Como cada lunes la tensión se masca en las cocinas de ‘Bake Off: famosos al horno’. Los concursantes han tenido que elaborar diferentes postres para no convertirse en los expulsados del programa. Sin embargo, en esta ocasión ha contado con la presencia de un juez invitado que no ha sido otra que Tamara Falcó (41 años). Además, adquiere especial relevancia, ya que dos de sus hermanos se encuentran participando, como son Ana Boyer (34 años) y Julio José Iglesias Jr (50 años).
La mujer de Íñigo Onieva (34 años) ha llegado al plató de La 1 para poder ayudar a los concursantes a ponerle nombres a sus creaciones. Además, Tamara es una experta en este tipo de programas, ya que ella ganó la edición de ‘MasterChef Celebrity’ en la que participó y lo cual le llevó a ampliar su formación para acabar convirtiéndose en una gran chef. Por el momento, alguien de su familia se está convirtiendo en una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria como es Ana Boyer.
Los concursantes de ‘Bake Off: famosos al horno’ realizan una tarta nupcial
Los participantes han sido elegidos por sorteo para acabar haciendo parejas y poder llevar a cabo una tarta nupcial. Muchos de ellos se han alegrado por la persona con la que le ha tocado realizar su elaboración, aunque algunos no tanto. De hecho, el azar ha querido que los dos favoritos de las anteriores semanas hayan caído juntos. Ana fue la primera y en la primera prueba de esta noche volvía a repetir como la mejor. Por su parte, Pablo Puyol fue el mejor la segunda semana de concurso.
Sin embargo, cada pareja se limitaba a hacer su tarta con los componentes requeridos y la forma que el jurado pedía. Algunos lo han conseguido con mayor o menor fortuna y a otros se les han desmoronado los pisos de la tarta, provocando que quede totalmente destrozada y que puedan verse con un pie fuera del programa ante una presentación que no va a ser la correcta. Sin embargo, todavía quedaba la cata con la que podía salvar su creación ganándose al jurado con su sabor.
Tamara Falcó, juez invitada de ‘Bake Off: famosos al horno’
Lo que los participantes no sabían es que tenían que ponerle un nombre a su creación y para ello iban a contar con la ayuda de una especialista. Este ha sido el momento en que Paula Vázquez (49 años) ha anunciado la entrada en la cocina de la gran Tamara Falcó. Inmediatamente las miradas se han dirigido hacia sus dos hermanos, ya que ellos no parecían saber que su hermana iba a formar parte de este jurado y de esta cata.
Por ello, la presentadora le ha dicho que podía saludar a sus hermanos y los tres se han fundido en un emotivo abrazo. Además, Tamara informaba que era la primera vez que estaban juntos en un plató de televisión un Iglesias, una Boyer y una Falcó. De hecho, Tamara bromeaba con que “en una cocina más”, haciendo referencia a las pocas cualidades para la cocina de alguno de sus hermanos en concreto que más tarde diría su nombre.
Tamara Falcó valora a sus hermanos en ‘Bake Off: famosos al horno’
De Ana decía que no le sorprende nada porque desde pequeña era muy metódica y aplicada. De julio no ha dicho lo mismo. “Julio no quiere parecer el típico que se esfuerza demasiado”, añadía entre risas. Falcó ha ido a la mesa de su hermano para ver su resultado y se ha sorprendido bastante. “Muy impresionante Julio, me sorprende viniendo de él”, decía. Sobre la de la mujer de Fernando Verdasco no ha tenido ninguna pega para ponerle. “Lo malo de ser los mejores es que se espera muchísimo de vosotros”, le decía a ella y a su compañero.
Cuando ha llegado el momento de probar las tartas la cosa ha sido diferente. La presentadora gallega le pedía que valorase a su hermana aunque le supiese mal hacerlo. "No me sabe mal, yo encantada", comenzaba diciendo Tamara entre risas. "El relleno podía estar más uniforme. Me gusta saber lo que como pero siempre hay espacio para la mejora", expresaba sobre el contenido y el sabor de la tarta que estaba probando.
Boyer manifestaba que era conocedora de que su hermana iba a ser muy dura con ella, más que con su hermano. "Pero está muy bonita. Esto te lo digo con todo el amor de hermana", acaba diciendo. Tras ello ha sido el turno de probar la tarta del hijo de Julio Iglesias. El jurada estaba criticando el sabor de la misma y ella no ha dudado en salir en defensa de su hermano. "A mí me parece que sois un poco exagerados", comentaba. Acto seguido se limitaba a no decir nada del sabor. "Está muy bonita estéticamente que también cuenta", añadía.