La situación de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba 4 meses después de ‘Supervivientes’ y su mayor crisis pública

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba han demostrado ser un matrimonio consolidado que se han apoyado durante la mayor crisis pública que han tenido tras la finalización de ‘Supervivientes 2024’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba
GTRES

Cuando Arantxa del Sol (52 años) decidió participar en ‘Supervivientes 2024’ en ninguno de los casos podía imaginar todo lo que se le iba a venir encima. Su matrimonio con Finito de Córdoba (52 años) estaba en uno de sus mejores momentos pero la filtración de unas palabras de Ana Herminia sobre un supuesto idilio con el torero provocaron una crisis pública sin precedentes, aunque ellos demostraron ser el matrimonio consolidado y afianzado que tanto predicaban. ¿Cómo están cuatro meses después del reality de supervivencia?

La presentadora asturiana llegaba con una importante ventaja a Honduras. Ángel Cristo Jr (43 años) era otro de los participantes y la pareja de este último tenía una gran amistad con el diestro. Sin embargo, con el paso de los días en la convivencia en los Cayos Cochinos los dos concursantes se mostraron totalmente alejados tras unas duras declaraciones que la modelo no quería perdonar bajo ningún concepto, algo que ponía en jaque a su matrimonio y que trató de callar por todos los medios, desembocando en aquella famosa colleja por la que fue vetada.

La mayor crisis pública de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba

Mientras la presentadora se encontraba en Honduras salió a la luz la relación que mantenía su marido con Ana Herminia. En un principio se aseguró que era una amistad que procedía incluso de antes que el andaluz conociese a la Arantxa. Sin embargo, con el enfrentamiento de los dos participantes la información fue cambiando e incluso una vez que el reality acabó se siguió hablando de ello con nuevos e importantes datos.

Por tanto, la venezolana quiso explicar la realidad de su historia de amor. “Durante una semana y media o dos estuve con él, compartiendo todo. Era guapísimo, eso fue un flechazo”, revelaba la novia de Ángel. “Él siguió viniendo a Venezuela. Mi primer beso con Finito fue precioso, fue una historia muy bonita”, confesó. “Al año y medio me pide que venga a España, que venga a verlo. Yo agarré la maleta y me vine a España tres meses”, declaró Ana Herminia.

De este modo, supuso una gran crisis pública para el matrimonio, aunque ninguno de los dos quiso salir al frente de estas declaraciones, ya que se trataba de algo anterior a su noviazgo. Incluso con posterioridad siguieron manteniendo el contacto, ya que la nuera de Bárbara Rey indicó que había compartido mesa con los dos hijos del matrimonio, puesto que su amistad siguió hasta el momento que los dos participantes formaron parte del elenco de ‘Supervivientes’.

La situación de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba 4 meses después de ‘Supervivientes’

El concurso de supervivencia acabó en el mes de junio aunque la asturiana fue expulsada en el mes de mayo. Es por ello que todas estas declaraciones y esta crisis datan de hace cuatro meses. Durante todo este tiempo ambos han mantenido un perfil bajo en cuanto a apariciones televisivas se refiere. De hecho, la presentadora acudió a ‘¡De viernes!’ para tratar de zanjar muchas dudas sobre su enfrentamiento con Ángel Cristo.

Más allá de esta presencia el matrimonio ha vuelto a la misma vida que tenían con anterioridad. Es decir, se han alejado del foco mediático aunque han seguido apareciendo en diferentes photocalls y distintos eventos a los que han acudido. No obstante, en ninguno de ellos han querido hablar de nada relativo a esta guerra mediática que los puso en el disparadero y los convirtió en personas muy buscadas.

Tras apartarse de las cámaras y evitar las referencias a su último paso por televisión, tanto Arantxa como Finito demuestran en sus redes sociales continuar en uno de sus mejores momentos personales como pareja. Es habitual que acudan a eventos juntos pero también que muestren su faceta más personal, desconectando de todo en el ambiente familiar de su casa, ajenos a cualquier tipo de información que pueda surgir.

De hecho, también comparten muchas fotografías que confirman el amor que sienten el uno por el otro. Por tanto, estas desavenencias que se hicieron públicas lo único que han conseguido es que se hagan más fuertes y se consolide mucho más su matrimonio. Además, la propia presentadora ya declaró hace unos meses que su matrimonio estaba muy bien y que ya habían superado ese pequeño bache, en el que llegó a confesar que el torero había perdido más kilos que ella durante su participación en el concurso, puesto que todo este tipo de informaciones y el hecho de verla a ella pasarlo mal, le había acabado pasando factura en su estado físico. No obstante, zanjaban así todos los rumores que se habían vertido sobre esta complicada situación a la que tuvieron que hacer frente.