La historia de amor de Adara Molinero (31 años) y Hugo Sierra (51 años) es de sobra conocida por todos los fieles seguidores de los realities de televisión. Gracias a la férrea defensa que ella hizo de él cuando participó en ‘Gran Hermano’ decidieron conocerse y surgió lo que llaman la chispa del amor. Después llegó su hijo en común y una ruptura televisada, debido a que la hija de Elena Rodríguez se enamoró perdidamente de Gianmarco Onestini en ‘GH VIP’. Algunos reproches entre ellos que pasaron finalmente a una cordialidad por el beneficio de su hijo.
Con el paso de los años parece que no fue la decisión adecuada y no solo por el hecho de que su romance con el italiano no llegase a buen fin. Recientemente Adara ha confesado sentirse arrepentida de esta separación en el pódcast ‘En las mejores familias’. “Desde que me separé de Hugo, he pensado qué hubiera sido de nosotros si hubiéramos seguido juntos”, decía totalmente rota y entre lágrimas. Por ello, desde Lecturas hemos querido hablar con la psicóloga experta en parejas Lara Ferreiro, autora del libro ‘Adicta a un gilipollas’, para analizar esta situación entre ellos.
Lara Ferreiro señala los posibles motivos de la ruptura de Adara Molinero y Hugo Sierra
Al inicio de este análisis la experta quiere tener en cuenta aquella famosa infidelidad de la concursante de ‘Supervivientes All Stars’ que pudo venir propiciada por diferentes motivos. Para la psicóloga “la diferencia de edad la hiciera sentirse pequeña o incomprendida al lado de su pareja”, ya que son 20 años los que separan a ambos. “Además, incluso es probable que no rompieran por la infidelidad en sí misma, sino por la vergüenza de haber cometido esa infidelidad en público delante de toda España, algo mucho más duro de superar y perdonar”, explica.
Lara Ferreiro tiene claro que la pareja habría acabado rompiendo igualmente de no haber cometido aquella infidelidad, debido a la crisis que estaban atravesando tras el nacimiento de su primer hijo, que requiere mayor atención sobre ellos. Por ello, entra en juego “la posible depresión postparto que continuaba arrastrando Adara en ese momento”. Además, Ferreiro señala que esta depresión pudo llevarla a concursar en este reality y tomar las decisiones incorrectas por “ese cúmulo de emociones en su cabeza y en su corazón”.
También hay otra posibilidad acerca de esta ruptura. “Una posible insatisfacción sexual que Adara estuviera pasando con Hugo”, provocando que la pareja se sintiese resentida entorno a este aspecto. No obstante, la experta también indica que “1 de cada 3 españoles afirman haber sido infieles alguna vez en su matrimonio con una diferencia no demasiado notable entre hombres y mujeres, según los datos de Ashley Madison, la aplicación de citas para casados infieles”.
Las fases de la relación entre Adara Molinero y Hugo Sierra, según Lara Ferreiro
La psicóloga experta en parejas ha analizado las cinco fases de una relación. La primera de ellas es la del arrepentimiento y culpa. “El tiempo le está haciendo ver a Adara que se equivocó y se arrepiente de haber tomado una mala decisión. Ella intenta quitarle dolor al asunto”, confiesa Lara sobre la situación que vivió en la famosa casa. “Asumir la culpa por una infidelidad y arrepentirse por ello es algo muy duro de aceptar y por eso no es capaz de verbalizarlo abiertamente”, ya que puede sentirse responsable de haber roto su familia y que su hijo no conviva con sus dos padres.
La segunda etapa sería la de los deseos de acercamiento con Hugo. “Adara puede estar pasando por una etapa de sentimientos muy confusos, en la que no sepa distinguir si sus deseos de volver con Hugo son ciertos o simplemente es un sentimiento pasajero que esconde algo más”, revela Ferreiro. Además, “no termina de decir que le gustaría volver con él abiertamente porque le da miedo que la reacción de él sea negativa, y soportar un rechazo por parte de Hugo, unido a la presión mediática que ello conlleva, sería insoportable”, dice sobre la afectación a su hijo en común.
La tercera fase sería la relacionada con la reconstrucción de su familia con Hugo y su hijo. La propia Molinero ha confesado sus deseos de formar una familia pero sus relaciones le han acabado pasando factura a este respecto. Todo ello “hace que eche en falta todavía más a esa figura de hombre maduro y sensato que representa para ella Hugo, el padre de su hijo”. De este modo, la confusión sobre lo que hubiera pasado es lógico tenerla según la visión de la experta.
La siguiente etapa sería la del dolor y los celos. “Ver que Hugo formó otra familia después de su ruptura, puede haberle generado celos y un deseo aún mayor de recuperar a Hugo y de acaparar toda su atención y cariño”, explica la experta tras su separación de Ivana Icardi con la que también ha tenido otra hija. “Por otro lado, estos celos que siente Adara se alimentan aún más a causa del dolor que siente por no haber podido mantener a su familia unida, lo que, según ella, siempre había sido su mayor deseo”, declara. Además, entran en juego las declaraciones de agradecimiento a la familia de Hugo que supondrían un acercamiento en este tema.
Lara Ferreiro aporta las claves de la posible reconciliación de Adara Molinero y Hugo Sierra
La última fase sería la relacionada con la adaptación y la nueva pareja. “No está tan claro que Adara quiera volver porque puede que sea una decisión más práctica que sentimental”, explica la psicóloga. En el caso de confirmarse esos deseos de volver con el padre de su hijo, “Adara querría que Hugo la perdone y que puedan volver, pero no se atreve a dar el paso a decírselo claramente porque teme que él ya no confíe en ella o que ya no sienta lo mismo por ella”. Para la experta, lo ideal sería sincerarse con el uruguayo para poder tomar las decisiones correctas.
Todas estas fases y etapas nos llevan a hacernos una pregunta muy clara. ¿La reconciliación de Adara y Hugo sería un nuevo fracaso de la pareja? La experta lo ha analizado minuciosamente. “Tendrían que trabajar mucho los conflictos no resueltos que pueda haber en su relación, como la falta de confianza, los celos, los rencores…necesitarían acudir a terapia de pareja para que una experta en relaciones les diera todas las pautas a seguir y todas las claves para que esta posible segunda oportunidad funcionase de verdad y no fuera otro fracaso amoroso para ninguno de los dos”, argumenta.
No obstante, la psicóloga tiene claro lo que sería ideal para la hija de Elena. “Lo recomendable de verdad sería que Adara se dedicase un tiempo a estar soltera y a conocerse a sí misma para poder trabajar todos los traumas emocionales que ha ido arrastrando de una relación tras otra, así como hacer los duelos necesarios por todas sus relaciones fracasadas. Es la única manera que tiene Adara de que su próxima relación, sea con Hugo o con otro hombre, pueda ser estable y sana por fin”, sentencia sobre su análisis.