Carmen Borrego, emocionada, se estrena en 'Así es la vida' con unas sentidas palabras para su madre, María Teresa Campos

Carmen Borrego se ha estrenado como colaboradora de 'Así es la vida' y lo ha hecho con un sentido mensaje para su madre, María Teresa Campos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego

El pasado 5 de septiembre la familia Campos sufría un duro golpe: María Teresa Campos fallecía tras ser ingresada por una insuficiencia respiratoria. Desde entonces, Carmen Borrego (56 años) y Terelu Campos (58 años) han tenido que hacer frente a unos días terriblemente tristes y complicados. Poco a poco, las hermanas y el resto de familiares han ido retomando su rutina y compromisos. La primera en hacerlo fue Alejandra Rubio (23 años) que decidió volver al trabajo pocos días después de la muerte de su abuela. Ahora, le ha llegado el turno a Carmen, que ayer anunciaba su vuelta a la televisión como colaboradora de 'Así es la vida'. 

Durante la emisión de ayer, Carmen entraba en directo en el programa para hablar con  Sandra Barneda (47 años) y dar la noticia: a partir de hoy miércoles, Borrego ocupará una de las sillas del programa. La hija pequeña de María Teresa contaba cómo están siendo estos días para ella y su familia. "Es un momento muy duro de mi vida. Estoy intentando aceptar algo que es muy difícil para cualquiera. Evidentemente hay que estar a las duras y las maduras, y pienso hablar de todo, pero quiero empezar tranquila", ha explicado, dejando claro cuál era su intención en esta nueva oportunidad laboral.

Carmen Borrego
Telecinco

Y así ha sido. Centrada, pero muy emocionada, Carmen se ha sentado en el centro del plató. Era inevitable que sus primeras palabras fueran para su madre. "Mi madre no está y no va estar. Tengo tantas cosas y quiero tener tantas cosas de ella", ha empezado. La colaboradora ha querido destacar lo importante que fue ver el "amor, cariño y respeto que hemos recibido".

Las sentidas palabras de Carmen Borrego a su madre, María Teresa Campos

Lo único que lamentaba es que ella no haya podido verlo. "En muchos momentos de la vida mi madre, llegó a pensar que ella no había sido importante. Pero ver el cariño y respeto a su figura como comunicadora, a nosotras nos ha sanado. Nos hubiera gustado que ella lo hubiera vivido. Siempre tendremos esa cosa de que no lo ha vivido. Lo necesitaba", explicaba, emocionada, Borrego.

Carmen también ha compartido como quiere recordar a su madre ahora que ya no está. "Yo quiero recordarla en sus buenos momentos, como madre. Yo creo que mi hermana y yo somos un poco como ella", ha confesado, haciendo hincapié en como ellas tienen la suerte de poder verla y oírla gracias a la profesión que escogió.

Carmen Borrego

Carmen Borrego en 'Así es la vida'

Telecinco

Justo después, reconocía que "cuando se puso malita, a mi me daba un poco de vértigo". Y es que la idea de perderla le parecía inconcebible. De hecho, ahora mismo le duele verla en vídeos o fotografías. "El no saber cómo está mamá es una herida que tendré abierta siempre", ha dicho, muy sentida.

Eso sí, Carmen mira esperanzada al futuro. Ha asegurado que las ha sostenido el cariño y el respeto de todos sus seres queridos y de los que han mostrado ese gesto hacia su madre. Además, las hermanas están más unidas que nunca. "Cada una tenemos una forma de sentir y vivir las cosas, pero estamos unidas. Siempre hemos sido una familia unida".

Carmen Borrego niega haber recibido ninguna llamada de Gustavo, concursante oficial de 'GH VIP 8'

Esta no es la primera vez que Carmen aparecía en 'Así es la vida'. Fue la semana pasada cuando Borrego intervino en directo para hacer una aclaración. ¿Sobre que? Ni más ni menos que Gustavo Guillermo, el chófer y confidente de María Teresa Campos. La semana pasada conocíamos, por fin, quiénes serían los concursantes oficiales de 'GH VIP 8'. Uno de ellos era, Gustavo que, emocionado y con la voz temblorosa, explicó que se había comprometido con el programa antes de la muerte de la comunicadora, aunque su participación no se confirmó hasta el último minuto. 

Tras mucho pensarlo, Guillermo decidió entrar en el reality. "Ella hubiera querido que yo estuviera aquí. Me decía 'Coge cualquier oportunidad'. Yo antes hubiera renunciado a muchas cosas. Estoy aquí por ella", relató el antiguo chofer. Al ser preguntado por las hermanas Campos, Gustavo no dudaba en afirmar que "hablé justo hace unos días y les comenté que iba a entrar, y les pareció bien. Ayer, además, tuve una llamada de ellas super bonita y, desde aquí les mando un beso", aseguraba. No obstante, Carmen desmintió que esa conversación tuviera lugar.

Fue a través del mismo programa donde ahora es colaboradora y a través de su sobrina, Alejandra, donde decidió dejarlo claro. Mientras debatían sobre su participación y si diría alguna cosa sobre las Campos, Alejandra los interrumpía para anunciar que su tía le había escrito. "Carmen me está diciendo que no ha existido esa llamada", ha expresado, refiriéndose a que no habría sucedido como se había contado.

Gustavo, Guillermo, concursante oficial de 'GH VIP 8'

Al parecer, Gustavo habría dejado de trabajar para las Campos hace relativamente poco. Algo que habría hecho sospechar a Alejandra. "Lo podía intuir porque hace unos veinte días presentaba la dimisión", contó Rubio, refiriéndose a que esa decisión la llevo a sospechar de los planes del chófer. "Mi abuela seguía aquí. Fue una sorpresa para todas porque después de tantos años trabajando con ella, en un momento que mi abuela estaba mal, presentará la dimisión... Fue ahí cuando empezaron las negociaciones con 'GH VIP'.", continuo Alejandra.

La hija de Terelu Campos afirmaba entonces que el chofer sí habría explicado a su madre que iba a entrar en la casa cuando estaban en Málaga, justo después del entierro de María Teresa Campos. Antes de eso, "nadie le dijo nada. Esperaron a que él lo contara".