De 10. La reina Letizia no podía estar más favorecida en la tarde del 20 de octubre de 2017 a su entrada al Teatro Campoamor de Oviedo. Desde que se estrenara en los Premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa de Asturias), podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es su estilismo más logrado y rompedor de todos los que ha lucido. Las flores le están trayendo suerte, ya sea con un vestido 'low-cost' de Zara, o el Carolina Herrera de 2500 euros que ha lucido también durante la recepción de los galardonados. La esposa de Felipe VI está recibiendo comentarios muy positivos en sus últimos estilismos en los que las flores son las protagonistas.
Para esta esperada velada, Letizia ha vuelto a apostar por un original diseño de Felipe Varela, su diseñador de cabecera. Ha dejado en el armario los vestidos de silueta lápiz y el escote ilusión, sus preferidos, y ha apostado por un 'look beauty' oriental tan romántico como espectacular. Se trata de un vestido blanco de largo 'midi' con falda acampanada de tul con mucho volumen y elegante cuello mao. El cuerpo del atuendo presenta delicados detalles florales en negro y en el cuello y las mangas (cortas) podemos ver delicados ribetes en el mismo color de contraste. Ciñendo su cintura y potenciando sus formas, Letizia ha lucido un precioso cinturón tipo fajín de 'paillettes'. Para no difuminar el impacto del precioso Varela, Letizia ha optado también por el negro para los complementos, una cartera de mano y unos salón de charol.
El maquillaje en tonos neutros, pocas joyas y el pelo recogido en un moño bajo han sido también un acierto.
Antes de la llegada de los reyes, hemos podido ver desfilar por la alfombra azul a personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte como el Padre Ángel, Luis del Olmo, Emilio Butragueño, Elena Ochoa y las hermanas Koplowitz.