La exclusiva ha visto la luz este fin de semana. La declaración ante el juez de María del Monte y de su mujer Inmaculada Casal ha sido filtrada y el programa de televisión 'De Viernes' ha emitido las impactantes imágenes. En las mismas aparecen tanto la cantante como la periodista totalmente consternadas después de que Antonio Tejado fuera detenido e ingresara en prisión acusado de ser el autor intelectual del robo que ambas sufrieron en su casa el pasado mes de agosto.
Inmaculada Casal se ha visto en una situación realmente complicada tras salir a la luz este suceso que aún tiene que esclarecerse y ante el que un juez tiene que dictar su sentencia. Si María del Monte está implicada emocionalmente ya que se trata de su sobrino, la periodista andaluza está viviendo todo desde otro plano, no menos difícil. Inmaculada conoce a Tejado desde que era un niño, le ha acogido muchas veces en su casa y empatiza con el dolor de su esposa, pero al mismo tiempo reconoce haber vivido uno de los momentos más terroríficos de su vida, sino el más, y que tiene muchos motivos para estar dolida.
La periodista Inmaculada Casal ha dejado claro desde el minuto uno que tiene muy en cuenta la presunción de inocencia y ha evitado nombrar al sobrino de María del Monte. Ante el juez declaró y compartió las sospechas de que el robo fue a manos de alguien que conocía muy bien la casa, los detalles y sus movimientos. "Ni nos mataron ni nos hirieron con heridas de sangre pero yo noté ensañamiento, sobre todo con mi hija. Entre María del Monte y yo, con ella vi un trato un poquito más especial. Los privilegios de la fama o yo que sé", dijo la comunicadora al juez.
"La casa no la manipularon, no registraron más, sabían que la puerta no funcionaba, sabían la distribución de la casa perfectamente, sabían las personas que estábamos allí dentro durmiendo perfectamente. Y sabían dónde tenían que ir y cómo era la caja fuerte", afirmó Inmaculada Casal con total rotundidad ante el juez en esta declaración.
Para la mujer de María del Monte lo que pasó fue demasiado fuerte y duro de recordar. Más allá de que se llevaron todos sus recuerdos y el fruto de sus muchos años de trabajo, Inmaculada Casal temió por su vida y, lo que es peor para ella, la de su hija. "Veo que cogen a mi hija y corriendo me coge de los dos brazos. Me apretó y me hizo daño. Me lleva, me tumba en la cama boca abajo y me atan con el cable de mi iPhone... Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice ‘te quedas ahí’. Luego empieza a presionarme. En el momento en que ya me quitó las manos de arriba pude respirar con tranquilidad", contó al juez en su desgarrador relato.
Así declaró su terrorífico robo María del Monte
María del Monte vivió este momento con pánico y así lo contó también ante el juez. "Me sentaron en la cama. Un pánico, una taquicardia, se me salía el corazón por la boca. Le pregunto a una de esas personas que si puedo beber agua porque no me encuentro bien y me dice que sí y me la da", contó la cantante.
Respecto a cómo le pidieron que abriera la caja fuerte y la forma en la que le amenazaron contó: "Cojo la llave de la caja fuerte, se la entrego y le doy la combinación. Hay alguien que se me dirige y me dice 'tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato'.... Yo no podía abrir la caja por la tensión. Tenía a dos detrás diciéndome: ‘Abre la caja’. Pido que se fueran porque sino no iba a poder abrir la caja. Cuando la abro, este señor deposita en el suelo una especie de bolsa de deporte. Al soltarla suena a cosas metálicas. Cuando yo abro la caja mi mente lo único que pensaba es '¿y ahora qué?", contó la cantante de sevillana en su declaración totalmente devastada.