El público da la espalda a Ortega Cano: los duros comentarios en contra tras su peor tarde en la plaza de toros

José Ortega Cano decidía volver a ponerse delante de un toro y tuvo que recibir unos durísimos comentarios tras haberse llevado un susto en una mala tarde para el diestro

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José Ortega Cano
GTRES

El mítico torero José Ortega Cano (70 años) parece no querer retirarse nunca. Son varias las veces que ha anunciado su despedida del mundo del toro, al que inevitablemente siempre va a estar vinculado. Sin embargo, son varias también las veces que ha acabado volviendo al ruedo de una manera u otra. El pasado fin de semana hizo lo propio, aunque el diestro tuvo una mala tarde tras haberse llevado un gran susto al ser embestido por el animal. Pero lo peor han sido los comentarios que ha recibido por este motivo.

El que fuera marido de Ana María Aldón no estaría atravesando por su mejor momento, al menos en lo que a su situación económica se refiere. Hace un par de meses el director de la revista Lecturas Luis Pliego ya anunciaba que no sería tan buena como podría parecer. Quizá esta haya sido una de las principales razones por las que haya decidido volver a ponerse delante de un toro a sus 70 años con motivo de su 50 aniversario en el mundo del toro y así conseguir un beneficio económico, además de aumentar su popularidad.

Los duros comentarios contra José Ortega Cano

La Plaza de Toros del Provencio, en Cuenca, se vestía de gala para recibir a una de las grandes figuras del toreo. El que fuera marido de Rocío Jurado se ponía el traje de corto para enfrentarse a uno de esos días que probablemente desearía desaparecer. Todo comenzaba con total normalidad con el público entregado para poder disfrutar de José que aparecía como estrella del cartel en su nueva vuelta a la plaza.

En un principio, Ortega Cano dominaba al animal en todo momento, realizando una poderosa exhibición como si los años no hubiesen pasado por él. Las gradas se rendían ante él y los aplausos no cesaban. De hecho, el novillo incluso dio un pequeño tropiezo, cayendo al suelo tras un par de capotazos del diestro, donde dejaba claro que había vuelto en muy buena forma. Pero algo hacía cambiar de inmediato todo.

De repente, el exmarido de la diseñadora era embestido por el animal, tirándolo por los suelos. Los gritos se apoderaron de la plaza, aunque inmediatamente todos sus compañeros acudían en su ayuda para tratar de separar al novillo de él. Fueron unos segundos totalmente conmovedores, los cuales han sido ofrecidos en exclusiva por el programa ‘Y ahora Sonsoles’. Por suerte, todo quedó en un susto y la rápida actuación de los compañeros propició que José pudiera recomponerse y continuar como si nada hubiese pasado.

Pero un susto así no se pasa de inmediato. Por ello, los asistentes a la plaza realizaron todo tipo de comentarios sobre lo que habían presenciado. El programa de las tardes de Antena 3 recogía algunos de los testimonios de los presentes. “Con la edad que tiene, yo creo que no debería seguir toreando. Esto ha sido un aviso”, se escuchaba a una de las asistentes. Sin duda, un durísimo comentario generalizado que ponía en advertencia al torero y que quizá haga que se piense su vuelta a los ruedos en la próxima ocasión.

José Ortega Cano
Atresmedia

La situación financiera de José Ortega Cano

Durante mucho tiempo se ha hablado largo y tendido de las cuentas del torero. De hecho, su vuelta al ruedo ha sido de lo más comentada por su avanzada edad y el riesgo que conlleva ponerse delante de un toro. No obstante, tras a salir a la luz que no estaría atravesando su mejor momento financiero, quizá se entienda esta postura y que, pese a sus retiradas, siempre acabe volviendo a la plaza.

Son muchos los negocios en los que ha invertido el diestro a lo largo de los años. su mayor inversión es en el ladrillo, aunque también lo ha hecho en la tienda de su hija Gloria Camila en Sevilla o en la vivienda unifamiliar en la que reside, la que mayores quebraderos de cabeza le está trayendo. “La situación económica de Ortega Cano no es tan buena como podría parecer. Ana María Aldón ya disparó las alarmas cuando dijo que no podía pagar la pensión de su hijo”, indicaba Luis Pliego en ‘TardeAR’ en el mes de mayo.

“Tiene un patrimonio importante, pero desde 2016 no presenta el balance de sus empresas. Así que suponemos que no ha ingresado”, apuntaba el periodista. De hecho, los motivos de esta situación estarían relacionados con “deudas del ayuntamiento. Son impuestos impagados y luego es una deuda que el avaló. Yo cuento lo que hay en las notas. Pone que es un aval. Él avaló bancariamente a alguien y no se ha pagado el crédito, y eso está anotado en su casa”.