Embajadora de UNICEF desde hace más de cinco años, Sara Carbonero (40 años) se ha embarcado en una aventura que cambiará su vida para siempre y que tiene como objetivo mostrar al mundo la realidad de miles de personas.
"Camino de conocer una realidad terriblemente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover conciencias", escribía Sara en redes sociales antes de poner rumbo a Panamá, concretamente a la región de Darién, el camino migratorio más peligroso del mundo.
Apenas llevaba unas horas allí cuando ha empezado a compartir cómo es el día a día de estas miles de familias que cada día cruzan la selva en "situaciones lamentables" en busca de una vida mejor. Los niños son los grandes protagonistas de esta aventura, imágenes que encogen el corazón y que Sara ha querido compartir con sus 3 millones de seguidores en Instagram.
En la estampa, Sara, ataviada con el uniforme de UNICEF y sentada en el suelo, mira con ternura cómo los más pequeños le cuentan cómo es su día a día en Darién. Muy cariñosos, le obsequiaron con varios dibujos que la periodista no ha dudado en publicar para mostrar el talento que tienen.
Sara Carbonero sufre una dolorosa pérdida a 8.000 km de distancia
Tras un día muy duro pero a la vez enriquecedor, ya desde la intimidad de su habitación Sara Carbonero recurría a una frase de Jack Kerouac como resumen a estas primeras horas en Panamá en las que ha tenido que afrontar una pérdida muy dolorosa a más de 8.000 km de distancia. "La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo", recordaba.
"Nunca, nunca te vamos a olvidar. Va a ser muy difícil vivir sin ti. ¡Qué puto dolor! Qué injusto", exclamaba sin poder esconder el lamento. "Siempre en nuestro corazón la mujer más valiente y buena. La que desafió a todos los pronósticos, la amante de la vida. Gracias por cuidarnos. Te querremos y recordaremos cada día... en las estrellas que desde hoy brillan con más fuerza que nunca", se despedía.
Aunque no ha querido especificar de quién se trata, a juzgar por su desconsuelo tiene que ser una persona muy importante para ella.
Las vacaciones felices de Sara Carbonero
El verano es sinónimo de luz y alegría. Los días son más largos, el calor apremia y el carácter de las personas se vuelve más amable y risueño. Después de una temporada complicada, Sara Carbonero ha decidido exprimir su vida al máximo y después de disfrutar de unos días de desconexión en su pueblo de Corral de Almaguer junto a sus dos hijos, hacía las maletas para escaparse con un grupo de amigas hasta Almería. Unos días de risas y confidencias con caras tan conocidas como Isabel Jiménez, Raquel Perera o Vanessa Martín que ya se han convertido en tradición.
Ahora, Sara ha emprendido el que es su segundo viaje solidario de la mano de UNICEF y no puede sentirse más orgullosa de tener la oportunidad de aportar su granito de arena a una situación crítica que debería erradicarse por completo.
El próximo curso está cargado de novedades para Sara Carbonero y es que después de la cancelación de su programa de en Radio Marca no había vuelto a ilusionarse con un proyecto profesional. Aunque ha preferido mantener el misterio, la periodista no puede esperar más para arrancar. "Seguimos creando, seguimos soñando, seguimos creyendo e inventando. Porque el momento es ahora. Con la música como motor y motivo, siempre. Ojalá pronto pueda contaros más", decía hace solo unas semanas.