La familia Borbón se ha reunido en el triste último adiós a Juan Gómez-Acebo. El hijo de la infanta Pilar fallecía el pasado 12 de agosto a los 54 años en Palma de Mallorca tras una larga enfermedad. Un duro varapalo para toda la familia, quienes todavía no se habían repuesto de la muerte de Fernando.
Aunque está a punto de cumplirse un mes de su pérdida, para que pudieran estar presentes sus familiares y amigos más allegados, se pospuso su funeral y entierro hasta este domingo 8 de septiembre. Alrededor de las 12.00 horas tenía lugar en la Catedral Castrense de Madrid una misa en su honor, el mismo escenario elegido para una misa funeral en memoria de su hermano pequeño.
Aunque se había dicho que los reyes arroparían a la familia Gómez-Acebo en este día tan complicado, finalmente ha sido el rey Felipe, en solitario, quien llegaba a la iglesia. Con una tímida sonrisa y sin querer dar declaraciones al respecto, el monarca se ha metido a toda prisa en el templo donde le aguardaban todos sus primos.
Dentro, se ha encontrado con la infanta Cristina, que llegaba en un coche conducido por su hijo Miguel en el que también se encontraban Pablo Urdangarin y su prima Alexia de Grecia. También se espera la presencia del rey Juan Carlos, quien ha viajado expresamente desde Abu Dabi para acompañar a su familia en estos duros momentos.
El rey Felipe arropa a la familia Gómez-Acebo tras la muerte de su primo Juan
Lamentablemente, el fallecimiento de Juan Goméz-Acebo pilló tanto a los reyes como a las infantas Elena y Cristina fuera de España, de ahí que la reina Sofía fuera la única en asistir al tanatorio. Hoy, se han reunido en este día tan complicado para todos. Y es que hay que recordar que hace solo cinco meses vivieron la misma escena tras la muerte de Fernando Gómez-Acebo.
Inmediatamente después de la misa, tendrá lugar el entierro en el cementerio de San Isidro de Madrid. Los restos mortales de Juan descansarán en el panteón familiar junto a los de su hermano.
Don Felipe guarda una estrecha relación con sus primos desde que eran unos niños. Han compartidos meses de vacaciones, infinidad de celebraciones familiares y momentos inolvidables. Sin embargo, el paso del tiempo y el apoyo de los Gomez-Acebo a la infanta Cristina en medio del escándalo del Caso Noòs les distanció de manera irremediable. Hoy, han vuelto a mostrarse unidos
La infanta Cristina llega al funeral junto a sus hijos Juan, Miguel e Irene Urdangarin
La infanta Cristina llegaba al encuentro con toda su familia acompañada de dos de sus hijos. Con rostro serio, Miguel Urdangarin, al volante de un coche que llevaba a su madre, a su hermano Pablo, y a Alexia de Grecia, quien también ha querido trasladarle sus condolencias a la familia Gómez-Acebo.
Fue a la salida del sepelio cuando pudimos ver a Irene Urdangarin en el mismo coche que conducía su hermano Miguel. Imagen que confirma que todavía se encuentra en Madrid aunque ya prepara su inminente mudanza a Londres.
Este es el segundo encuentro público que protagonizan Felipe y Cristina en una semana. Hace exactamente 7 días, la pareja de hermanos se dejó fotografiar en un día muy feliz como fue la boda de Victoria López-Quesada, una cita familiar a la que tampoco asistió la reina Letizia.
De Simoneta a Laura Ponte: amigos y familiares despiden a Juan Gómez-Acebo
El cambio de fecha ha propiciado que muchos familiares y amigos se hayan trasladado este domingo al cementerio de San Isidro de Madrid para dar el último adiós a Juan y apoyar a sus hermanos en estos difíciles momentos. Entre los asistentes ha destacado la presencia de Laura Ponte, ex mujer de Beltrán Gómez-Acebo, con sus dos hijos, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido Pedro López-Quesada, así como Andrea Pascual, entre otros.
Aunque no hay constancia de que los reyes Juan Carlos y Sofía hayan estado presentes en el entierro, se espera que esta misma tarde se celebre una nueva misa funeral en honor al fallecido a la que sí está previsto que asista la reina Letizia y los reyes eméritos. Un nuevo reencuentro familiar que dará mucho que hablar.