Qué fue de Íñigo González, 'el del polo verde' del primer 'Gran Hermano': recién casado y con un inesperado trabajo alejado de la televisión

Formó parte de la cantera de concursantes de la mítica primera edición del 'reality' y se hizo un hueco en la pequeña pantalla de los 2000, pero la vida Íñigo ahora está lejos de los platós

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Íñigo GH1
Telecinco

"Bienvenidos a la vida en directo". Con esa consigna arrancó, hace ya más de dos décadas, la primera edición de 'Gran Hermano'. La original, la génesis del fenómeno. Por primera vez -y evidentemente no última- con Mercedes Milá como maestra de ceremonias, en un papel de lo más importante, pues además de conducir el formato, ella también iba descubriendo su funcionamiento al mismo tiempo. A fin de cuentas, nunca antes se había visto algo así en nuestra televisión. No es de extrañar que varios millones de espectadores se quedasen pegados a la pantalla en aquellos noventa días que comenzaron el 23 de abril del año 2000.

Una edición para el recuerdo, y también la edición que terminó ganando Ismael Beiro. El gaditano conquistó a la audiencia y se coronó vencedor de aquel experimento televisivo, frente a una larga lista de rivales que tal como entraron, salieron. Además de forma literal, porque de unos tantos abandonos se derivaron otras entradas en mitad del concurso en calidad de concursantes reserva. Véase la de Íñigo González. Un joven de entonces 23 años, natural de Ceuta pero afincado en Andalucía, estudiante de Periodismo y por siempre en la memoria de los seguidores del programa como 'el del polo verde'

Íñigo González GH1
@igonzalezsosa

Sí, tal y como se lee, y por sorprendente que pueda resultar a las generaciones que se han sumado al fenómeno 'GH' años después. Así lo terminó acuñando la audiencia, por algo tan sencillo como que prácticamente siempre lucía un polo de color verde. Cual dibujo animado. Sea como fuere, también cabe destacar que los que no quitaron ojo al canal 24 horas -que por la época se emitía en Quiero TV, la primera plataforma de pago de la TDT en España- sabrán que no fue eso lo único que aportó el ceutí a la casa de Soto del Real. Y es que en los treinta y cinco días que duró dentro del concurso también hubo tiempo para aportar un plus de serenidad, así como para tener algún que otro conflicto por tratar de escaquearse de las tareas del día a día. Veinticinco años después, ¿qué ha sido de él?

El después inmediato a su salida de la casa, entre platós 

No todos los 'grandes hermanos' han conseguido -o quizás tampoco han pretendido- hacer carrera en los medios de comunicación. El caso es que por aquel entonces, al tratarse de la primera temporada y dado el alcance, prácticamente todos los que pasaron por la casa más famosa de la televisión se quedaron un rato en el circuito mediático. E Íñigo, que entró a 'GH' sin saber muy bien a qué se enfrentaba ni cuánto cambiaría su vida, no iba a ser menos. Imposible olvidar sus apariciones en otros espacios estrella de aquellos años, como las irreverentes 'Crónicas marcianas' que conducía Xavier Sardà.

Recuerdos que tampoco ha borrado de su memoria el propio exconcursante, que el pasado diciembre de 2024 recuperaba una de sus divertidas participaciones en el programa en su cuenta de Instagram.  "Hace veinticuatro años no tenía nada de vergüenza... Bueno, ahora tampoco la tengo", reza el texto que acompaña al clip de vídeo. Una nota al pie que sigue señalando cuan increíble le parece "como la sociedad me destrozaba por disfrazarme y hoy en día la tele es un auténtico disparate". Y precisamente eso, los efectos de la televisión, han sido uno de los asuntos en los que más ha incidido González en su 'nueva vida'.

Su vida actual: trabajo como profesor de idiomas y boda en el 2024

Una nueva vida alejada de las cámaras y los focos, pero cuyo viaje hasta llegar al momento actual le ha permitido reflexionar sobre todo lo que aconteció en su vida tras hacerse famoso de la noche a la mañana. También sobre el final de esa fama y la bajada de la popularidad, en pensamientos plasmados en 'Borrachos de fama' y 'Mercenarios de la tele', los dos libros que publicaría a posteriori. Ambos desde el prisma de una persona que ha vivido la tele desde dentro y desde fuera.

Quepa no obviar que la formación de Íñigo remite al Periodismo. Era ese el grado que estudiaba cuando pasó al otro lado de la pantalla. El que dejó en stand-by a pesar de que su madre se opusiera a un parón, y el que retomó una vez pasada la vorágine. De ahí que no le faltasen recursos a la hora de poner en palabras todas sus vivencias y experiencias cuando estuvo en la primera línea. En cualquier caso, no ejerce como periodista a día de hoy, pues de acuerdo con su biografía en las redes sociales, en la actualidad trabaja como profesor.

Íñigo GH1
@igonzalezsosa

Para precisar, profesor en la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido, Almería. No en vano optó por licenciarse también en Estudios Árabes e Islámicos, además de completar su formación académica con un máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional y otro en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Una vía alternativa a los platós con la que ha terminado dando un giro radical a la realidad que el inicio de los 2000 lo ocupaba. Y de sus fotos en la red se extrae que está bastante feliz al respecto. Por eso, pero también por el gran paso que dio el pasado 27 de julio de 2024: casarse.

Boda Íñigo GH1
@igonzalezsosa

Fue ese el día elegido por él y la que ya es su mujer para formalizar su relación sobre el papel. Un momento de lo más feliz que tampoco olvidará nunca, y para muestra las preciosas palabras que le dedicaba a su esposa un mes después de entonar el 'sí, quiero': "Esperando en el altar, bajo los pies de la Alhambra, a la 'granaína' más hermosa". Palabras de cariño que, sin lugar a dudas, demuestran amor. Y dicha. La de Íñigo, 'el del polo verde', justo en el año en el que el programa que le cambió la vida volvió a Telecinco.