'El Desafío' está listo para volver a la parrilla televisiva. Antena 3 le ha reservado el prime time de sus viernes, espacio que ya ha ocupado en ediciones anteriores. Para esta ocasión vuelve a contar con un variopinto grupo de famosos. Hay de todo. Artistas que ya saben lo que es un concurso televisivo, cómicos, periodistas y presentadores e, incluso, un preparador físico de estrellas de Hollywood. Sin embargo, si hay un concursante que ha destacado sobre el resto esa ha sido Laura Escanes (26 años). Lo dice Jorge Salvador, CEO de la productora 7 y Acción.
"Es el gran descubrimiento de las tres ediciones", aseguraba Salvador en la rueda de prensa con la que Atresmedia presentó el regreso de 'El Desafío'. Sus propios compañeros adelantaron que Laura Escanes ha llorado en todos los programas, incluso bromearon con la posibilidad de que la influencer se emocionara en la presentación. Esto tiene que ver con que lo ha dado todo, con que se ha atrevido con un sector que, a priori, no es el suyo.
"En 'El Desafío', cada semana hay un reto distinto. Dentro de mí, sabía que tenía que superarme y no solo por ser influencer y tener un trabajo que puede parecer fácil y bonito. Para mí este ha sido el desafío que más me ha costado en el último año. Lo acepté porque quería superarme, tenía ganas de callar bocas. Quería decir que estaba aquí y demostrar que soy capaz de hacer cosas potentes", reflexionaba Escanes ante las preguntas de la prensa. "De hecho, hay un número de Laura que podría estar perfectamente en el Circo del Sol", apuntó Jorge Salvador.
Lo consultó con su entorno
Recibió una llamada que le proponía sumarse al reto. Fue entonces cuando Laura Escanes lo consultó con su entorno. "Era la primera vez que iba a hacer televisión y eso suponía no solo enfrentarme a un reto cada semana, sino que también implicaría estar en un entorno que no conocía", reflexionó la que a día de hoy cuenta con 1,8 millones de seguidores solo en Instagram. Al principio el comentario que más se repetía entre sus allegados era un "¿estás segura?". "Pero algo en mí decía que lo tenía que hacer. Soy muy impulsiva en ese sentido", recordó ante los presentes.
Los primeros días en el set de rodaje de 'El Desafío' no fueron fáciles para Laura. "Me hacía muy pequeña al principio", confesó. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias al apoyo del equipo de 7 y Acción y de sus compañeros esta sensación fue desapareciendo. "Me sentí super arropada. He tenido una evolución que se va a ver en el concurso. He ido ganando esa confianza", apuntó. 'El Desafío' contará con diez entregas en las que buscará a su nuevo ganador.
Los primeros retos de 'El Desafío'
La influencer empezará su paso por 'El Desafío' con el 'Desafío Malú'. Tendrá que tocar la batería mientras la cantante Malú actúa. Junto a ella, estarán Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Boris Izaguirre, Mariló Montero y Jorge Blanco. En este primer programa Mariló Montero deberá salir victoriosa de la prueba de percusión imposible a la que se enfrentará. Boris Izaguirre se enfrentará al ‘soplo letal’ y Rosa López hará lo propio con el Quad Extremo.
Jorge Lorenzo y Florentino Fernández se batirán en el duelo del desafío en altura en monopatín en el que controlar su equilibrio será algo fundamental y Ana Guerra protagonizará la clásica y arriesgada prueba de apnea. Por otro lado, Jorge Blanco estará acompañado en su reto de Jorge Brazales, concursante de la segunda edición de ‘El Desafío’. Ambos protagonizarán una divertida actuación bailando desnudos.