Sonsoles Ónega, muy emocionada, se estrena en 'Y ahora Sonsoles': "Me sobran las ganas"

Sonsoles Ónega, muy feliz, ha debutado ya en su nuevo programa en Antena 3. Un formato con el que vuelve a la televisión tras su precipitada salida de Telecinco

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

sonsoles ónega
Antena 3

¡Ha llegado el día! Tras su precipitada marcha de Telecinco, Sonsoles Ónega estrena programa en Antena 3. La presentadora ha debutado ya en este novedoso formato con el que la periodista se estrena en su nueva cadena. Durante las últimas semanas, Sonsoles ha ido dando detalles de cómo iba a ser este espacio que tanta expectación ha creado y no dudó en revelar que cuando pisó el plató por primera vez, no pudo reprimir las lágrimas: "El plató es impresionante. Tanto es así que el día que entré me puse a llorar como una Magdalena. Me entró llantina porque ahora hay que estar a la altura del plató, como mínimo. Tengo el plan de pasar un rato de la tarde en directo contando todo lo que pase, todo lo que suceda, riéndonos, llorando si hay que llorar. Hablando de todos los asuntos", manifestaba muy nerviosa... El momento de la verdad ha llegado y Sonsoles se ha mostrado muy emocionada en su debut y ha lanzado un escueto mensaje de bienvenida.

Muchos son los colaboradores que van a arropar a Sonsoles Ónega en esta aventura televisiva que tan solo acaba de empezar: Olga Viza, Pilar Velasco, Luz Sánchez Mellado, Beatriz Miranda, Daniel Carande, la escritora y periodista Valeria Vegas, el periodista de sucesos Carlos Quílez, la empresaria Cruz Sánchez de Lara, la periodista Alejandra Prat, el cómico Miguel Lago, el sacerdote Padre Damián, la escritora Ángela Vallvey, la profesora y periodista Marta García Aller, el filósofo David Pastor Vico y la abogada Bárbara Royo. Incluso, Mar Flores, Carmen Lomana y Tamara Gorro, entre muchos otros, no han podido decir que no a esta oportunidad. Pero, nada más arrancar, la periodista ha querido lanzar un mensaje a todos sus seguidores.

"Concédanme unos segundos para decirles unas cosas. Este programa, que lleva mi nombre, es suyo. Lo más bonito que me ha pasado es que alguien te diga: 'Me haces compañía'. Si nos sienten cerca, créanme que a todo el equipo nos habrá compensado. Nos sobran las ganas para ustedes. Bienvenidos a casa", así de feliz y con una sonrisa de oreja a oreja, Sonsoles Ónega ha comenzado su primer programa dirigiéndose al público que le va a acompañar todas las tardes de lunes a viernes.

Su trabajo en Atresmedia tan solo acaba de comenzar y Sonsoles Ónega ya se ha ganado el cariño de sus compañeros. Tanto, que Susanna Griso se ha deshecho en halagos hacia ella asegurando que no puede estar más encantada de su fichaje: "Te deseo toda la suerte del mundo en tu estreno hoy. Ya estoy preparando las palomitas, el jamón, el queso... Y hasta el cava", escribía en redes sociales la presentadora de 'Espejo Público' horas antes del esperadísimo arranque de 'Y ahora Sonsoles'. Un gesto que evidencia la complicidad que existe entre ellas.

Sonsoles Ónega se ha sentido a gusto en su nuevo plató y con sus nuevos compañeros. La presentadora se ha mostrado de lo más tranquila y seguro y no ha dudado en compartir risas y confidencias con los colaboradores.

Mar Flores regresa a la televisión 20 años después

Mar Flores lleva dos décadas alejada de la televisión. La tía de Laura Matamoros se ha convertido en uno de los fichajes estrella de 'Y ahora Sonsoles' y se ha sinceramente ante Sonsoles Ónega sobre cómo ha vivido este resurgir televisivo: "20 años. El 24 de octubre es un número mágico", ha manifestado encantada y muy agradecida por esta oportunidad profesional que le han brindado.

El lado más supersticioso de Sonsoles Ónega

Nada más ponerse al frente de las cámaras, Sonsoles Ónega sigue un claro ritual para evitar los nervios y no puede desprenderse de los objetos que le dan suerte: "Tengo dos castañas pilongas de Mosteiro de Pol, Lugo, el pueblo de mi padre, para protegerme del mal de ojo en general, un trozo de cuarzo que me regaló el hermano de Ana Rosa cuando empecé el programa, un corazón de madera pasado por el sepulcro de Jesús en Jerusalén, un batiburrillo con un montón de cruces que se ha hecho una bola, pero ya no lo voy a deshacer, no vaya a ser que al deshacerlo perdamos alguna cosa, unas pulseras con piedritas del Camino de Santiago, también tengo virgencitas de todos los tipos y todo lo que me da la gente, yo lo guardo", manifestaba días antes de su ansiado estreno.