El 2023 solo fue el preludio de un año difícil como pocos se recuerdan para Bárbara Rey (74 años) y su hija Sofía Cristo (41 años). Justo cuando las cosas parecían ir mejor que nunca para la familia, con el estreno de 'Cristo y Rey' y 'Una vida bárbara', dos producciones audiovisuales que ensalzaban la figura de la vedette y despejaban los episodios más oscuros de su vida. Con el apoyo y participación de Ángel Cristo Jr. (43 años) su hijo mayor, sin saber que en septiembre todo cambiaría para siempre y comenzaría una guerra entre él y la inseparable dupla que forman madre e hija.
Una batalla que sigue más viva que nunca y que en este 2024 se ha convertido en uno de los temas más recurrentes de las tertulias y el papel 'couché'. No solo por la frecuente intervención de Ángel en programas de entrevistas como '¡De viernes!' o concursos como 'Supervivientes', sino también por ser el responsable de la difusión de las imágenes de los tórridos encuentros secretos entre su madre y el rey Juan Carlos. De nuevo, una tesitura de lo más compleja en la que Sofía ha vuelto a hacer de tripas corazón para defender a Bárbara. Para pasar el bache mediático de la mejor manera, y pensando en aquellos aspectos de su vida que más la motivan y siguen siendo su motor.
Véase el incansable cariño que le profesa a su progenitora, su trabajo como DJ o el amor. Sí, el amor, porque Sofía vuelve a estar enamorada. Una relación que hasta hace muy poco no había visto la luz, hasta que el pasado 14 de octubre aprovechó su presencia en la 'premiere' de la película 'Patria y vida' para mostrar al mundo quién es ese apoyo que hasta ahora permanecía en la sombra. Su nueva pareja, la bailarina Sandra-Ly Flor, un punto de soporte indispensable en estos tiempos de fragilidad. Igual que lo fueron otras dos mujeres conocidas por muchos en el pasado.
Nagore Robles, el 'amor de su vida' que nació en la televisión
Aunque a fecha de hoy se perciban dos mundos aparte, los más seguidores de la trayectoria pública de Sofía saben de buena tinta que el primero de sus grandes amores fue Nagore Robles (41 años). Una relación que tan pronto como salió a la palestra mientras la exconcursante de 'Gran Hermano 11' participaba en 'Acorralados' llamó la atención de la crónica rosa. Hubo los que la aplaudieron, otros la pusieron en duda. El caso es que lo suyo cuajó y fueron cuatro los años que pasaron juntas.
En el 2013 tomaron la decisión de separarse, pero antes vivieron uno de los episodios más dolorosos de la vida de la 'disc jockey': su adicción a las drogas. Poco después de conocerse que habían partido peras sería la propia Sofía quien tomaría la decisión de confesar su problema en una entrevista en el extinto 'Deluxe'. "Se ha convertido en un problema muy importante como mi relación con Nagore o el daño que le estoy haciendo a mi familia", reveló antes de comenzar su proceso de rehabilitación.
Bruna Manzoni Bravo, la 'influencer' con la que tampoco hubo suerte
Mucho tiempo después, con una energía renovada y con los años en los que el consumo fue su perdición enterrados en el cajón de los recuerdos más amargos, la hija de Ángel Cristo dio una nueva oportunidad al amor. Un segundo amor público... Y publicado. Como Nagore, la mujer que comenzó a ocupar el corazón de la televisiva tampoco era anónima, aunque su ámbito no era la pequeña pantalla, sino Internet. Bruna Manzoni Bravo, una 'influencer' brasileña afincada en España con más de 120.000 seguidores en Instagram.
No una 'influencer' cualquiera. Aunque quizás los menos adeptos a consumir contenidos sobre viajes y estilo de vida en las redes sociales no la tengan fichada, es probable que otros la tengan en el radar por su cercanía con otra grande de las plataformas: Dulceida. No solo comparten grupo de amigas, sino que Bruna forma parte de su agencia de representación de 'influencers', en la que también confían otras famosas como Sofía Suescun oAres Teixidó. Esta última, también pareja de Manzoni después de la ruptura entre ella y Sofía. Y es que no, a la segunda no fue la vencida.
Sandra-Ly, compañera de programa y tercera novia 'en la sombra'
¿Será a la tercera? Lo cierto es que hasta ahora poco o nada se sabía acerca de esa mujer con la que ahora ha vuelto a ilusionarse. Bien, poco o nada sobre la relación porque la habían mantenido en la sombra, a pesar de que a ambas ya se las había podido ver juntas en horario de máxima audiencia porque fueron compañeras de programa. Hasta hace unos meses, Sandra-Ly, que es bailarina de profesión, formó parte de la cantera de concursantes de 'Baila como puedas', el formato de baile con famosos que Anne Igartiburu presentaba en las noches de La 1.
A ese espacio se sumaría a media temporada Sofía como sustituta de Lydia Lozano tras sufrir la periodista una lesión en la costilla. Y no, en ningún caso surgió la pasión entre ellas por formar pareja en las coreografías. Sandra era en realidad la acompañante del Maestro Joao durante las actuaciones en plató. Sea como fuere, no hay duda de que pasar horas juntas entre grabación y grabación fue suficiente para que se encendiese esa chispa. La chispa que, seguras y muy felices, ya no pretenden ocultar.