Los premios Princesa de Asturias -antes Príncipe de Asturias- se han convertido en una de las citas favoritas de la reina Letizia. Cada año, la mujer de Felipe VI regresa a su ciudad natal para presidir una gala en la que se convierte en protagonista debido a sus impecables looks. Confiando en Felipe Varela, su diseñador de cabecera para ocasiones importantes, la experiodista se viste de gala para sorprender con conjuntos que, aun con el paso de los años, siguen dejando con la boca abierta a más de uno.
En total, doña Letizia ha acudido casi ininterrumpidamente a 12 ediciones, exceptuando la de 2005, cuando se encontraba a punto de dar a luz a la princesa Leonor y tuvo que guardar reposo. Una docena de oportunidades en las que la Reina hizo de la capital asturiana su particular alfombra roja, demostrando por qué está considerada una de las mujeres mejor vestidas y más elegantes del mundo.
Si bien es cierto que en casi todas las veces ha sorprendido para bien, también ha habido años en los que la polémica ha rodeado su nombre y su look. El ejemplo más reciente de ello lo encontramos durante los Premios de 2016, en los que apostó por una pieza en nude con pedrería negra que recordaba mucho a uno de Oscar de la Renta de su colección 2013.
A unas horas de descubrir con qué sorprenderá la madre de la princesa Leonor en la edición 2017, recordamos todos los 'looks' que ha llevado al Teatro Campoamor, testigo de las imágenes de una mujer que no deja de sorprender.