El pasado jueves hubo un evento en Miami que consiguió congregar a multitud de rostros conocidos. Se trataba de la III Cena Solidaria de Mensajeros de la Paz con el Padre Ángel a la cabeza. Sin embargo, no estuvo solo, ya que numerosos rostros reconocidos de nuestro país no quisieron perderse esta cita tan especial. Entre ellos destacó la coincidencia que llevó a reunir a Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, con Chábeli Iglesias o la cantante Rosana.
El Padre Ángel es el encargado de gestionar todo lo relativo a esta organización solidaria. De hecho, ofrece este tipo de ayudas en lugares como Honduras o Miami, el motivo por el que esta cena tuvo lugar en la ciudad americana. Concretamente en la ciudad estadounidense se centra en las personas sin hogar que viven en la calle para poder prestarle la ayuda correspondiente en todo lo que necesiten.
La coincidencia de Telma Ortiz y Chábeli Iglesias
El Padre Ángel ha contado para la ocasión con una madrina de excepción como es la hija de Julio Iglesias. Además, Chábeli repite por tercer año consecutivo como madrina de este evento. Pero no ha sido la única presencia conocida que se ha podido ver en este evento. También estaba Telma Ortiz que no ha dudado en acudir a dicha cena. La hermana de la reina Letizia emocionó a todos los presentes con su potente discurso.
Entre las imágenes que han compartido desde la cuenta oficial de la asociación también se aprecia la presencia de Rosana. La cantante canaria acudía en calidad de Mensajera de Honor y Embajadora de la asociación. Además, no dudó en subirse al escenario para poner banda sonora a esta cena con su característica voz tan reconocible por todo el panorama musical internacional.
No obstante, no fue el único gesto que quiso tener la intérprete de ‘Si tú no estás aquí’. Rosana subastó la cejilla de su guitarra, esa que durante tantos años la lleva acompañando durante todas sus giras y conciertos. Además de ellos también estuvieron presentes diferentes empresarias y algunas personalidades como el productor de cine Juan Antonio Casado o el artista urbano MRDRIP que ha retratado a Will Smith o Sebastián Yatra entre muchos otros.
El emotivo discurso de Telma Ortiz
El Padre Ángel fue uno de los primeros en coger el micrófono para realizar un discurso a la altura de este evento. “La única palabra que uno puede decir es gracias. Gracias a tantas personas que nos rodean y nos ayudan, porque la sociedad necesita gente capaz de acompañar, de tender la mano, de no mirar para otro lado. El compromiso y la generosidad de los asistentes marcan una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan, estoy muy feliz de poder celebrar este evento precioso por tercer año consecutivo”, expresaba.
Además, se mostraba totalmente agradecido por todo lo que habían conseguido, algo que también repetía en sus redes sociales. “Nos vamos con el corazón lleno de esperanza. Cada persona que se sumó esta noche nos da fuerzas para seguir trabajando por quienes más lo necesitan”, concluía visiblemente emocionado por todo el esfuerzo que están haciendo para ayudar a los más necesitados.
Pero, sin duda alguna, si hay que hablar de emoción no podemos obviar las palabras de la cuñada del rey Felipe VI. “Mi abuela fue periodista, locutora, una mujer avanzada a su tiempo. Muchos años después, sigo viendo en el trabajo del Padre Ángel esa tarea increíble de dar una oportunidad a quienes casi han perdido la esperanza. Tiene todo lo que se necesita para cambiar realidades”, declaraba Telma sobre su vínculo con Asturias y con la organización a través de sus familiares.
El Padre Ángel también ha querido enviar un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales. “Gracias a cada persona que nos acompañó, a quienes subastaron, donaron, aplaudieron, compartieron y creyeron en esta causa. Su apoyo nos permite seguir acompañando a más de 500 niños y sus familias en Honduras, y a personas en situación de calle en Miami junto a ‘hermanos de la calle’”, escriben en sus redes.
Por otro lado, tampoco quiso olvidarse de agradecer la presencia de Chábeli, Telma y Rosana, además de Rocío Sañudo Limón, la presentadora del evento. También dio las gracias a todos los patrocinadores. “Sin ellos, nada de esto sería posible. ‘Gracias’ es la única palabra que nos sale del corazón tras vivir una noche mágica en nuestra III Cena Solidaria en Miami. Seguimos trabajando con el corazón lleno de esperanza”, concluía en este emotivo mensaje.