Sofía Suescun confiesa su manera de seguir adelante en medio de la polémica con Maite Galdeano

Sofía Suescun ha estallado tras la polémica con su madre, Maite Galdeano, y ha revelado cuál es la forma que tiene de poder liberarse y avanzar para así continuar con su vida

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sofía Suescun
Instagram @sofia_suescun

Sofía Suescun (28 años) no puede más. La guerra familiar en la que se encuentra inmersa le está pasando factura y la ha obligado a tomar una importante determinación al respecto. Se convertirá en la próxima invitada del programa ‘¡De viernes!’, donde contará toda la verdad sobre su relación con Maite Galdeano (55 años). pero antes de ello ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales la curiosa forma que tiene para poder avanzar y seguir adelante con su vida.

La situación ya ha llegado a límites que la finalista de ‘Supervivientes All Stars’ no puede permitir. Por ello, ha tenido que tomar partido tras las polémicas declaraciones que su madre realizó sobre su pareja, Kiko Jiménez (32 años). Con el paso de los días el conflicto ha ido en aumento e incluso Maite mantiene la esperanza de recuperar a su hija, pese a que sus apoyos familiares son escasos en todo este asunto que está provocando la ruptura entre madre e hija que parecía inquebrantable.

Sofía Suescun confiesa su manera de seguir adelante

La influencer trata de mantenerse ajena a esta guerra que se ha armado, donde Maite no cesa en su interés por volver a tener contacto con su hija. Sin embargo, Sofía parece estar en otra etapa, ya que por el momento parece optar por no acercarse a su madre e incluso ha indicado que necesita ponerse en manos de profesionales para poder tratarse de los celos tóxicos que tiene con respecto a ella.

En cualquier caso, Suescun intenta mantener el mismo perfil en sus redes sociales para así poder seguir con su faceta como creadora de contenido y que esta polémica no le acabe pasando factura también en el terreno laboral. Por ello, la reina de los realities ha querido compartir un vídeo con todos sus seguidores, donde hace también toda una declaración de intenciones.

En el vídeo se puede comprobar el enorme vestidor con el que cuenta la superviviente. Todo tipo de vestidos, zapatos, bolsos y cualquier objeto de lo más preciado que se pueda introducir en un armario es lo que Sofía pretende desprenderse. Pero con matices. “Desprenderme de los objetos que no utilizo me ayuda a liberarme y a avanzar”, escribe en dicha publicación en la que pregunta a sus seguidores si a ellos también les pasa esto.

Por tanto, Sofía está indicando que es su forma de seguir adelante en todo este caos generado. Además de liberarse y avanzar, también se podría interpretar como una forma de empaquetar las cosas de su madre para poder enviárselas, tal y como han mencionado desde el programa de las mañanas de Telecinco ‘Vamos a ver’. No obstante, la de Pamplona no ha querido especificar si ese espacio es por este motivo, aunque lo que está claro es que desea con todas sus fuerzas que esta guerra finalice y acabe pasando cuanto antes.

El paso al frente de Sofía Suescun tras la polémica con Maite Galdeano

La unión entre madre e hija parecía algo irrompible, tal y como la propia Galdeano indicaba en una de sus historias temporales para intentar recuperar a su hija. Desde que se dieran a conocer en su participación en ‘Gran Hermano 16’ las hemos visto en diferentes tesituras. Eso sí, siempre se han apoyado mutuamente, al menos de cara a la galería por lo que parece ser según todo este conflicto que viene de años atrás.

En cualquier caso, la superviviente va a dar un importante paso para contar toda la verdad, tal y como desvelaron desde ‘TardeAR’ el pasado miércoles. Sofía será la próxima invitada a ‘¡De viernes!’, donde no se cortará lo más mínimo tras años silenciada. “Con mi madre pasa algo, una situación, en la que yo me miro al espejo y me miro a mí misma y digo 'no puedo más'. Esto no es algo de ahora, es algo que viene de muchos años atrás por sus celos hacía mí y su absoluto control”, expresa en este primer adelanto proporcionado por el programa.

De todos modos, a lo largo de esta semana la hermana de Cristian Suescun ya ha demostrado la posición que ha tomado con respecto al tema. Apoya en todo momento a su pareja que ha sido el principal señalado por su madre. Además, también ha revelado que esta situación no es ninguna novedad, ya que durante muchos años lleva ocurriendo. Incluso la propia Sofía llegó a expresar que su madre necesita ponerse en manos de profesionales que la ayuden, siendo consciente que Maite no está bien. De cualquier manera, el próximo viernes se desvelarán más entresijos de esta historia que se ha convertido en una de las protagonistas del verano.