El anuncio de que iba a empezar pronto una nueva aventura en Antena 3 cogió a todos por sorpresa el pasado mes de junio. Sonsoles Ónega dejaba Mediaset y su ‘Ya es mediodía’ y no todos sus compañeros lo entendieron. Hoy, cuatro meses después, la periodista quita hierro al asunto, asegura entender a los que la criticaron y afirma que le consta que muchos se alegraron por ella. Sea como sea, Sonsoles ha dejado de mirar atrás y cabalga ya a toda marcha con ‘Y ahora, Sonsoles’, su nuevo programa.
La acogida no ha podido ir mejor. Había muchísima expectación en su estreno en Antena 3 y, después de tres emisiones, ha cosechado un raudal de comentarios y pelea con 'Sálvame' por liderar la tarde, pisándole los talones al programa rival. Sonsoles Ónega cuenta en Lecturas que arranca esta nueva etapa con entusiasmo, aunque con una significativa pena que tiene que ver con Ana Rosa Quintana. El gran fichaje de Antena 3 ha estado en contacto con su compañera de profesión durante todo su tratamiento contra el cáncer de mama, que le diagnosticaron hace un año. Pendiente de su evolución en todo momento, la vuelta de la presentadora coincidía con los preparativos de 'Y ahora, Sonsoles'. A pesar de pertenecer a cadenas rivales, el cariño y el respeto continúan. "Me ha deseado suerte", revela feliz.
"Tú no te puedes desprender de las personas que te han preocupado de una manera radical de la noche a la mañana", nos cuenta en la conversación que hemos mantenido con ella con motivo de la llegada a las tardes de Antena 3 de 'Y ahora, Sonsoles'. "Evidentemente, la recuperación de Ana Rosa me ha importado, me ha preocupado y cuando supe que ya volvía tuve una inmensa ilusión", pues hay una cuestión que todo el entorno de la reina de las mañanas de Telecinco tenía en mente en todo momento: "Si hay algo que queríamos todos y cada uno de nosotros, los que formábamos parte y los que forman parte de Telecinco, desde el día que se fue, era esperar el día que volviera".
El pasado 10 de octubre se producía ese esperado y emotivo regreso. "Esto es volver a la vida. Bendita rutina, reencontrarme con mi familia... (...) Esta enfermedad no solo es un tratamiento. Por todas las personas que lo estén pasando, es duro, es como que te retiran de tu vida, de tu cotidianidad", pronunciaba en su conmovedor primer discurso en su vuelta a los platós. Pero Sonsoles llevaba semanas capeando el temporal de su comentadísimo cambio de cadena. "La pena o lo no calculado es que me he perdido ese momento con ella, a su lado", nos confiesa ahora con gesto sentido. "Pero bueno, lo importante es ella, que está guapísima, impresionante y que le deseo una grandísima temporada llena de exitazos. Es lo que se merece ella y su equipo", concluye con una sonrisa pensando en los buenos momentos que están por llegar en el futuro.