'El Desafío' está a punto de volver a la parrilla televisiva. Este viernes estrenará su tercera temporada, la que para el equipo es "la más increíble". Puede que esa afirmación forme parte de la campaña promocional en la que está envuelta estos días la cadena, o puede que no. Quedan diez programas por delante que darán cuenta de lo valientes que llegan a ser sus concursantes. Laura Escanes (26 años), Ana Guerra (28 años), Rosa López (41 años), Florentino Fernández (50 años), Boris Izaguirre (57 años), Jorge Lorenzo (35 años), Jorge Blanco y Mariló Montero (57 años) se enfrentan a pruebas tan exigentes como la ya habitual apnea. Sin embargo, no todo sucede frente a cámara. Este miércoles, durante la presentación de la nueva tanda de 'El Desafío', Jorge Salvador contó una de las anécdotas más duras de esta edición.
"Durante la grabación del programa Boris (Izaguirre) sufrió un ictus y necesitó una intervención importante", relató el CEO de 7 y Acción, la productora responsable del formato. En abril se supo que el periodista había tenido que ser intervenido de urgencia. "Hola, queridos amigos. Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos", escribió el venezolano en sus redes sociales. "La intervención, una endarterectomia carotidea, ha sido un éxito".
Esta intervención dejó a Boris Izaguirre en el hospital, tratando de recuperarse. Jorge Salvador le llamó para tranquilizarle. "Solo quería decir que estuviera tranquilo, que tenía un sustituto para él en 'El Desafío' así que él podía descansar, recuperarse y hablaríamos para la próxima edición. Entonces me contestó un 'okey'", relataba Salvador. La cosa no quedó ahí. El de 7 y Acción recibió una llamada de vuelta unas horas después. "Me dijo que no, que él iba a volver, que le esperásemos", añadía.
Con permiso médico
Boris estaba dispuesto a hacer lo necesario para regresar a las grabaciones, pero había una prueba que preocupaba especialmente a Jorge Salvador: la apnea. El venezolano jugó sus cartas. "Me dijo que iba a hablar con su médico y, de hecho, me mandó un audio del doctor de siete minutos en el que me aseguraba que Boris estaba en condiciones de seguir con la grabación y que podría enfrentarse a la prueba de la apena a partir de la semana número siete desde la operación", recordó.
La situación no fue fácil ni para el equipo técnico de 'El Desafío' no para Boris. "Es muy emocionante recordar todo eso", apuntaba el también escritor. Para Jorge Salvador y sus compañeros de productora no fue algo solo técnico, seguir contando con Boris fue algo vital para su recuperación. "Consideré que si no terminaba la grabación del concurso, podría entrar en una terrible depresión. Me salvaste aceptándome de nuevo", se sinceraba el concursante.
Más pruebas en una nueva edición
A partir de este viernes podremos ver a Boris Izaguirre y a sus compañeros de edición superar las pruebas de 'El Desafío'. Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura repiten como jurado, y puede que esta vez solo ejerzan como tal. "Creo que es el momento de dar un paso al lado y dejar a los concursantes que hagan lo suyo", aseguró Pilar Rubio. Para saber si es o no verdad habrá que ver los diferentes programas que Antena 3 tiene ya listos para emitir.
Jorge Salvador quiso hablar bien de todos los concursantes. "Enhorabuena, porque lo habéis dado todo", expresó. Sin embargo, entre todos destacó el papel que ha tenido Laura Escanes, a quien califica como la revelación del programa. La televisión no es el medio habitual de esta influencer, pero ella quería probar suerte. "De mi entorno recibía comentarios del estilo de 'la tele no es tu sitio', pero yo sentía que tenía que hacerlo y como soy muy impulsiva, pues decidí aceptar el reto. Tenía ganas de enfrentarme a este reto personal, de callar bocas y de demostrar que soy capaz de hacer cosas potentes", reconocía Escanes.
Florentino Fernández pondrá el toque de humor mientras se mide con rivales tan fuertes como Jorge Lorenzo. Ana Guerra demostrará que el peor enemigo puede ser a veces uno mismo, y luchará frente a las cámaras de 'El Desafío' para cambiar eso. Rosa López reaparece en televisión en lo que para ella ha sido la oportunidad perfecta para reiniciar su carrera profesional y personal después de una pandemia que nos ha dejado a todos fuera de juego. Mariló Montero se dejará la piel en la competición: "Es la que primero llegaba a los entrenamientos y la última que se iba". También descubriremos a una nueva celebrity: Jorge Blanco, el entrenador de las estrellas de Hollywood y exluchador de la UFC. Todo esto capitaneado por Roberto Leal, quien repite como presentador.