La muerte repentina de Carlos Goyanes ha hecho que muchos vuelvan a pensar en Pepa Flores. El hijo de Manuel Goyanes fue el primer marido de la que sigue siendo, sin duda, la estrella infantil más famosa de nuestro país. Goyanes hijo contraía matrimonio con Pepa Flores, ‘Marisol’, ante decenas de invitados. Era la gran boda de la crónica social. El hijo de su descubridor y la estrella se daban el ‘sí, quiero’. El matrimonio no duraba pero siempre quedó en la memoria de todos.
Pepa Flores decidía retirarse del mundo del cine y la canción cuando no había llegado ni al cuarto de siglo de carrera. La presión y las duras condiciones que había vivido hicieron que ‘Marisol’ pasase solo a ser un recuerdo. Pepa se instalaba en su Málaga natal y desaparecía del mapa. Nunca quiso regresar y nunca pretendió hacerlo. Ni siquiera cuando la Academia del Cine le entregó su Goya honorífico. Fueron sus hijas las encargadas de recogerlo.
Ahora, Flores pasa uno de sus veranos más difíciles. La muerte de inesperada del que era su pareja, Massimo Stecchini, sumía a la exactriz en un estado complicado. Sus salidas han sido escasas y sus rutinas se vieron lógicamente alteradas. Pepa Flores se recupera de la pérdida del amor de su vida.
El estado actual de Pepa Flores, ‘Marisol’
La última vez que la pudimos ver fue en la portada de la revista Lecturas. Era marzo del presente año y Pepa Flores reaparecía después de la muerte de su pareja. Lo hacía paseando en Málaga como cualquier otro día pero el peso de lo ocurrido se podía notar en su rostro. La que fuese la mujer más famosa de España pasaba inadvertida para sus vecinos, ya acostumbrados a tenerla entre ellos desde hace muchas décadas. Desde que dejase el mundo del espectáculo, ‘Marisol’ se quedó también en el recuerdo.
La inesperada muerte de Stecchini había dejado a la actriz profundamente afectada. Tal y como publicaba también ‘La otra crónica’, Flores había dejado de recibir visitas y tan solo sus hijas permanecían a su lado. Únicamente familiares íntimos compartían instantes con la intérprete en los meses más difíciles de su proceso de luto. Flores poco a poco intentaba recuperar su vida.
Ahora, meses después, ha sido su hija María Esteve, la que ha seguido sus pasos en el cine y la canción, quien ha querido tranquilizar a todos los seguidores de su madre. Aunque haga ya muchos años desde que decidió retirarse, la popularidad de sus películas y de su figura no ha decaído. Pepa Flores sigue siendo uno de los grandes iconos del cine pero también de la sociedad española.
Habla María Esteve, hija de Pepa Flores
“En uno de los conciertos vino José Mercé a tocar y estuve acompañada de mis hermanas, que vinimos con mi madre y mi tía, y lo pasamos aquí todas. Para mí, ese momento viendo a José Mercé mientras caía la tarde fue mágico. Fue un encuentro que recuerdo especial y muy bonito”. María Esteve se sincera en el periódico ‘La Razón’ y habla de su madre. Pepa estuvo junto a su hermana y sus hijas en un concierto.
“Bien, está feliz, está contenta. Estamos todos ahí con ella, claro, y estamos todos bien, esa es la verdad”, apunta cuando le preguntan por el estado de su madre. Tanto María como sus hermanas no han dejado sola a la actriz. Tras el fallecimiento de su pareja, Pepa Flores se ha refugiado en las personas que más quiere. Tanto su hermana Vicky como sus hijas son su gran apoyo en estos momentos.
María se encuentra en plena gira donde homenajea el trabajo de su padre, el bailarín Antonio Gades. Hija de dos figuras cruciales en el mundo del espectáculo, la actriz ha heredado el talento de ambos, tanto en la gran pantalla como sobre los escenarios. “Yo no he tenido nunca miedo, pero en ninguna de las situaciones, porque para empezar, tengo dos piernas, dos brazos y salud, que eso es lo más importante de todo. Yo soy un espíritu inquieto”, explica para el citado medio.
El recuerdo de Carlos Goyanes, primer marido de Pepa Flores
El fallecimiento repentino de Carlos Goyanes ha hecho que Pepa Flores vuelva a estar de actualidad. Aunque la pareja rompió hace ya muchas décadas, su enlace tuvo tal repercusión que resulta imposible obviarlo. Goyanes rehizo su vida junto a Cari Lapique, con quien tuvo dos hijas. La popularidad de Lapique hizo que su figura quedase algo más desdibujada para el gran público. Aunque la familia Goyanes tuvo un peso clave en España.
Fue su padre, Manuel Goyanes, quien descubrió a Marisol y llevó su carrera durante los años de éxito. La joven se terminaba enamorando del hijo del productor y casándose con él en una boda cuyas fotos coparon las portadas de todas las revistas. “Fuimos felices mientras la relación fue secreta, después el amor se enfrió. Estoy segura de que la mujer que se case con él será feliz”, dijo Pepa Flores a la revista Lecturas en 1968. Y desde luego, así fue.