Terelu Campos y Alejandro Rubio, divorciados pero bien avenidos y ahora abuelos

Terelu Campos y Alejandro Rubio se divorciaron en 2003 tras cuatro años de matrimonio y ahora van a ser abuelos. ¿Cómo ha sido y es la relación de los padres de Alejandra?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Alejandra Rubio y sus padres
GTRES

Hace unos meses que Alejandra Rubio (24 años) negaba en 'Así es la vida' que se hubiera hecho un test de embarazado, pero este 19 de junio la nieta de María Teresa Campos, tan solo unos días después del funeral en recuerdo de su abuela, ha anunciado que está esperando su primer hijo fruto de su relación con Carlo Costanzia (31 años). Una buena nueva inesperada que ha pillado por sorpresa a toda la familia. 

Tal y como han contado en la entrevista que han concedido en exclusiva a la revista ‘¡Hola!’, los dos están muy felices porque en tan solo seis meses llegará a sus vidas un nuevo miembro a la familia que convertirá a Terelu Campos (58 años) y Alejandro Rubio en abuelos por primera vez. Los padres de Alejandra en un principio se quedaron desconcertados pero tras digerir la noticia parece que estás muy felices. Ahora les toca estar más unidos que nunca a pesar de estar divorciados. ¿Cómo van a hacer? ¿Cómo ha sido su relación hasta ahora? 

"En el verano de 1997 conocí a Alejandro Rubio y la verdad es que fue un flechazo. Nos presentaron unos íntimos amigos de él que, actualmente, siguen formando parte de mi día a día. El día que falleció Lady Di me regaló un anillo muy especial que por cierto lleva puesto mi hija Alejandra. No me pidió matrimonio, pero enseguida hablamos de boda. Yo quería casarme el mes de diciembre del 97. En esa época me encargaron las tardes de Telemadrid. Eso impidió que pudiéramos casarnos en aquel momento, por lo que pospusimos nuestra boda hasta el 14 de marzo de 1998. Mi futuro marido había estado casado anteriormente y tenía un hijo, Sergio.  Su primer matrimonio fue religioso, pero yo quería casarme por la Iglesia y sé que él peleó todo lo que pudo. Cuando era muy difícil conseguir la nulidad eclesiástica, el padre Jesús me dijo: 'Cásate, hija, que yo sé que Dios bendice este matrimonio'", contó Terelu en Lecturas sobre cómo conoció al padre de su hija. 

Pero tras cuatro años de amor intenso y una hija en común, que en aquel momento solo tenía tres añitos, decidieron poner fin a su relación. La presentadora de con 'T de Tarde' hizo pública la separación de su marido a través de un comunicado en el que mostraron que la situación se producía de mutuo acuerdo después de los rumores crisis en la pareja. Eso sí, desde entonces no ha habido una guerra entre ellos porque siempre han querido lo mejor para Alejandra. "En nuestra casa no habían broncas. No había mala educación. Porque mi hija era una bebé, tenía dos añitos. Así que cuando comenzamos a hablar sobre nuestra separación fue un proceso lento. Lo hablamos en junio y Alejandro no se fue de la casa hasta febrero del año siguiente", contó la hermana mayor de Carmen Borrego. 

Lo cierto es que a excepción de Pipi Estrada, Terelu Campos siempre ha sido especialista llevándose bien con sus exparejas. Cuando termina sus relaciones siempre intenta que todo sea lo más cordial posible e incluso forja una bonita amistad. Claro ejemplo es la que mantiene con Kike Calleja, uno de sus mayores apoyos. De hecho, con el padre de su hija siempre ha ido de la mano: han ido a eventos juntos, se han mostrado en público de lo más amables, se han apoyado en todo momento y han estado el uno con el otro cuando más se han necesitado. 

Es más, Terelu ha confesado en alguna ocasión que está arrepentida de haberse divorciado de Alejandro. "Siento que solo realmente una vez me precipité en la ruptura y fue con el padre de mi hija. Me pilló en un momento de vorágine de trabajo y no supe tener la paciencia necesaria para seguir adelante", expresó durante su participación en 'Bake Off: Famosos al horno'. Pero lo cierto es que estas palabras no pillaron por sorpresa a nadie. Años antes, durante una de las cientos de tarde que estaba en Telecinco, ya había reconocido su error: "Muchas veces me pregunto por qué me separé. Pero luego tenemos un arreón y me acuerdo. Somos un choque de trenes. Además, en ese momento, yo estaba desbordada de trabajo. No era una buena época", contó. 

"Ninguno de los dos es perfecto. Los dos contribuimos a que nuestro matrimonio no funcionara. He pensado, y él lo sabe, que si yo hubiera tenido un poco más de paciencia... En la vida tomamos decisiones y hay que aprender a vivir con ellas. En aquel momento creí que separarme era lo mejor. Pero con lo que sé hoy de cómo son las relaciones, probablemente, no fue lo más acertado. No podemos reescribir nuestra historia Cuando la vida me dio mi primer gran revés, Alejandro estuvo ahí. Cuando él perdió a su madre, allí estaba yo. Cuando a su pareja la vida la golpeó como a mí, yo estuve ahí, porque él me pidió. Cuando la vida me volvió a dar un revés, ahí estuvo él", nos ha contado Terelu en nuestras páginas. Unos ex muy bien avenidos que ahora deberán enfrentar a esta buena nueva tan inesperada. ¡Enhorabuena abuelos!