Carmen Borrego Campos (56 años) ha reaparecido en televisión tras la muerte de su madre. La hija de María Teresa Campos, que falleció hace unas semanas a los 82 años, se ha incorporado como colaboradora de 'Así es la vida', donde ha confesado lo unida que está a su hermana, Terelu Campos. Muy emocionada y entre lágrimas, la tertuliana ha explicado cómo se encuentra en uno de los peores momentos personales de su vida pero siempre recordando lo buena que fue su madre y el legado que les ha dejado. "Mi madre no está y no va estar. Tengo tantas cosas y quiero tener tantas cosas de ella", ha empezado diciendo para destacar después lo importante que fue ver el "amor, cariño y respeto que hemos recibido".
Tras estas palabras, Carmen no ha dudado en hablar, también muy emocionada, de su hermana, a la que considera una figura esencial. "Mi hermana es lo más importante en mi vida. Siempre lo ha sido y ahora más que nunca. Estar con ella me da paz, es como si estuviera con mi madre. Son muy parecidas, mi madre siempre ha sido muy protectora y mi hermana conmigo también lo es. Tengo la necesidad de abrazarla", ha relatado muy emocionada, casi sin poder contener las lágrimas. "Es la única que sabe lo que siento y lo que estoy sufriendo. Con una mirada no tenemos que decirnos nada, eso me da paz", ha añadido Borrego para después contar que su familia también es un gran apoyo. "Tengo a mi marido, a mi hija Carmen, que no se ha separado de mí, mi hijo… pero mi hermana está para no dejarme saltar al vacío", ha explicado.
Pero no solo eso, Carmen no ha querido olvidarse de alguien con quien en el pasado tuvo sus más y sus menos pero que se ha convertido en una persona imprescindible en este momento, Alejandra Rubio. "De mi sobrina qué puedo decir… No lo ha podido hacer mejor, la hemos dejado sola en un precipicio y lo único que ha hecho es trabajar. Ha demostrado una gran madurez", ha asegurado. Además, la tertuliana cree que si hay alguien que debe ocupar la figura de su madre en televisión es sin duda Terelu. "La sustituta de Teresa por ley debe ser mi hermana, es la hermana mayor, por años de experiencia… se va a convertir en la madre de todos. Pero también quiero que mi hermana se apoye en mi. No tengo ninguna duda de que mi hermana estará al frente de todo y lo hará como nadie. Quien más se ha acercado profesionalmente a mi madre es Terelu. Que tenga cuidado con su hija porque Alejandra está subiendo y la puede adelantar", ha dicho muy orgullosa.
En todas estas palabras y confesiones, Carmen no ha querido olvidarse de homenajear a María Teresa: "Si mi madre ha sido grande como profesional, ha sido inmensa como madre. Mi madre ha sido madre de su familia, de sus amigos, de sus compañeros… Ser como ella es muy difícil, nos ha dejado un reto muy importante. Me cuesta mucho escuchar su voz. No sé que voy a hacer sin ella", ha dicho Borrego mientras se limpiaba las lágrimas del rostro. De hecho, la colaboradora le ha agradecido a su progenitora el haberse convertido en la persona que es, porque no solo fue un ejemplo como trabajadora también como persona: "Creo que a veces se pasaba de buena con los demás. Creo que daba demasiado".
"Soy lo que soy gracias a mi madre en lo bueno y en lo malo. Ella ha sido todo en mi vida y lo seguirá siendo. He sido muy feliz trabajando con ella. Desde donde esté será mi referente como madre, como profesional y como personal. La siento y la voy a sentir siempre", ha dicho Carmen mientras se derrumbaba. Además, Borrego ha querido dejar claro que a la mítica presentadora le hubiera encantado que continuaran hacia delante mientras siguieran siempre con sus fuertes lazos familiares. "Estoy convencida que mi madre quiere que sigamos su legado y cuidemos su imagen como hemos hecho siempre. La unión familiar ha sido lo más importante para mi madre por encima de todo y de todos", ha concluido.