Jesulín de Ubrique (50 años) se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en el Rincón de la Victoria (Málaga) junto a su mujer María José Campanario cuando empezó a sentirse mal. Tal y como ha podido saber 'La Razón', el torero ha ingresado de urgencia en la mañana de este domingoen un hospital malagueño a consecuencia de un microinfarto.
Después de las primeras pruebas, el equipo médico que le ha tratado le habría diagnosticado en primera estancia un microinfarto del que, afortunadamente, ya se está recuperando. La premura en su traslado al hospital ha sido importantísimo para que todo se haya quedado en un susto.
Esta no es la primera vez que Jesús Janeiro sufre una dolencia de este tipo. Nos tenemos que remontar al año 2017 cuando tuvo que abandonar una faena en la plaza de toros de Lanzahíta (Ávila) cuando empezó a encontrarse mal. En ese entonces se confirmó que tenía una arritmia, algo que él mismo negó a EFE meses después alegando que estaba "hecho un toro".
La expectación entorno a su evolución en estas primeras horas tan críticas es máxima, pero al menos por el momento ningún miembro de su familia ha reaccionado a la situación. No sería de extrañar que su madre, Carmen Bazán, o algunos de sus hermanos se trasladen en las próximas horas para visitar al torero.
Primeras palabras de María José Campanario desde el hospital
María José no se ha separado de su marido en ningún momento. Para tranquilizar a todos, la odontóloga ha concedido unas declaraciones a 'La Razón' en la que ha contado la última hora del estado de salud de Jesulín. "Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación", expresaba. Afortunadamente, el diestro "está mejorando" y están centrados en que descanse. "Ha sido un susto, pero no es nada grave (...) Lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien", ha concluido.
María José es optimista y todo apunta a que ha sido un pico de estrés lo que le habría provocado este micro infarto.
Las vacaciones de Jesulín y María José Campanario en Málaga
En la última publicación de Instagram de María José Campanario, se puede ver cómo el matrimonio pasó el día de ayer en un chiringuito de la playa, un día muy feliz en el que la pareja aprovechó la sobremesa para brindar por su felicidad, todavía sin suponer que en pocas horas el torero terminaría en el hospital. "Gracias por la vida, amor", escribía la odontóloga, que hace unos meses reconocía que su relación estaba en su mejor momento.
La reciente aparición pública de Jesulín de Ubrique en televisión
Antes de que este bache de salud frenara en seco sus planes más inmediatos, Jesulín de Ubrique y María José Campanario reaparecían en el programa 'Emparejados'. El matrimonio, que hace unas semanas celebraba su 22 aniversario de bodas, se sinceró sobre varios temas como la familia, sus hijos, el dinero y sus propuestas más indecentes.
Su hijo Hugo, de dos años, es el miembro más desconocido de su popular familia. Su llegada fue toda una sorpresa para todos pero al mismo tiempo un chute de felicidad. La pareja aprovechaba su vuelta a la televisión junto a Joaquín Sánchez para contar detalles inéditos de su pequeño, como por ejemplo el momento exacto en el que lo concibieron. Días de descanso y desconexión a bordo de un catamarán. "Es una maravilla. Yo tengo que decir que estoy feliz de la vida porque me ha cogido en una etapa de mi vida en la que estaba muy serena, muy en calma", aseguraba la odontóloga.
"Yo la paternidad a los 50 la recomiendo. Es como volver otra vez para atrás, pero no es lo mismo volver cuando tienes 20 años que cuando tienes 48", respondía él.