La nueva vida de Sindia Arcos, la íntima de María 'La Jerezana' en 'GH 12+1': alejada de la televisión y madre junto al novio con el que rompió en directo

Llegó hasta el final de la decimotercera edición del 'reality' gracias a ser la '+1' de María Sánchez, pero al salir de Guadalix abandonó la primera línea mediática. ¿Qué ha sido de Sindia Arcos?

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Sindia Arcos
Gtres

La decimotercera edición de 'Gran Hermano' es una de las que los seguidores del formato recuerdan con más cariño. Esa nostalgia que se ha vuelto a despertar en el imaginario de la audiencia gracias a la participación de dos de los finalistas de entonces en el nuevo 'GH DÚO'. El tándem formado por Dani Santos (31 años) y María Sánchez (33 años) está dando mucho que hablar fuera de la casa de Guadalix. Sobre todo esta última, protagonista de un inesperado idilio con José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego. Como si la historia se repitiese.

Por aquello de que en su anterior paso por el formato también se enamoró, aunque para sorpresa de muchos no escogió a Hugo Pierna, entonces su pareja, para ser su '+1' en la gran final. En la decisión de quien la acompañaría en esta dinámica de excepción -en la que el elegido por cada finalista regresaba a la casa y podía ganar un premio reducido de 30.000 euros-, ganó la amistad. "¡A Pipi!", exclamó María cuando Mercedes Milá le preguntaba por su elección definitiva. Pipi, que era Sindi. Y Sindi, que era Sindia Arcos. Su inseparable íntima durante el tiempo que fueron parte de la vida en directo, a la par que la única rival que casi le arrebata el codiciado puesto en la recta final.

Sindia y María en GH12+1
Telecinco

Un 51,6% de los telespectadores eligieron a María. Del mismo modo que un 48,4% prefería a su gran amiga, que tras tan apurada votación no tuvo más remedio que poner fin a su concurso después de 123 días de encierro. Y no es de extrañar que Sindia, natural del municipio sevillano de San José de la Rinconada y por entonces de 24 años de edad, se quedase a las puertas por la mínima. Su hilarante personalidad encandiló a la audiencia, así como la forma tan intensa en la que se entregó a las tramas en las que se vio envuelta dentro de la casa. No obstante, desde aquel 2012 poco o nada más se ha sabido de ella. ¿Qué es de su vida trece años después?

Sindia, la agricultora que se atrevió a 'cambiar de vida' (y de nombre) en 'GH'

Por aquello de sorprender a sus concursantes, la propia Sindia no supo que formaba parte del casting final hasta el mismo día del estreno. Se enteró en directo, cuando el rostro de Mercedes Milá apareció en un pantallón en pleno centro Madrid para anunciárselo. Ella, incrédula, cogió su maleta y puso rumbo a la sierra. Mientras tanto, los televidentes pudieron degustar la primera de las pinceladas de su llamativo carácter. Solo hizo falta que contase en su vídeo de presentación que trabajaba como peón agrícola y que disfrutaba mucho recolectando naranjas y 'mondarinas'. El mismo vídeo en el que presentó a España a Sergio Muro, su pareja. Sin saber que él también terminaría siendo concursante semanas más tarde.

Sindia GH12+1
Telecinco

La llegada de Sergio a Guadalix fue la enésima vuelta de tuerca en una edición en la que los giros de guion parecían no tener un fin. Y Sindia era más que partícipe de ellos. De algún modo, cambiar su día a día en el campo por tan particular habitáculo le sirvió para convertirse en una nueva versión de ella misma. Esa a la que llamó 'Pipi', como se dirigían a ella sus compañeros, y también la que parecía tener algo más que una amistad con Pepe Flores, que resultó ganador de la edición. Nunca llegó a pasar nada entre ellos, pero la conexión era lo suficientemente evidente como para que a más de uno le saltasen las alarmas. Entre ellos, al que era su chico fuera del programa, que no dudó en subir a la casa en una visita que con una votación web lo acabó convirtiendo a él también en participante.

Sindia y Sergio GH12+1
Telecinco

Claro está, nunca debió augurar a pesar de las reticencias a la cercanía de su novia con Pepe, que la convivencia dinamitaría su relación. Y es que aunque el primer encuentro fue emocionante, pronto llegaron los desplantes y discusiones, del mismo modo que Sindia comenzó a sentirse abrumada por la situación y se planteó abandonar. No lo hizo, pero en su defecto le pidió a Sergio darse un tiempo. Él fue expulsado tras 25 días, ella siguió dentro -aunque con Pepe nunca llegó a suceder nada-, y fuera comenzaron las peleas entre las dos familias de plató en plató. Lo suyo parecía irreconciliable, el fin de una etapa y el comienzo de una nueva vida. Pero nada más lejos de la realidad.

Una nueva realidad alejada de los focos en la que hay cabida para Sergio

En su entrevista en plató tras ser expulsada, Sindia le reconoció a Mercedes que "nunca he querido la fama y tampoco la quiero ahora". "Yo solo quería vivir la experiencia y es lo que he hecho. Ahora, me vuelvo a mi casa", apuntó con total honestidad y convencimiento. Y dicho y hecho. Lejos de haber seguido ligada al universo mediático como otros tantos de sus compañeros de aventura, la joven regresó a su hogar en Sevilla. El mismo en el que, en la actualidad, convive con Sergio. Sí, con Sergio. El mismo hombre que le espetó a su madre en pleno directo que estaba "colgada como un chóped" y del que hace más de una década parecía no querer volver a saber nada.

Sindia y Sergio GH12+1
@sindi2016

El caso es que en aquel regreso a los orígenes que anticipó, con su vuelta al trabajo en el campo y desmarcarse del circuito televisivo, también hubo cabida para él. Se reconciliaron y, no solo viven juntos, sino que hace algunos años formaron una familia con el nacimiento de su primer hijo. Y ahora, a fecha de 2025, parece que todo les va bien ajenos a la pequeña pantalla. Eso sí, Sindia no pierde ocasión de apoyar a sus amigos de edición cuando los ve de nuevo en antena, como hizo con Dani Santos y Ariadna Sánchez cuando el pasado 2021 se animaron a entrar al pisito de 'Sol@s'. ¿Estará haciéndolo también con la que fue su gran amiga en 'GH DÚO'?