El pasado 5 de septiembre el mundo de la televisión lloraba la muerte de la gran María Teresa Campos. Antes de que ello ocurriera ya se había barajado la posibilidad de rendirle un homenaje a la veterana comunicadora con motivo de su amplia, dilatada y exitosa carrera profesional en televisión. Un reconocimiento a su trayectoria periodística, pero también a su bondad y honestidad. Sin embargo, la periodista no ha podido presenciar lo que sus hijas intentaban prepararle y es por ello que ahora, con el dolor todavía presente, Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (57 años) ya lo han gestionado todo para que pueda emitirse en la pequeña pantalla.
Las dos hijas de la comunicadora han contado con la colaboración de TVE para este especial que ya tiene fecha de emisión. El día no puede ser más especial, casi tanto como lo era ella, y dicho homenaje tendrá lugar la noche de este viernes 5 de enero a las 22:05 horas en La 1, justo la noche en la que todo el mundo espera con ansia que los Reyes Magos los culmen de regalos y poder reunirse con todos sus seres queridos. Además, las dos hijas de María Teresa no estarán solas, puesto que contarán con la presencia de grandes amigos que no han querido perderse esta importante cita y que expresarán sus vivencias con la periodista.
La emoción contenida de Terelu Campos, presentadora del homenaje a María Teresa Campos
"Va a ser apasionante dedicarle este homenaje a una mujer que está en la historia de la televisión", se escucha decir a Terelu Campos en el avance que TVE ha emitido del programa de esta noche. Una cita por la que la madre de Alejandra Rubio (23 años) ya mostraba su nerviosismo con todos los preparativos de este tributo a su madre. Lo hacía en el blog que tiene en la revista Lecturas, donde mostraba su total convicción de que todo iba a estar a la altura que María Teresa se merecía. Además, también expresaba su ilusión por este trabajo tan importante. “Cuento los días para que lo veáis”, escribía a mediados de noviembre.
Terelu escribía aquellas líneas tratando de no emocionarse demasiado, aunque en sus palabras se podía apreciar. Por otro lado, durante la realización del homenaje ha tenido que tirar de profesionalidad, algo que le sobra, para poder estar al frente de este proyecto y que las lágrimas no se apoderen de ella, aunque sea prácticamente inevitable. “Este será nuestro pequeño regalo hacia ella. Gracias a TVE por confiar en que este homenaje puede interesarle al público que ha seguido a María Teresa Campos durante tantos años“, añadía.
Carmen Borrego dirige el homenaje a su madre
Las hijas de la gran presentadora han querido participar, cada una de manera distinta, en la preparación de este homenaje. Si Terelu es la encargada de presentar el homenaje, Carmen Borrego ha querido dirigirlo. "Mi madre era una grande de la comunicación, pero mi madre era una grandísima persona", dice la hija pequeña de María Teresa en el avance.
Las dos hijas de la presentadora de tantos proyectos televisivos han sido las encargadas de estar al frente del homenaje. La hija mayor será la encargada de presentarlo, mientras que la menor ha sido la que lo ha dirigido, tal y como avanzaron ellas mismas en diferentes medios. “Mi madre tiene que tener un gran reconocimiento en forma de homenaje”, fueron las palabras exactas que Carmen ofreció en exclusiva para nuestra revista el pasado mes de julio tras convertirse en abuela.
Por tanto, Terelu y Carmen han tenido que hacer de tripas corazón para poder llevar a cabo este homenaje, puesto que los sentimientos han estado a flor de piel durante todo el momento de la grabación. Sin embargo, se ha transformado en el trabajo más gratificante que hayan podido realizar por ser en honor a su madre. Además, la propia Borrego ha compartido un adelanto en forma de vídeo en sus redes sociales. “Con todo el corazón y con todos los grandes nombres de su vida, les espero en el homenaje a María Teresa Campos”, es escucha decir a su hermana Terelu.
Ana Rosa Quintana da el salto a TVE por el homenaje
En este especial que se podremos ver en unas horas van a existir diferentes colaboraciones de personas que apreciaban y que han significado algo en la vida de la comunicadora. Es el caso de Ana Rosa Quintana (67 años) que dará el salto a TVE pero se trata de un motivo más que especial y que la periodista no quería perderse bajo ningún concepto y así poder colaborar en este emotivo proyecto, demostrando que entre ellas existía admiración en lugar de la rivalidad que se había dicho años atrás.
También veremos a Rocío Carrasco, quien la figura de María Teresa Campos y ahora de sus hijas ha sido un pilar fundamental en su vida. Pero no será el único testimonio con el que contarán en este programa y es que Paolo Vasile también aportará su granito de arena. Además, también estarán compañeros de profesión como Mercedes Milá, Xavier Sardá, Iñaki Gabilondo, Luis Del Olmo, Carlos Herrera, David Broncano, Eugenia Martínez de Irujo, José Manuel Parada, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Irma Soriano, Concha Galán, Poty, Juan Ramón Lucas, Elvira Lindo, Carmen Rigalt, Cristina Almeida, Ramón Colom, Borja Terán, Patricia Ballestero, Pilar del Río e incluso algunos de los políticos a los que entrevistó como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Isabel Díaz Ayuso y Carmen Calvo.
Además, no faltará la música de la mano de grandes artistas que han sido elegidos a conciencia por la implicación personal que han tenido con María Teresa. Raphael, Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara y Lorena Gómez serán los encargados de poner la música en este homenaje. Por último, también estarán presentes en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid sus nietas Alejandra y Carmen Almoguera, donde se hará un repaso por la trayectoria profesional de la homenajeada y se mostrarán imágenes inéditas del archivo familiar.