Rodolfo Sancho, preocupado por su madre: el motivo de su visita a Madrid antes de viajar a Tailandia

Rodolfo Sancho se encuentra en Madrid visitando a su madre, preocupada por el estado de salud de su nieto Daniel, antes de poner rumbo a Tailandia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rodolfo Sancho
Gtres

Desde que saltase a la luz la noticia de que Rodolfo Sancho (48 años) había abandonado su refugio en Fuerteventura cogió fuerza la teoría de que el actor se reuniría en los próximos días junto a su hijo Daniel Sancho (29 años) en Tailandia. Sin embargo, todo estaba muy alejado de la realidad, ya que la portavoz de la familia ha confirmado que la visita del actor a Madrid coincide con una enorme preocupación por su madre, a la cual ha querido ver para tranquilizarla por las noticias sobre su nieto.

Mucho se ha hablado sobre los daños colaterales de todo el caso del autor confeso del crimen a Edwin Arrieta (44 años) y su descuartizamiento. La primera víctima es, din duda, el médico colombiano y la familia del mismo que a día de hoy sigue llorando su muerte. Pero también la familia del condenado se tiene que enfrentar a situaciones complicadas, como viene sucediendo con los encuentros en la cárcel de Koh Samui que Silvia Bronchalo (48 años) mantiene con su hijo.

Rodolfo Sancho visita a su madre

El pasado jueves se conocía el hecho de que el actor había abandonado la isla canaria en la que permanecía junto a su mujer, Xenia Tostado, y su hija. A partir de ahí las especulaciones aumentaron e incluso se llegó a confirmar el hecho de que el hijo de Sancho Gracia estaría ultimando los detalles para su próxima visita al país tailandés en el que su hijo se encuentra encarcelado y a la espera de ser juzgado.

Pero nada más lejos de la realidad. El motivo real de la visita del actor a la capital española no es otro que el de comprobar de primera mano cómo se encuentra su madre. La abuela de Daniel está muy preocupada con todo lo que se está diciendo de su nieto, ya que no puede estar ajena a todo el revuelo mediático que se ha generado con respecto a este tema. Por ello, Rodolfo ha viajado hasta Madrid y no por algo relacionado con su viaje a Tailandia.

De hecho, ha sido su portavoz Carmen Balfagón la que ha confirmado este hecho al periódico ABC, desmintiendo así todas las especulaciones generadas. Además de la confesión sobre la preocupación de la abuela de Daniel, la portavoz también ha confirmado que “Rodolfo ya está de regreso a Fuerteventura”, por lo que no viajará de momento hasta el país asiático en el que se encuentra su ex y su hijo.

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo no alquilan una casa en Tailandia

En reiteradas ocasiones se ha dicho en distintos medios que la expareja estaba barajando la opción de alquilar una vivienda en el país en el que se encuentra encarcelado su hijo. El motivo era poder hacer frente a una situación más cómoda y llevadera para todas aquellas personas que decidiesen visitar al cocinero español, dada la lista de diez personas que había tenido que realizar con anterioridad.

De hecho, Jorge Luque afirmaba en ‘El programa del verano’ que “cuando se instalen ya tienen casa alquilada”, algo que supondría la primera gran decisión sobre el futuro del caso. Sin embargo, de nuevo la portavoz desmentía esta información en el mismo programa de las mañanas de Telecinco. “Eso no es verdad”, zanjaba Balfagón de manera contundente, sin entrar a debatir si esa opción está entre sus planes inmediatos o no.

La familia Sancho contrata un nuevo abogado

Durante todos estos días que han ido sucediendo distintos hechos que provocan un giro en la investigación se ha hablado también del papel de los abogados del caso Daniel Sancho. Sabíamos que el hijo del actor contaba con un letrado en Tailandia, el cual iba a visitarle. Desde España estaban llevando el tema Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, los cuales actúan como portavoces en los diferentes programas de televisión a los que acuden. Además, en la mañana del pasado jueves se emitía un comunicado donde se hablaba de las novedades sobre este asunto.

“Después de múltiples contactos en las últimas semanas y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho en nombre de su hijo Daniel Sancho Bronchalo con el abogado Marcos García Montes, han decidido de  mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico  nacional, -en los Reinos de Tailandia y España- e internacional para la defensa de los  intereses  del  ciudadano español en relación con el procedimiento seguido por el poder judicial del país asiático y al socaire de la normativa internacional sobre Derechos Humanos y Libertades Fundamentales , toda vez que se encuentra siendo investigado por las autoridades policiales, Fiscalía y Tribunal del Poder Judicial Tailandés”, decía el comunicado lanzado a los medios.