Ya lo adelantó la propia Terelu Campos (58 años) en su blog de Lecturas. "Va a ser la Nochebuena más difícil de mi vida", y así ha sido. Afrontar estos días tan señalados con la ausencia de María Teresa Campos no ha sido fácil para ellas, y así lo confirmaba hoy Carmen Borrego (57 años). La colaboradora de televisión ha retomado sus compromisos profesionales en televisión y no dudaba en contar cómo vivió la que siempre ha sido la época favorita de su madre.
“Ha sido complicado", reconocía Carmen sin poder evitar emocionarse ante la dolorosa falta que ha supuesto no tener en la mesa a la veterana presentadora. La pequeña de las Campos ha contado que ha vivido estos días al lado de su hermana, "juntas, que es lo que ella hubiera querido". "A mi madre le encantaba la Navidad, era súper detallista", recordaba con nostalgia, de ahí que ambas hayan decidido tomar la determinación de celebrarlo tal y como le hubiera gustado.
"Es muy pronto y el primer año son las primeras veces de todo. Además, es especialmente complicado porque las navidades del año pasado fueron el inicio de su punto de partida", reconocía. Carmen ha explicado que tanto ella como Terelu lo pasaron realmente mal a lo largo del día, "llegamos a la cena lloradas".
Una Navidad repleta de recuerdos y homenajes
Aunque la tristeza se apoderó de todos ellos en varios momentos de la noche, Carmen ha revelado que hicieron una cena muy familiar "en honor a ella y brindamos por ella", momento en el que no pudieron evitar derrumbarse. Su deseo es mantener la tradición tal y como a ella le gustaría, de ahí que no se hayan cambiado nada del menú: sopa de picadillo y pavo relleno.
En Navidad, Rocío Carrasco y Fidel Albiac se sumaron a la velada. Quien no estuvo fue Gustavo, que tal y como ha contado Carmen se encontraba mal de salud. Aunque lo ha estado pensando mucho, en Nochevieja la colaboradora pasará la noche en casa de la familia de su marido, aunque no se comerá las uvas. Finalmente, Carmen pondrá el broche de oro a la Navidad pasando el día de Reyes con su nieto, algo que no le puede hacer más ilusión. "Mis hijos han perdido a sus dos abuelas en un mes y para ellos también son unas navidades fastidiadas", revelaba con pesar.
Carmen Borrego sorprende a su hermana, su sobrina y su hija con un regalo muy especial
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Carmen Borrego sorprendió a su hermana, su sobrina y su hija con un detalle de María Teresa. "Quise tener un detalle con mi hermana, mi sobrina y mi hija, y les hice un regalo de mi madre. Fue un momento muy emotivo, muy bonito. Creo que no se lo esperaban", aseguraba con cierta alegría. Aunque no especificó lo que le entregó a Terelu, sí revelaba que a Alejandra y Carmen les dio una chaqueta de su abuela.
Solo unas horas después, era Alejandra Rubio quien reconocía que el gesto de su tía le hizo mucha ilusión. Se trata de una chaqueta de color rosa que la presentadora usó mucho en los últimos meses.. "La verdad es que a mi me han caído bastantes trajes de mi abuela", ha asegurado.