El revelador gesto con el que Isa Pantoja aclara cómo es su relación actual con María del Monte

Hace unos días María del Monte salió en defensa de Isa Pantoja. Ahora la hermana de Kiko Rivera revela el gesto que ha tenido su madrina

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Isa Pantoja
Telecinco

Hace uno días que María del Monte (62 años) hizo un giro de 180 grados en cuanto a su intimidad. Siempre muy celosa cuando le toca hablar sobre su vida privada, la artista rompió su silencio por una razón de peso: apoyar públicamente a su ahijada, Isa Pantoja, tras sus duras declaraciones en '¡De Viernes!'. La hija de Isabel se sinceró como nunca sobre el trato que había recibido durante su infancia y adolescencia y eso hizo estallar a la tonadillera. "Si lo que cuenta es así, es una barbarie", dijo la intérprete de 'Cántame'. 

Días después de sus palabras, María también expresó el gran cariño que tiene a Isa pero no quiso contar si se había puesto en contacto en privado o no para hablar sobre este controvertido momento. "Eso es una cosa que queda entre ella y yo", relató la cantante. Ha sido la hermana de Kiko Rivera la que ha revelado en 'Vamos a ver' cuál ha sido el gesto que ha tenido su madrina y cómo está su relación con ella desde que salieran a la luz los episodios de la manguera o del ginecólogo. 

A pesar de que María quiso guardar para ella si había hablado o no con su ahijada, Isa ha contado que no ha sido ahora cuando han empezado a hablar sino que ya hace tiempo que mantienen relación porque quiso conocer algunas cosas sobre su vida y su pasado. "He hablado con ella después de mi entrevista, pero es verdad que nosotras ya teníamos contacto de antes. Siendo adulta quise saber de ella y saber algunas cosa y después de mi entrevista he sentido su amor y su apoyo", ha dicho en el programa de Joaquín Prat. 

Eso sí, aunque ha contado que sí que han hablado entre ellas, la también influencer no ha querido desvelar el contenido de las conversaciones. Solo que ha sido muy especial para ella. "En privado me ha dicho cosas muy bonitas y me ha demostrado mucho cariño. Si no hemos podido disfrutar de este tiempo juntas antes por las circunstancias, ahora vamos a estar para poder darnos mucho cariño", ha explicado. 

Tras estas declaraciones, Isa, que ha confirmado que se acuerda perfectamente de todo, ha dejado claro que tiene intención de volver a estar muy cerca de su madrina y que le encantaría que cada vez fuera a más pero sin presionar a nadie:"Yo tengo buenos recuerdos, la quiero pero no hemos estado juntas durante mucho tiempo y no quiero forzar las cosas. No quiero que se piense que esto lo hago para molestar a mi madre porque jamás haría algo así".

Pero no solo eso, la colaboradora del programa de Mediaset ha querido hacer hincapié en que este acercamiento no es ni mucho menos para dañar a su progenitora. "No quiero sentirme culpable de estas conversaciones y creo que ha sucedido porque tenía que suceder. No quiero que se piense que lo hago por hacerle daño a mi madre porque nunca haría algo así", ha expresado emocionada. 

Las sinceras palabras de María del Monte sobre Isa 

Después de asegurar que todo este tema le parecía una barbarie, María explicó por qué había decidido hablar en estos momentos cuando jamás antes lo había hecho: "Las declaraciones que ha hecho son una situación que ha conmocionado a este país entero y lógicamente a mí también. Yo no puedo mirar para Cuenca... Los hijos tienen que cuidar a los padres, los padres de los hijos, los nietos de los abuelos y los abuelos de los nietos... Hay que ser humano". 

Y no se quedó ahí. Del Monte acudió a 'Y ahora Sonsoles, donde es colaboradora, para dejar claro que ella siempre ha querido mucho a Isa y que siempre va a estar de su lado: "Voy a seguir sin hablar de mi vida íntima, pero mi corazón necesita que sepa que estoy aquí. Como lo he estado siempre. Lo que más me ha impactado es el sufrimiento que ha tenido que soportar. Si lo que mi ahijada ha vivido es así, me parece que es lo más fuerte que yo he oído en mi vida. Y he oído cosas", expresó. 

"Que ponga punto y final, que siga con su vida y que sea feliz porque se lo merece. La he querido toda mi vida, desde que llegó hasta hoy. La distancia nunca impide que se siga queriendo", le aconsejó en el programa de Antena 3.