy orgullosas, conocedoras de todo lo que ha hecho su madre, ya sea por el medio o por la propia mujer. “Yo nací con una madre que trabajaba y al principio era normal. Después, cuando fui más mayor, era consciente de que no todas las madres trabajan”, explicaba Terelu. Además, recordaba que en su infancia iba a casa de sus amigas y veía que sus madres estaban en casa.
“Yo sabía que teníamos una madre diferente pero a mí me gustaba esa madre diferente”, sentenciaba la mayor de las Campos. “Ella se lo tenía que currar doblemente como madre porque era madre y era trabajadora y no era lo normal”, manifestaba Carmen. De este modo, recordaba que al colegio siempre iban muy limpias, muy elegantes para así dejar claro que podía ser buena madre y también trabajar.
Terelu Campos y Carmen Borrego relatan las amenazas que sufrió María Teresa Campos
Con el paso del tiempo María Teresa se adentró en el mundo de la política en cierto modo, algo que sus hijas han recordado en este especial. “A nosotras nos daba corte ser hijas de Mari Tere Campos. A mí me costó amistades porque mi madre apoyaba a la mujer y los derechos de la mujer. Nosotras pasamos a ser las hijas de la roja”, decía Borrego tras este cambio de su madre y el hecho de ser reconocidas por su entorno.
En ese momento ha sido la madre de Alejandra Rubio la que ha querido recordar un momento muy duro. “La primera vez que se celebra el día de Andalucía, aquello estaba lleno de familias y de pronto se arma la de Dios”, confesaba. Ellas estaban en el paseo de la Alameda de la capital malagueña en la que residían cuando pasó todo. “Digo mira abuela, están tirando cohetes. Eran bombas de humo”, desvelaba Carmen.
“Salen los antidisturbios porque alguien colocó una bandera en la estatua del Marqués de Larios. Mi madre estaba en la radio y fue a contar lo sucedido”, explica la futura abuela. “A partir de ahí vinieron tiempos muy complicados y comenzaron las amenazas. Amenazas que llegaron a cumplir, claro”, comentaba Terelu con profunda tristeza. No ha querido especificar nada más ni a lo que hizo referencia, aunque han aparecido unas imágenes de un coche ardiendo justo en ese momento.