Los desafortunados gestos de la reina Letizia en la pasada misa de Pascua aún colean. Esos ‘feos’ que la esposa de don Felipe dedicó a su suegra, la reina Sofía en presencia de las dos niñas y que fueron captados por las cámaras han llevado a Telma Ortiz, hermana de Letizia, a pronunciarse.
La familia Ortiz Rocasolano está siendo muy cauta a la hora de hablar de este tema. Si ayer veíamos a Paloma, madre de la reina, dando la callada por respuesta e intentando pasar de puntillas por el charco que se ha formado en torno a la figura de su hija más ‘real’, hoy es su hermana la que ha sido preguntada por los reporteros de Europa Press por lo sucedido mientras caminaba por la calle. Ella, a diferencia de su madre, sí ha querido tomar partido y posicionarse del lado de su sangre, de su hermana.
“Habrá que comprender a la reina Letizia en todo este asunto”, le decían los reporteros que la han interceptado, “absolutamente”, decía Telma, de lo más rotunda.
Y si el lado Ortiz toma partido por Letizia, el lado Borbón lo toma, como no podía ser de otro modo, por el de doña Sofía. La infanta Margarita, hermana del rey emérito, contestaba con mucha naturalidad y de manera cercana las preguntas de los medios que querían conocer su opinión. La madre de María Zurita desveló que se enteró el martes por la mañana del revuelo montado en torno al vídeo y que se lo habían contado, ella ha asegurado que le parecía “muy mal” el modo en el que la nuera ha tratado a su antecesora en el reinado. Sus palabras exactas han sido, “¿qué quieres que te diga? ¡me ha parecido muy mal!”, ha dicho con cierto enfado. Doña Margarita es cuñada de doña Sofía por lo que este desplante le ha dolido de manera personal.