Nunca hubiésemos imaginado tener que asistir a un espectáculo así. Un vídeo recogía el tenso desencuentro entre la reina Letizia y la reina emérita durante la celebración del domingo de resurrección en la Catedral de Palma. Doña Sofía se disponía a posar con sus nietas cuando la reina se dio cuenta y decidió impedirlo. Los momentos de confusión fueron captados por las cámaras y han salido ahora a la luz. Tanto el comportamiento de la reina como el gesto de la princesa Leonor no han pasado desapercibidos...
Pocas veces habíamos asistido a una situación de este tipo. Los rumores que llevan años apuntando a la existencia de desencuentros en el seno de la Familia Real puestos en evidencia. Y todo por algo tan aparentemente cotidiano como tomarse una fotografía. Los reyes y las infantas coincidían con los reyes eméritos en la tradicional misa celebrada en la Catedral de Palma con motivo de la Semana Santa. Allí les pudimos ver posando juntos y saludando a los presentes. Lo que había pasado desapercibido, hasta ahora, era el 'backstage' de este encuentro. La tensión existente entre las dos reinas.
Gracias a las labores de un twittero, se ha filtrado un vídeo que ha dejado en una posición muy incómoda a la reina Letizia. En él puede observarse como la monarca trata de impedir por todos los medios que sus hijas posen con su abuela, la reina emérita, para los fotógrafos presentes en la puerta de la Catedral. La reina, en cuanto se da cuenta, pasa por delante, obstaculizando el tiro de cámara. Al no obtener resultado, se acerca dando la espalda a la cámara y protagoniza un rifirrafe con su suegra.
El rey Felipe trata de poner orden en el conflicto mientras las niñas pierden la paciencia y apartan a su abuela de un manotazo. Unos pocos segundos que dejan clara la enorme -y muy criticada- protección que la reina ejerce sobre la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ni siquiera algo tan inofensivo como un posado con su abuela pasa el estricto corte de la reina. Claro que, finalmente, el resultado es peor del que podría esperarse. Las imágenes hablan por sí solas. ¿Tan difícil era apostar por la naturalidad?