Hace unas semanas una noticia saltaba por los aires. El rey emérito Juan Carlos I (87 años) iniciaba los trámites de una demanda histórica contra Miguel Ángel Revilla (82 años) por declaraciones que había realizado en diferentes programas de televisión. Desde entonces el Presidente de Cantabria ha aparecido en algunos programas de televisión de manera telefónica, además de ofrecer una rueda de prensa. Ahora el político ha querido lanzar una advertencia muy clara al padre del rey Felipe VI.
Revilla ha hablado largo y tendido de todo este asunto. De hecho, en su aparición en ‘Y ahora Sonsoles’ se le pudo ver totalmente derrumbado y con lágrimas en sus ojos. Sin embargo, él continuaba defendiendo que no había incurrido en ninguna ilegalidad y que tampoco entendía los motivos de haberse querellado contra él y no contra otras personas. Además, días después veía la luz otra demanda del emérito, en este caso contra Corinna Larsen, una de las personas a las que hacía referencia el político.
La reaparición de Miguel Ángel Revilla
Hacía días que Revilla no participaba en ningún programa de televisión. Sin embargo, el pasado sábado quiso volver a ‘La Sexta Xplica’, el programa que presenta José Yélamo. De hecho, algunas de las declaraciones a las que hace referencia el emérito en su demanda están relacionadas con las que hizo en este mismo programa años atrás. En su reaparición habló largo y tendido de este asunto evidentemente.
El presentador quiso saber si había algún indicio anterior a esta demanda. “De algún modo, directa o indirectamente, a través de terceras personas, alguien del entorno de Juan Carlos I o el propio Juan Carlos I, no sé, llegó a contactar contigo, a advertirte, a preguntarte, a decirte: ‘Oye sé más discreto, no digas esto y está muy enfadado Juan Carlos I, cuidado’. ¿Alguien intentó contactar contigo antes de alguna forma?”, consultaba el andaluz.
El político respondió abiertamente. “Bueno, en una ocasión sí, no voy a dar el nombre. Una persona le tenía al teléfono. Me dice oye habla con...y creo que me lo escuchó”, expresaba. En ese momento indicaba la respuesta que dio a este hecho. “No, hasta que no vuelva a España, pida perdón, devuelva todo lo que presuntamente tiene fuera y lo entregue a alguna organización benéfica”, manifestaba.
La Sexta
De hecho, caía en la cuenta que podía donar ese dinero a todos los damnificados por la DANA en nuestro país. Sin embargo, se trataba de una seria advertencia que quiso hacerle al emérito antes de que toda esta situación saltase por los aires. “No sé si lo oyó o esta persona colgó pero me negué a coger el teléfono. De esto hace 4 años”, revelaba sobre su antigua conversación indirecta relacionada con este asunto.
El cambio en las palabras del político
No obstante, la conversación ha continuado para aclarar algunos términos de este momento de hace años. “Me dijo, ‘Miguel Ángel, una persona quiere hablar contigo’. Yo sabía de quién me hablaba”, revelaba sobre aquel momento. No obstante, desconoce si pudo escuchar la respuesta que dio, algo que ha querido volver a repetir en su intervención televisiva pero añadiendo un importante matiz que él mismo ha querido explicar.
“Yo simplemente dije no cojo el teléfono hasta que no vuelva a España y repatrie todo el dinero que supuestamente, voy a decir supuestamente, pero bueno es evidente que se ha probado que 100 millones andaban por ahí cuando le dio a su amante o compañera Corinna 55 millones”, aclaraba. De esta manera, añadía en su argumentación la palabra supuestamente, evitando de esta manera que nuevamente provoque un enfrentamiento con el monarca.
Yélamo consultaba si esta información era totalmente inédita, ya que él no tenía constancia que la hubiera dicho con anterioridad. “Esto no lo he contado porque ahora me preguntarán quién era y no lo voy a decir”, respondía con contundencia. De hecho, el presentador dejaba claro que no iba a consultar por esta persona. “Como has dicho al principio que no vas a decir quién es, no te voy a insistir”, concluía el andaluz para no insistir a su invitado.
Por el momento habrá que esperar a conocer el desenlace de esta demanda. Lo que sí llega en un momento en el que su relación ha dejado de ser lo buena que era un momento dado, ya que el político no ha dudado en manifestar su sincera opinión sobre las acciones que ha llevado a cabo el monarca durante los últimos años. El caso es que el marido de la reina Sofía pide 50.000 euros por todo este contenido que se ha divulgado en diferentes intervenciones televisivas del cántabro.