El cisma familiar de Sofía Suescun (28 años), Kiko Jiménez (32 años) y Maite Galdeano (55 años) tomaba ayer otra dimensión con la entrevista de la 'reina de los realities' en '¡De Viernes!'. Sofía decidía romper su silencio y, de manera muy sincera, relataba todo lo que había vivido. La televisiva dejaba frases tan lapidarias como “Mi madre me considera de su propiedad” o “A mi madre solo le preocupa que gane dinero y a ver a qué millonario me acerco”. En definitiva, una entrevista que no ha dejado indiferente a absolutamente nadie.
Sofía se pronunciaba horas después de su dura entrevista a través de sus redes sociales, con un comunicado en el que agradecía el cariño que había recibido por parte de sus seguidores. “Anoche tuve la entrevista más dura de mi vida, pero a su vez supuso una gran liberación para poder abrirme en canal”, comenzaba expresando. “Agradezco de nuevo el respeto con el que se ha tratado el tema en todo momento y la cantidad infinita de mensaje desde el cariño y la comprensión que no paráis de enviarme”, finalizaba. Sin embargo, quien no se ha pronunciado hasta el momento ha sido Kiko Jiménez. De hecho, el exconcursante de 'Supervivientes 2024' ha decidido faltar en el último momento a su puesto de trabajo en 'Fiesta', tal y como han contado en el arranque del programa.
Kiko Jiménez se ausenta en 'Fiesta' tras la entrevista de Sofía
Ni que decir tiene que esta situación no está siendo fácil de gestionar para ninguno de los implicados. El conflicto ha ido tomando cada vez más forma, y parece que la entrevista de Sofía solo ha avivado más las llamas. Este sábado, se esperaba que Kiko acudiese a 'Fiesta', donde iba a ser preguntado por las impactantes declaraciones de su novia. No obstante, a tan solo una hora de comenzar el programa, Kiko se ponía en contacto con el programa para avisar que no iba a ir. “Se ha puesto en contacto con el programa a través de un mensaje de WhatsApp que me ha mandado a mí, a las tres y poco de la tarde, para decirme que ha pasado muy mala noche, que no se encuentra bien y que para él es difícil en estos momentos dar la cara, que no puede venir porque no se encuentra bien”, comentaba José Ángel Leiras. Además, tras enviar el mensaje, Kiko apagaba el teléfono “por lo que no hemos podido ponernos en contacto con él”. Para el influencer está siendo muy complicado de gestionar la situación, motivo por el que ha preferido esquivar a los medios y quedarse en casa junto a su chica.
Eso sí, Kiko publicaba unas palabras muy especiales durante la entrevista de Sofía a través de sus stories temporales de Instagram. “Solo puedo decir que has dado una lección de madurez, estoy muy orgulloso de ti. Eres todo un ejemplo, una mujer fuerte y luchadora a pesar de lo que te ha tocado vivir”, compartía junto a una fotografía de Sofía en plató.
Maite Galdeano reacciona a las palabras de su hija
Desde el programa 'Socialité' se han puesto en contacto con Maite tras la entrevista de Sofía. Daniela Requena ha podido hablar con ella, y parece que la de Pamplona no está dispuesta a creer las palabras de su hija.“Me ha dicho que está muy enfadada, que no se cree las lágrimas de su hija Sofía, porque cree que todo está montado y organizado por Kiko. Maite me asegura que no se cree lo de la denuncia que supuestamente le ha puesto el novio de su hija porque a ella no le ha llegado nada”, ha deslizado la periodista tras hablar con Maite.
Sofía Suescun relata cómo le plantó cara a su madre
Uno de los momentos de la entrevista que más lograba sorprender a los colaboradores fue cuando Sofía contó cómo se atrevió a dar el paso de echar a su madre de casa. El detonante fue cuando Maite comenzó a echarle en cara lo mal que lo había hecho en 'Supervivientes All Stars'. “Mi madre empieza molestarme en el gimnasio y a machacarme al decirme que no debería haber ido 'Supervivientes', que lo había hecho muy mal y hablando despectivamente de Kiko”, aseguó.
Tras esto, Sofía sintió un “clic” en su cabeza, y algo debía cambiar. “Me miro al espejo y digo '¿Esto qué es? Por qué tengo que vivir esto siempre?' Quiero tomar mis propias decisiones, aunque me equivoque, pero no con ese machaque. Me hace clic el cerebro, mientras lloraba con mucha ansiedad". Entre su hermano Cristian y ella consiguieron que su madre abandonase la casa, pero la tranquilidad no duraría demasiado, ya que Maite regresaría días después "fuera de sí". Fue entonces cuando se vivió un episodio de lo más complicado y que Sofía difícilmente podrá olvidar. “Mi madre saltó la valla, estaba fuera de sí, yo me encerré en una habitación con mis perros muy asustada. Como saltó la alarma se presentó allí la policía e imaginaros tener que explicarle a los agentes que esa persona que se había colado en mi casa era mi madre”, relataba.