Maite Galdeano (55 años), que hace unos días hizo una desgarradora petición a Sofía Suescun (28 años), ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales. La madre de la ganadora de 'Supervivientes', que ha confesado en 'TardeAR' que ha sufrido un ataque de ansiedad por todo lo ocurrido, está en su casa de Murcia después de una complicada pelea en casa de su hija por la que la relación entre ambas habría llegado a su fin.
Pocos son los detalles sobre lo que ocurrió en el chalet, pero sí que Maite saltó la valla, que se cambiaron las cerraduras para que ella no pudiera pasar y que Galdeano lleva varios días acusando a su yerno de ser una mala persona, "un mentiroso compulsivo" y una "rata" que supuestamente tiene sometida a Sofía. Sin duda una terrible situación por la que Suescun está sufriendo muchísimo.
Lejos de que llegar a un entendimiento, parece Kiko y Sofía se han hartado de verdad y han cumplido con lo que ya habían contado hace unos días, que iban a emprender acciones legales contra Maite: "Podemos confirmar que tanto los dos han interpuesto una orden de alejamiento de ellos contra Galdeano. Han puesto una demanda civil y otra penal", ha explicado Marisa Martín Blázquez en el programa de Telecinco sobre cómo se están desarrollando los acontecimientos.
Tras el anuncio de los colaboradores, Maite no ha dudado en escribir un texto a través de su Instagram, donde ha contado que ella no va a denunciar a Sofía. "Ante los recientes comentarios publicados en diversos medios sobre la situación en que se encuentra mi relación con mi hija, me veo en la necesidad de exponer mi postura al respecto. Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija, así, por lo que a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra. Además de lo anterior, dado que la situación resulta dolorosa y complicada, ruego respeto para todas las partes", ha dicho la exgran hermana.
A pesar de que finalmente ha confirmado que no ha ido al hospital y que está fuera de peligro, Maite ha pasado unas últimas horas con varios problemas de salud: "Por una subida de tensión y un ataque de ansiedad. Nos ha dicho que tiene que ir al psicólogo en Madrid, que ha vomitado y que si se encuentra mal llamará a una ambulancia", han contado desde 'TardeAR'. Y es que lo cierto es que la madre de Sofía tiene que tener mucho cuidado por la afección que tiene. Fue en las páginas de Lecturas donde confirmó que sufre una enfermedad en la sangre por la que podría pedir la eutanasia.
"Me salió cuando tenía 38 años. En la Clínica Universitaria [de Navarra] me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien. Además del cáncer tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna", relató en nuestras páginas.
La reacción de Cristian Suescun
Hace unos días que Cristian, el hermano de Sofía, tuvo una polémica reacción después de que saltara la bomba de la disputa familiar. Muchos han sido los que han criticado su postura con el asunto, por lo que este lunes ha querido explicar cómo se siente al respecto. "Me parece un tema muy delicado. Ya habrá tiempo para hablar. Lo estoy pasando muy mal y prefiero no hablar porque es un tema muy delicado. Soy Cristian, mi madre es madre que es quien manda, Kiko es mi cuñado y mi hermana es la más importante. Todos son mi familia. ¿Mediar? Dentro de lo que cabe y esté en mi mano, claro que sí", ha dicho al programa de Telecinco.