Novedades del caso Antonio Tejado: el apelativo con el que se dirigía a su tía María del Monte por teléfono

En la última semana se han filtrado detalles del volcado del teléfono de Antonio Tejado, que ha vuelto a ver rechazada su solicitud de puesta en libertad

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Antonio Tejado

El juez Juan Gutiérrez Casillas recibía esta semana un adelanto del volcado de teléfonos de los detenidos en el marco de la 'Operación Abgena' por su presunta vinculación con el robo en el chalé de María del Monte. En este primer informe, al que accedía en exclusiva el 'Diario de Sevilla', solo se incluyen las conversaciones de la intervención del móvil de Antonio Tejado, el sobrino de la artista, que recibía en julio y agosto de 2023 fotografías de su tía con algunos de los relojes de su lujosa colección con la supuesta intención de querer comprarle alguno de esos ejemplares sin posibilidad para hacerlo en esas fechas, tal y como él mismo le decía en esas conversaciones en las que se dirigía a ella con un apelativo cariñoso que ha llamado la atención. 

La relación entre Antonio Tejado y su tía María del Monte

María del Monte y Antonio Tejado habían demostrado hasta este año tener una relación muy cercana de tía y sobrino, ya que fue ella la que le dio las primeras oportunidades en televisión en sus programas de 'Canal Sur' y le ha apoyado, con mayor o menor discreción, en diferentes momentos de su vida. Ella siempre ha sido más discreta, no ha participado activamente en programas que le pudieran llevar a entrar demasiado en su vida personal, mientras él ha participado en varios realities de 'Telecinco' y llegó a colaborar en el extinto 'Sálvame', pero cuando la artista fue preguntada por la presencia del hijo de su hermano en la isla de 'Supervivientes' dijo que "no le parecía mal" en un vídeo publicado por la agencia de noticias 'Europa Press'. 

A nivel familiar el apoyo sí ha sido máximo, sobre todo en los difíciles momentos que han venido atravesando en los últimos años, entre los que destaca el fallecimiento del padre de Antonio y hermano de María, en plena pandemia y cuando podíamos verles a los dos abrazados dando el último adiós a Juan Carlos Tejado en mayo de 2021. En la capilla ardiente también pudimos ver al hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, acompañar al hijo del fallecido en un día tan difícil para él. 

María del Monte y Antonio Tejado
Gtres

Años atrás, en 2011, María acompañaba a su sobrino en primera fila en otro día importante, pero en este caso de felicidad cuando contrajo matrimonio con Alba Muñoz, madre de su hija pequeña y que esta misma semana hablaba con Pepe del Real para el programa 'Vamos a ver', donde lamentaba que nadie haya llamado, "aunque parezca mentira", para hablar con Emma, que pregunta por su padre y le habría dicho a su madre que "si esto va para largo, quiero verlo o hablar con él", tal y como le contaba al citado periodista en una llamada telefónica. "Ha sido la niña la que ha llamado a la abuela para preguntar y se le dijo que se haría lo posible hasta hoy", reclamaba en esa conversación exclusiva del programa de 'Telecinco'. 

Si tiramos de hemeroteca, no olvidamos tampoco el momento en el que la tonadillera contestó por teléfono a Kiko Hernández en pleno directo en 'Sálvame' para apoyar a su sobrino mientras participaba en 'GH Dúo', en una semana dura para él en la que estaba nominado y su madre capitaneaba allí una campaña para salvarle de la expulsión, así que su tía decidió sumarse a la lucha, algo poco habitual en ella por su carácter discreto: "Yo no voy a decirle a mis seguidores lo que tienen que hacer, lo único que puedo apelar es a la sensatez y si Antonio no hubiese estado allí eso hubiese sido la casa de la pradera. Como concursante, para mi no sería justo que saliera". 

Unas fotografías y un apelativo con el que Antonio Tejado se dirigía a su tía María del Monte

El 'Diario de Sevilla' publicaba este jueves una noticia que nos dejaba con la boca abierta y es que en el volcado del teléfono de Antonio Tejado había varios mensajes en los meses de julio y agosto de 2023, - poco antes del asalto a la casa de María del Monte -, en el que su tía le enviaba varias fotografías de algunos de los relojes que tenía, ya que su sobrino quería comprar alguno, supuestamente. En esas imágenes le enseñaba un Rolex que despertaba la euforia del presunto "autor intelectual" del robo en casa de la artista y tras las ofertas que le hacía, él le respondía que no iba a ser posible para él asumir el elevado precio, de unos 6.900 euros, porque tardaría en cobrar unos trabajos. 

En esas conversaciones, Tejado se dirigía a ella con un apelativo familiar y cariñoso, "tata", que demuestra que entre ellos todavía había una sintonía y conexión que habían venido demostrando públicamente en las ocasiones anteriormente mencionadas y en otras muchas que se han desarrollado en privado. Ahora, la situación es completamente diferente y es que, aunque María siempre ha pedido respeto para su sobrino en cuanto a la presunción de inocencia hasta que concluya la investigación, se desarrolle un juicio oral y haya una sentencia firme, desde que la Guardia Civil puso sobre la mesa todos los indicios ella habría abierto los ojos y se ha producido la ruptura entre ellos.