La rompedora confesión de Gerard Jofra, hijo del humorista Eugenio, sobre su padre

Gerard Jofra, hijo del humorista Eugenio, ha acudido al programa de ‘Y ahora Sonsoles’ donde ha realizado una importante y rompedora confesión relacionada con su padre

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gerard Jofra
Atresmedia

Hace 23 años de la muerte del humorista Eugenio. Para recordarlo su hijo, Gerard Jofra, ha acudido al plató de ‘Y ahora Sonsoles’, donde ha querido hacer un repaso por algunos de los acontecimientos más destacados de la vida de su padre. Además, ha indicado el motivo por el que ha continuado con su legado pero también ha realizado algunas confesiones sobre la infancia que pasó junto al catalán y la conversación determinante que tuvieron antes de su muerte.

La vida de Eugenio fue de lo más agitada. Durante muchos años era habitual verlo en las televisiones de nuestro país contando chistes, aunque en un principio trató de probar suerte en el mundo de la música. Su archiconocido “Saben aquel que diu…” traspasó fronteras y hoy en día todavía son muchos los que inician sus chistes de este modo, tanto humoristas reconocidos de nuestro país como en el ámbito más coloquial.

Gerard Jofra recuerda la muerte de su madre

El también humorista ha visitado el plató del programa de las tardes de Antena 3 para recordar algunos aspectos de su padre pero también de su madre y todo lo relacionado con su infancia. Gerard ha hablado de la viuda de su padre y la llegada que tuvo en sus vidas cuando él y sus hermanos eran todavía unos niños. “Es que molestábamos”, ha expresado sobre el sentimiento que tenían con la llegada de Isabel a su casa, la cual llegó a echar a todos los hijos del humorista de casa provocando una gran desestabilización en el núcleo familiar.

Desde muy pequeño, Jofra estuvo muy ligado a su padre y al trabajo de este en los escenarios. “He vivido cosas que probablemente no tocaban por edad, pero con los años se agradece”, desvelaba sobre su infancia. Además, recordaba el fallecimiento de su madre como algo terriblemente doloroso. “Es lo peor que le puede pasar a un niño”, expresaba. Este fatídico acontecimiento supuso un gran cisma entre los hijos del humorista que tenían que hacer frente a la pérdida de una madre muy jóvenes.

La rompedora confesión de Gerard Jofra

Por otra parte, el catalán ha comentado algunos detalles sobre el fallecimiento de su padre, sobre todo los relacionados con la conversación que mantuvo antes de que se produjese su muerte. Además, la pérdida de Eugenio llegaba con el nacimiento de su hija, algo que recordará para siempre. “Cuando llega mi padre que yo lo llamo por la noche felicitándolo porque había sido abuelo y me dice que mañana venía, nació a la 1 de la madrugada mi hija”, comenzaba diciendo.

Sin embargo, ya en esa llamada supo que algo no iba bien. “Vino al hospital y cuando yo le vi la cara...por teléfono ya noté algo que no me gustaba”, revelaba. “La relación con Isabel ya estaba mal. Entonces cuando le veo la cara me dijo ‘quiero hablar contigo’. Algo bueno no me iba a decir”, decía muy seguro de este hecho. “Bajamos a la cafetería del hospital de Barcelona y yo le dije Conchita acompáñame y ella estaba ya”, exponía sobre la mujer de su padre.

En este momento, el hijo de Eugenio realizaba una rompedora confesión sobre su padre. “Me dijo que no podía más, que no quería vivir, que ya no le necesitaba”, expresaba con tristeza. “Pero cómo no le voy a necesitar, a un padre se le necesita toda la vida pero se quería marchar”, añadía. “Esa noche le dio el infarto, es alucinante”, confesaba Gerard sobre una de las últimas conversaciones que pudo mantener con su progenitor.

Gerard Jofra relata el dolor por la muerte de Eugenio

A este respecto, Gerard ha explicado lo dolorosas que fueron esas palabras para él, algo que todavía hoy recuerda. “A mí esas palabras me dolieron pero no se enteró, simplemente no se enteró y se fue como quiso”, decía. Además, bromeaba con la presentadora sobre la elección que tuvo hasta para decidir su muerte y hacerlo cómo y cuándo quiso, algo que finalmente consiguió salirse con la suya.

Además, ha querido recordar el momento en que su padre le comunicó que su intención era que su hijo pudiera continuar con su legado y seguir su obra. “La verdad es que en ese momento sí que se enciende ese interruptor en el que me dijo que yo tenía que acabar su obra”, exponía Jofra. “Allí se enciende y lo he hecho con el corazón durante estos años y este reconocimiento y que se conociese un poco la historia”, explicaba sobre el motivo por el que decidió seguir los pasos de su padre. Para concluir su intervención en el mencionado programa ha querido dedicar unos chistes, comenzando con la mítica frase con la que se hizo famoso su padre y que también ha querido acuñar él ahora.