El reality 'Supervivientes 2018', como cualquier otro formato de estas características, está siempre rodeado de polémica. Sin embargo, unos comentarios realizados por Dulce Delapiedra en los que aseguraba que la organización del concurso sacaba a Mila Ximénez todas las noches de la isla "porque insultaba a sus compañeros" ha hecho que Jorge Javier Vázquez haya contestado, como portavoz del reality, negando tajantemente dichas acusaciones: "El programa desmiente categóricamente a Dulce en lo referente al trato especial a Mila. Es una mentira como tantas otras que se han dicho del programa. Como por ejemplo, que Isa Pantoja y Alberto Isla seguían un guion y cobraron por la boda en Honduras. Esto es radicalmente falso. Qué se repiten las tomas, mentira. Que se da de comer detrás de las cámaras. Mentira también. El programa no puede estar desmintiendo todo lo que se dice en otros programas, pero que quede claro, como ya ha dicho Víctor Sandoval, que no sacábamos a Mila todas las noches de la playa".
Unas palabras que llegan después de que Mila Ximénez anunciase muy enfadada en 'Sálvame' que esas palabras de Dulce le iban a costar muy caras: "¡Yo no he hecho tongo en mi vida! Ni twitter, ni instagram, ni call center, yo fui limpia. A mí, una señora como esta, como la niñera, no va a manchar la historia de televisión que he hecho con más limpieza. Así que Dulce, estás demandada por infamias, calumnias y por todo. Estoy harta. Primero con Yola, ahora con la niñera... ¡Que diga la productora si yo he salido alguna noche de la isla! Ahora sí que te voy a ver en el juzgado".
Así pues, parece claro que Mila lleva todas las de ganar si se enfrenta a Dulce en los tribunales ya que la productora ya ha hablado y ha dejado claro que en ningún momento hubo trato de favor.