Isa Pantoja (29 años) y Asraf Beno (28 años) van a ser padres juntos. El matrimonio ha dado la feliz noticia a Lecturas en exclusiva, un bebé muy deseado que llega un año después de darse el 'sí quiero' y en uno de los momentos más complicados a nivel familiar de la hija de Isa Pantoja. En cambio, su matrimonio no puede ir mejor. Isa y Asraf están enamoradísimos y no ven el momento de convertirse en una familia de cuatro junto a Albertito, fruto de la relación de Isa con Alberto Isla. "Este bebé me ha salvado la vida", ha dicho emocionada en su entrevista a la revista Lecturas.
Las reacciones al embarazo de Isa Pantoja, que ya está de dos meses, no se han hecho esperar. Su hermano Kiko Rivera, con el que actualmente no tiene ningún tipo de relación, le ha enviado un mensaje a través de las redes sociales y también ha celebrado la llegada de un nuevo miembro a la familia Anabel Pantoja, que cuenta los días para dar la bienvenida a su primera hija. Hasta Irene Rosales se ha pronunciado sobre la gran noticia. Respecto a Isabel Pantoja, futura abuela del bebé, no hay noticias. La tonadillera vive aislada y alejada de sus hijos, totalmente desconectada de su rol de madre y, lo más doloroso, de abuela. Hemos analizado el estado de la cantante junto a la psicóloga Lara Ferreiro.
"Isabel Pantoja tiene 68 años y está aislada. Tiene un estado delicado que se ha agravado mucho a raíz de los conflictos familiares, su vida es una telenovela. No tener relación con sus hijos no le ayuda a levantar cabeza y va a ser de nuevo abuela cuando está más hermética que nunca", ha comenzado a analizar la terapeuta y autora del libro 'Adicta a un gilipollas'. A esto ha añadido: "Pantoja tiene una tristeza por la pérdida profunda al no tener contacto con sus hijos, va a nacer un nuevo nieto y se intensifican esos sentimientos de culpa y arrepentimiento. Esa falta de comunicación, todo lo que ha pasado, la rabia y el dolor que propios hijos tienen hacia la madre... No ayuda".
"Isabel Pantoja ha perdido el rol de abuela"
Isa Pantoja dijo que se sentía una hija de segunda y Lara Ferreiro ha querido analizar el dolor que se experimenta cuando se tiene una "familia rota y disfuncional", "No sé si Isabel Pantoja se arrepiente de algo pero creo que tiene también el síndrome de la soledad y el aislamiento, esa falta de conexión familiar hace que el rol de abuela no lo tenga, vive en ese conflicto eterno y lucha con el orgullo... Es decir no quiero con mis hijos pero por otro lado soy abuela y quiero estar con mis nietos. Isabel puede tener ese deseo de reconexión y de construir puentes con su familia aunque tenga miedo al rechazo. Siempre pensamos que en algún momento se puede solucionar porque ese vínculo de madre e hijos nunca llega a romperse. A esta crisis familiar, además, se le suma la presión mediática".
"Vivir con la ausencia de los nietos es un duelo muy doloroso, e Isabel Pantoja debe tener frustración, impotencia, añoranza, melancolía por los momentos del pasado, sentimiento de desconexión, abandono y luego anhelo de reconexión y esperanza. Es un sentimiento ambivalente, por un lado de rencor por lo que ha pasado con sus hijos y por otro de 'ojalá se solucione', porque una madre y sus hijos están condenados a entenderse", añade Ferreiro.
Los consejos de la psicóloga a Isabel Pantoja ante el embarazo de su hija Isa
"Isabel Pantoja debería ir a terapia, gestionarse emocionalmente y apoyarse en los pocos apoyos que le quedan; intentar reconocer el dolor y expresar esos sentimientos, debe cuidarse a sí misma más que nunca. Le recomiendo el autocuidado, por ejemplo desintoxicación de televisión y noticias, debería dejar de aislarse y fomentar relaciones saludables, debería practicar el perdón a sus hijos y a ella misma y explorar nuevas pasiones y proyectos", comenta la psicóloga.
Lara Ferreiro concluye su análisis sobre la situación y el estado de Isabel Pantoja tras conocer que será abuela de nuevo con una clara recomendación para evitar que la situación empeore aún más: "Isabel Pantoja debe encontrar la paz cuidándose la salud mental, ya que puede desarrollar un trauma familiar por todo lo que está viviendo, además de desarrollar problemas graves de insomnio y pesadillas, puede caer en depresión, sufrir en un trastorno de ansiedad…".