El bonito gesto de la reina Letizia con Sonsoles Ónega en el estreno de 'Y ahora Sonsoles'

El estreno de 'Y ahora Sonsoles' ha coincidido con la reaparición de la reina Letizia en el Teatro Real, ¿quieres saber lo que ha hecho?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Sonsoles collage

No es ningún secreto que Sonsoles Ónega forma parte del grupo de amigos de la reina Letizia. El destino ha querido que este lunes, el estreno de 'Y ahora Sonsoles' coincidiera con la visita de los Reyes al Teatro Real con motivo de la inauguración de la temporada lírica. Hasta allí se ha trasladado el equipo del programa y el reportero no dudaba en dirigirse a la madre de Leonor y Sofía.

"Buenas tardes Majestades, estamos en directo con Sonsoles", se escuchaba al periodista. En ese momento, doña Letizia ha fijado su mirada y no ha dudado en saludar con una ligera sonrisa y enviar un beso ¡en directo!. Un cariñoso gesto a modo de apoyo a la que es su amiga, consciente de lo importante que era este día para ella.

Sonsoles Ónega arrancaba esta nueva etapa visiblemente nerviosa. La presentadora es consciente de todas las expectativas que se han creado a su alrededor y su máximo deseo es estar a la altura: "El plató es impresionante. Tanto es así que el día que entré me puse a llorar como una Magdalena. Me entró llantina porque ahora hay que estar a la altura. Tengo el plan de pasar un rato de la tarde en directo contando todo lo que pase, riéndonos y llorando si hay que llorar", exponía. Pero lo que no se esperaba la periodista es que la Reina iba a tener guardado este regalo para ella, la mejor bienvenida.

Una bonita amistad que ya suma dos décadas

La amistad de Sonsoles Ónega y la reina Letizia se remonta a más de dos décadas atrás. Aunque sus vidas han tomado rumbos muy diferentes, su vínculo sigue intacto. Solo hay que recordar que la presentadora fue testigo en la boda de los Reyes en el año 2004 y estos, en 2008, acudieron al ‘sí, quiero’ de la presentadora con Carlos Pardo, de quien se separó el pasado 2020.

A pesar de esto, son contadas las ocasiones en las que las hemos podido ver juntas y es que ambas prefieren mantener su relación al margen de los focos. Sonsoles se ha ganado su confianza con la gran discreción que siempre ha exhibido en relación al vínculo que las une desde que el periodismo cruzó sus caminos y la gallega no duda en ensalzar su papel dentro de la Institución siempre que puede.