Sin lugar a dudas, estas últimas semanas están siendo unas de lo más complicadas para Sofía Suescun (28 años) que tras vivir toda su vida una relación bastante difícil con su madre, Maite Galdeano (55 años) ha decidido mirar por ella misma y poner distancia entre ellas, algo que relataba en sus redes sociales Galdeano, que afirmaba que su hija la había “echado de casa”. Uno de los grandes apoyos de la ganadora de ‘Gran Hermano 17’ está siendo su pareja, Kiko Jiménez (32 años), con el que Maite tendría una enorme guerra abierta en televisión pero que se ha convertido en el pilar fundamental de Sofía en estos duros momentos. Está siendo tan delicado todo que, en mitad de esta tormenta familiar, Sofía y Kiko han tomado una tajante decisión.
La decisión de Sofía y Kiko en mitad de su guerra contra Maite Galdeano
Tras unos días bastante intensos después de la última entrevista que concedió Maite al programa ‘¡De Viernes!’, donde quiso dar su versión de los hechos y dejó en un lugar bastante malo a la pareja de su hija, esta y su novio han decidido desconectar y han tomado la drástica decisión de irse todo lo lejos posible de España y de este drama.
A través de las historias temporales de Kiko podíamos ver en su cuenta oficial de Instagram como el joven compartía un cartel desde el aeropuerto de Madrid en el que veíamos diferentes vuelos y destinos, siendo uno de ellos el elegido por la pareja para escaparse unos días. Entre las diferentes opciones podíamos leer Bogotá, Florencia, Bolonia o Helsinki, no habiendo compartido con nosotros cuál ha sido la que finalmente han elegido.
Sofía, por su parte, subió otra imagen del ala del avión vista desde dentro del aparato y daba tres opciones posible como su “próxima parada”, estando entre estas las islas Maldivas, Tanzania o Abu Dhabi. Pues bien, si observamos la fotografía de Kiko, el único destino que se repite en ambos casos es este último, por lo que en apenas unas horas podríamos ver a ambos paseando por las lujosas calles de la capital de los Emiratos Árabes Unidos y disfrutando de las increíbles playas que tiene este lugar, donde ya hemos visto a otras parejas como Kiko Matamoros o Marta López Álamo vivir una de sus más románticas escapadas.
La drástica medida de Sofía contra su madre
Este viaje seguramente venga genial tanto a Sofía como a Kiko para intentar descansar la mente después de todo lo que han protagonizado en los últimos días. Tras dejar a su perra Luna en un campamento para perros donde van a cuidarla en su ausencia, los jóvenes ya están poniendo distancia de su tragedia más dura, una distancia que Sofía también habría puesto a nivel legal a su madre.
Su enfrentamiento con esta ha llegado a ser tan grave que Suescun confesó que han sido numerosas las ocasiones en las que Maite la habría llegado a amenazar, por lo que después de echarla de su chalet le envió todas sus pertenencias en diferentes cajas y ha dado otro importante paso: "Hemos pedido una orden de alejamiento. No quiero volver a ver a mi madre, no me veo capacitada", comentaba entre lágrimas cuando se sentó en el plató de ‘¡De Viernes!’. "Necesita un especialista, ayuda psicológica, que solo quiera ayudarle. Tiene que pasar un tiempo, tiene que ser un proceso largo de ayuda, que empiece cuanto antes y que le dé unas pautas. Empezar a sentarse y reconocer que de verdad tiene un problema obsesivo y tóxico conmigo", relataba la joven, que ha pasado por unos momentos de lo más complicados a lo largo de su vida junto a su madre.
Kiko Jiménez responde a Maite Galdeano
Tras la entrevista que dio la de Pamplona este viernes y la cantidad de acusaciones graves que lanzó contra Kiko, el joven comentaba ayer en el programa ‘Fiesta’, donde colabora, los próximos pasos que piensa dar para defenderse de todo esto: "Faltó mucho a la verdad, por no decir que solo contó mentiras", a lo que añadía que seguramente acabe denunciando a su suegra por todo lo que ha comentado sobre ellos: "Tendrá que demostrarlo en los tribunales. Yo sí tengo las pruebas de que es Maite quien está machacándola e insultándola".
Jiménez insistía en que Maite debería ”haberse sentado con un especialista, con un profesional", siendo esto uno de los mayores deseos de Sofía desde hace tiempo: "Es algo que siempre lo ha pedido su hija. Una vez más, está machacando a su hija”, sentenciaba el exsuperviviente, que está muy preocupado por su pareja. “Sofía considera que no ha servido de nada el llamamiento público que hizo. Que la reacción al día siguiente sea esa. Eso fue el detonante de decir qué poco le importo”, concluía el jienense.