El poderoso mensaje de Mercedes Milá a Sofía Suescun tras su entrevista en '¡De Viernes!'

Mercedes Milá ha roto su silencio sobre el conflicto familiar que Sofía Suescun mantiene con su madre. La presentadora no ha dudado en exponer su opinión

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Mercedes Milá
Telecinco

Sofía Suescun (28 años) daba anoche un importante paso hacia adelante con su sincera entrevista en el programa '¡De Viernes!' para contar la complicada situación familiar que estaba atravesando con su madre. La exconcursante de 'Supervivientes All Stars' relató cómo se armó de valor para plantarle cara a su madre y echarla de casa tras soportar durante mucho tiempo comportamientos y actitudes intolerables por parte de Maite.

Para Sofía no está siendo nada fácil de llevar, aun así, ha mostrado su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo y cariño que está recibiendo ahora mismo. “Agradezco de nuevo el respeto con el que se ha tratado el tema en todo momento y la cantidad infinita de mensaje desde el cariño y la comprensión que no paráis de enviarme”, compartía en un comunicado emitido horas después de su entrevista. Uno de esos mensajes de ánimo y cariño ha llegado por parte de una persona que conoce muy bien a Sofía: Mercedes Milá. La veterana periodista ha recurrido a sus redes sociales para compartir su punto de vista tras todo lo ocurrido.

El mensaje de Mercedes Milá tras el testimonio de Sofía

De manera muy sincera, la que fuera una de las presentadoras insignia de 'Gran Hermano' ha reflexionado tras ver la entrevista de la joven. “Querida Sofía: Acabo de ver tu entrevista en un programa de Telecinco que considero honesto e imparcial, '¡De Viernes!' Tu testimonio no podría haberlo hecho cualquiera. Hay que ser muy valiente y muy honesta para abrirse en canal frente a los espectadores”, comenzaba escribiendo Milá.

La periodista considera que su testimonio ha sido vital y, sobre todo, de gran ayuda para personas que estén lidiando una situación similar. “Tus palabras habrán ayudado a muchísimas personas, más de las que Kiko y tú podáis imaginar. Esa esclavitud en la que te tenía encerrada tu madre desde chiquitita está perfectamente descrita en cualquier libro de psiquiatría porque es una enfermedad mucho más común de lo que podamos creer. Tu madre fue una mujer maltratada y cuando pudo hizo de ti su herramienta para empezar una vida nueva; para ver en tu pequeña existencia la solución a todas sus impotencias”, ha asegurado. “Si alguien, en ese momento, le hubiera recomendado que acudiera a un médico, a un especialista, psiquiatra, psicólogo o psicóloga, nada de lo que tú compartiste anoche en '¡De Viernes'! con nosotros, nada de lo que vomitaste dejándonos con el corazón helado, habría pasado. Es así de terrible, de pavoroso”, ha reconocido en sus palabras. 

“Es por eso por lo que creo que la vida os está dando otra gran oportunidad, no dejes de intentarlo, nunca te arrepentirás. Tu actitud es admirable y yo quiero darte unas inmensas GRACIAS por atreverte, por explotar y hacerlo con mesura y respeto”. La comunicadora también ha tenido unas palabras hacia Kiko Jiménez, que hoy faltaba a su puesto de trabajo en 'Fiesta' para quedarse en casa junto a Sofía. “Mis GRACIAS van también para Kiko, que ha vivido cinco años demostrando todo lo que te quería. Ahora sigue con la misma actitud y sus palabras son siempre de mesura, de contención y de respeto hacia tu madre. Su posición es dificilísima y la de su familia también. Se lo debes repetir todos los días, pero yo hoy quiero resaltarlo aún más. Estás a tiempo.
Estás a tiempo de llegar a ver este calvario tan largo, tan destructivo y doloroso, por el espejo retrovisor, pero tienes que escuchar a los que saben, a los que curarán a tu madre y os darán herramientas a ti y a Kiko para vivir en libertad, para quereros sin disimulos y crear por fin la familia que habéis soñado y que os merecéis”, ha expresado. 

“Por último, mi pensamiento se dirige a todas las personas que vieron en tus palabras su propia vida; deseo mandarles, como os mando a vosotros, mi solidaridad, mi cariño”, concluye. Unas palabras cargadas de significado que Sofía Suescun ha recibido con mucho gusto y cariño. La joven respondía con un comentario de agradecimiento en la misma publicación, donde expresaba lo siguiente: “Tus palabras las siento como un gran abrazo, GRACIAS”. Por otro lado, Kiko también ha compartido en sus historias temporales de Instagram la publicación de Milá junto a un “bonitas palabras”. 

Kiko Jiménez se pronuncia tras el plantón a 'Fiesta'

En los últimos minutos del programa, Kiko Jiménez entraba en directo a través del teléfono para justificar la razón por la que no ha acudido a su puesto de trabajo. Muy emocionado, el influencer ha asegurado que “está siendo uno de los momentos más duros de su vida (refiriéndose a Sofía), no hemos pegado ojo en toda la noche porque ella siente que no ha servido de nada esa entrevista de cara a su madre, que no ha entendido nada, Sofía está destrozada y hasta se arrepiente de haber concedido esa entrevista”, ha comentado. Sin embargo, él considera que su chica sí ha estado a la altura de las circunstancias. “Yo creo que Sofía estuvo increíble en su entrevista y explicó a la perfección lo que pasaba en su casa, porque mucha gente no lo sabía, pero ella se siente muy mal y yo, como espero que comprendáis, he puesto por delante a Sofía que es lo que más quiero junto con mi familia, antes que mi puesto de trabajo, algo que yo no he hecho en mi vida porque me tomo muy en serio el trabajo”, explicaba Jiménez sobre la auténtica razón por la que no ha ido al programa.