Asi es la vida menos conocida de Saúl Craviotto, el ganador de 'MasterChef Celebrity', policía y padre de familia que busca el oro en París

Saúl Craviotto comienza hoy su participación en los Juegos Olímpicos de París, un evento en el que puede hacer historia en el deporte español

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Saúl Craviotto
Gtres

Hace dos días, Saúl Craviotto (29 años) se mostraba entusiasmado a través de Instagram durante su llegada a París. Aunque hace ya diez días que se inauguraron los Juegos Olímpicos, no fue hasta finales de la pasada semana cuando el catalán se trasladó a la capital francesa puesto que esta semana es cuando tienen lugar las pruebas relacionadas con su modalidad. Ahora, el piragüista que compite en K4 500, piensa darlo todo en las Olimpiadas que se celebran en el país vecino, donde busca una nueva medalla para seguir sumando éxitos. Porque gracias a sus hazañas en anteriores Juegos Olímpicos, Saúl cuenta con cinco medallas en este evento deportivo. Algo que muy pocos pueden decir.

De hecho, Saúl Craviotto está empatado con David Cal en eso de ser el deportista español que más metales ha conseguido en las Olimpiadas. De ahí que esta vez, además de ganar alguna medalla más, tenga la motivación de luchar por el objetivo de convertirse en el mayor medallista español de los Juegos Olímpicos.

Una lucha que llega después de años de sacrificio tanto en lo laboral como en lo personal en los que Saúl ha logrado no perder algo de vista. Aunque la mayoría de su tiempo lo dedica al deporte, nunca ha dejado de lado ni a su familia ni otros asuntos laborales con los que ha demostrado que no solo se le da bien la piragua.

Saúl Craviotto, ganador de 'MasterChef Celebrity'

Porque es probable que si a alguien no le suena Saúl Craviotto por el deporte, sí que le suene por su participación en ‘MasterChef Celebrity’. De hecho, el deportista se convirtió en el ganador de la edición que tuvo lugar en el año 2017. Hace ya siete años que Saúl dio la sorpresa con sus dotes para cocinar. Su disciplina, saber estar y su capacidad de aprendizaje le llevaron a hacerse con el título del programa de cocina más famoso de la televisión. Y no solo eso. Su paso por el concurso de La 1 le sirvió para hacerse con el cariño del público, que todavía hoy recuerda esta hazaña mientras le ve subirse a su piragua en busca de su medalla de oro.

Saúl Craviotto
Gtres

Los otros trabajos de Saúl Craviotto más allá del deporte

Además, ‘MasterChef Celebrity’ abrió las puertas a Saúl Craviotto al sector de las redes sociales y a ser imagen de algunas marcas relacionadas con el sector de la gastronomía. El deportista combina ahora su faceta de piragüista con sus trabajos como influencer y con asistir a presentaciones o eventos donde deja ver que todo lo que aprendió en ‘MasterChef Celebrity’ sigue muy presente en él. Y por si esto no fuera suficiente, Saúl también es policía.

El catalán ha ejercido durante años como Policía Nacional en Gijón. Este es un trabajo del que siempre ha hablado con ilusión y que le ha permitido tener la estabilidad que siempre busca tanto para él como su familia. Afortunadamente, a lo largo de los años ha podido compaginarlo con las competiciones deportivas y con los duros entrenamientos que le llevan a estar de aquí para allá. Porque a lo largo del año, Saúl visita diferentes lugares para entrenar con su piragua. Sevilla es uno de los que más frecuenta. Un ritmo de vida en el que no le falta el apoyo de su familia.

Saúl Craviotto, feliz junto a su mujer Celia García y sus tres hijas

Porque si en lo laboral le va bien, en lo personal no es menos. Saúl Craviotto lleva años con Celia García, la arquitecta y diseñadora de interiores con la que se casó hace ya más de diez años. Un tiempo en el que han dado la bienvenida a sus tres hijas.

Saúl y Celia han formado una familia numerosa de la que el deportista suele presumir en redes sociales. Si algo tiene claro el piragüista, es que dedica todo el tiempo que le permite su trabajo a su mujer y sus hijas, con las que siempre se muestra de lo más feliz. Además, con Celia comparte su pasión por la gastronomía. La asturiana también es técnica en nutrición y dietética y comparte recetas saludables a través de Instagram.

Saúl Craviotto y su mujer Celia
Gtres

Ahora, Celia compagina lo de subir recetas a Instagram con compartir imágenes relacionadas con la participación de su marido en los Juegos Olímpicos. La clara muestra de que tanto ella como sus tres hijas son un gran apoyo para Saúl Craviotto, que en estos días está ante la mejor oportunidad de seguir sumando medallas.