¿Quién es Jorge Blanco? El concursante de 'El Desafío' que entrena a las estrellas de Hollywood

Jorge Blanco se ha dado a conocer por su eficaz método de entrenamiento, Spaniard, y por los famosos que se han sometido a él

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jorge Blanco

Jorge Blanco se suma a 'El Desafío'

Atresmedia

'El Desafío' está a punto de estrenar su tercera edición. Para esta nueva recopilación de retos ha contado con ocho famosos, pero algunos son más reconocidos que otros. Jorge Lorenzo (35 años), Florentino Fernández (50 años), Rosa López (41 años) o Boris Izaguirre (57 años) no necesitan presentaciones para el gran público. Mariló Montero (57 años) es una de las periodistas más reconocidas del país. Ana Guerra (28 años) y su 'Lo malo' cuenta con 99 millones de reproducciones en YouTube. Laura Escanes (26 años) es influencer de profesión, pero su relación con Risto Mejide y sus apariciones en espacios como 'El Hormiguero' la pusieron en boca de todos. Si hay un concursante que sí necesita presentación es Jorge Blanco.

Su nombre no suena a muchos, pero quienes sí lo conocen son algunos de los famosos más reconocidos del planeta. Jorge Blanco es abogado de formación, pero entrenador profesional de profesión. Este experto en kickboxing que se ha recorrido diferentes rincones del planeta como entrenador personal. Entre su larga lista de clientes está Pablo Motos, pero no es la única celebrity a la que ha puesto las pilas. Ahora, le toca enfrentarse a los retos que el equipo de 'El Desafío' ha ideado para él.

Califica su experiencia en plató como "dura". "Las dos peores lesiones de mi vida las he sufrido en 'El Desafío'", confesaba en la rueda de prensa que presentó la nueva edición del concurso. "A esto había que sumarle que, como para Laura (Escanes), esta era mi primera vez en televisión y encima en España. Que cuando empezamos a grabar yo vivía fuera, aunque desde ahora pasaré más tiempo por aquí", añadía. Aunque no ha sido fácil, Blanco también asegura que ha sido "espectacular desde el principio".

El Desafío

Antena 3 presenta la nueva edición de 'El desafío'

Atresmedia

"Las pruebas me han sacado de mi zona de comfort. Para un tío como yo que soy más introvertido, reservado y con carácter fuerte, ha supuesto estar incómodo permanentemente. Ha sido complicado de llevar, pero he pasado por un proceso de maduración. Podemos decir que hacia final, me fui encontrando a mí mismo. Con mis compañeros, también nos fuimos acercando e hicimos un piña espectacular", confiesa Blanco, quien seguro que repetiría la experiencia.

De la abogacía al entrenamiento personal

Jorge Blanco llegó a dedicarse al mundo de la abogacía, pero se dio cuenta de que su verdadera vocación tenía que ver con el deporte. Había practicado judo desde pequeño. Hasta que dio el salto a al kickboxing y al boxeo, sus disciplinas favoritas y de las que es ahora instructor. En la primera se proclamó campeón de España; en la segunda llegó a formar parte del equipo olímpico nacional. Compaginó sus estudios con la práctica de deporte.

Se trasladó a Toronto, Canadá. Fue ahí cuando su carrera como entrenador personal comenzó a asentarse. Empezó dando clases en un gimnasio. Allí se ganó el apodo por el que muchos le conocen hoy, el mismo que da nombre a su método de entrenamiento: Spaniard. El salto lo dio cuando un jugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL), confió en él y en su método. Los resultados no tardaron en llegar y rápidamente se corrió la voz. Su agenda se llenó con otros nombres de NHL.

Una llamativa agenda

"Trabajar con Jorge fue una experiencia que realmente valió la pena. Cada vez que ponía un pie en su gimnasio, Jorge siempre me hacía pasar por duros entrenamientos. Más importante aún, me mostró cómo ser eficiente en mi trabajo, aprender a controlar mi respiración y presentarme el componente de la relajación durante los entrenamientos muy intensos era algo que no había tocado en ningún otro lugar", asegura Thomas Wilson, jugador de la NHL, en la web personal de Jorge Blanco.

Pero no solo del hockey ha vivido Jorge Blanco. Este español sabe lo que es poner en forma a Meghan Markle, Elsa Pataky, Chris Hemsworth o Drake. Sin embargo, Blanco prefiere que definirse como un “consultor deportivo de alto nivel”. Esta afirmación se basa en que Blanco está convencido de que como instructor debe centrarse en el "aspecto mental" más que en el físico. Puede que justo ese sea el secreto de su éxito.

En busca de retos

Jorge Blanco es de esos aventureros que busca retos constantemente. Puede que justo esa haya sido la motivación que le haya llevado a participar en 'El Desafío'. El entrenador muestra en sus redes sociales que no le tiene miedo a nada. Se atreve con diferentes disciplinas, no solo de las que se considera un especialista. Blanco ha compartido con sus seguidores imágenes practicando otros deportes como el running al aire libre o el esquí. De su lado más personal se sabe poco o nada.

Su perfil de Instagram está repleto de actividades deportivas y alguna que otra alfombra roja, como la de 'Thor: Love and Thunder', película protagonizada por uno de sus clientes, Chris Hemsworth. También ha compartido fotografías con rostros reconocidos como Santiago Segura o Jorge Lorenzo, y duros entrenamientos con Pablo Motos. Además, podemos afirmar que le gustan los animales. Ha publicado imágenes con varios perros, aunque hay una perrita que se repite.