Una psicóloga explica por qué Edurne y David De Gea son una "pareja LAT": la verdad de su relación

Edurne celebra hoy su 39 cumpleaños y aprovechamos desde Lecturas.com para analizar su matrimonio con la famosa terapeuta de parejas Lara Ferreiro

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Edurne y David De Gea
GTRES

Desde que De Gea fichase por el Fiorentina, la vida ha cambiado drásticamente para él y su mujer, la cantante Edurne (39 años), que hoy celebra su cumpleaños rodeada de mucho amor y éxito a nivel profesional. De esta manera, la pareja vive separada por motivos profesionales, habiendo tenido que volver a ese pasado en el que se veían cuando sus profesiones lo permitían, algo que no consiguió separarles en ese momento y que seguro ahora también logran superar con éxito. Recientemente Edurne habló de esto con la prensa, confesando que estaba llevando la distancia "muy bien porque tengo bastante ayuda, tengo unos padres maravillosos", asegurando que no se había mudado pero que ha vuelto “a viajar, vuelvo a los aviones". De esta manera, el matrimonio se ha convertido en una pareja “LAT”, término del que hemos podido hablar con la famosa terapeuta de parejas Lara Ferreiro.

¿Qué es una pareja LAT?

Tal y como Lara nos ha explicado, “LAT significa ‘living apart together’, o sea parejas que no viven en la misma ciudad”. Anteriormente Edurne vivía en Madrid y él vivía en Manchester, pero la relación a distancia que tuvieron no fue algo duro de llevar porque, tal y como asegura Lara, “ambos tienen dinero y y podían coger un vuelo sin problema”. Los jóvenes llevan 14 años juntos, teniendo incluso una hija en común, nacida en el año 2021.

Edurne y David de Gea
Gtres

Nuestra experta cree que o “la primera clave para su éxito es que han sabido hacer pactos para verse y han sabido gestionar esa distancia”, añadiendo que “se han adaptado a la efervescencia del enamoramiento, llevando ya 14 años a pesar de todos los rumores de crisis, que ha habido un montón”, confesándonos que también lo han llevado mejor porque pensaban que esa “distancia se iba a acabar”, ya que el plan de De Gea era el volver a España, algo que finalmente no ha podido ser.

Su vida en común, su proyecto más importante

Lara asegura que uno de sus proyectos más importantes ha sido “su hija, ya que siempre habían querido ser padres, pero no van a tener más”, destacando también la gran importancia de “la comunicación emocional con esta distancia, ya que ellos han sabido resolver los conflictos y se apoyan mutuamente”, recordando como la propia Edurne ha confesado que tienen “una comunicación muy abierta, que están más enamorados que nunca y que han sabido gestionar todas esas tensiones”.

Aunque eran muy jóvenes cuando se conocieron, enfocándose totalmente en el trabajo, ahora Lara nos comenta que su confianza es enorme, ya que “Edurne pone la mano en el fuego por por él, y viceversa”, una confianza que han ido labrando a lo largo de estos 14 años de unión, a pesar de esas distancias geográficas. Lara también nos recuerda el escándalo sexual sucedido en el 2016 que salpicó a De Gea y Muniain en el que la cantante “le apoyó contra viento y marea, ya que ella en ningún momento se planteó que le había sido infiel y que él hubiera participado en todo esto. Ella siempre va a poner la mano en el fuego y su compromiso ha ido aumentando”.

También quiere destacar el hecho de que Edurne ha apostado “todo por él, ya que compatibiliza la maternidad, su trabajo y su matrimonio”.  El tener a su hija “ha cambiado la dinámica y la relación se ha fortalecido, teniendo mucha autonomía” y queriendo destacar algo que Edurne ya ha comentado en más ocasiones y es que ella “no necesita ver a su marido todos los días, algo que también hace que tengas un reencuentro sexual”, algo que Lara asegura que “alimenta la pasión y que es muy fogoso en este tipo de relaciones”.

Edurne y David de Gea
GTRES

El buen trabajo respecto a la presión mediática

Nuestra experta nos comenta que “otra clave es que no dependen el uno del otro económicamente, ya que tienen vidas laborales súper estimulantes y una imagen buenísima a nivel público”, dejando claro que también han sabido gestionar el estrés, los celos y las inseguridades para adaptarse, habiéndose organizado muy bien a pesar de la distancia”, y consiguiendo acabar con todos los rumores de crisis que les han salpicado.

Edurne
GTRES

De hecho, “trabajar muy bien la presión mediática demuestra muchísima fuerza. Nadie daba un duro por ellos y llevan ya 14 años”, por lo que Lara “cree que tienen valores compartidos y una compatibilidad emocional enorme, ya que su personalidad se ha forjado desde que eran muy jóvenes porque se conocieron cuando él tenía 20 y ella tenía un poquito más”. En definitiva, se trata de una “pareja anti rutina y anti monotonía que han sabido adaptarse a sus carreras profesionales y crear una familia maravillosa, por lo que estaríamos ante dos personas sanas a nivel emocional que tienen una capacidad de generosidad, sobre todo ella”.