Patricia Steisy ha sido una de las pretendientas y tronistas de 'Mujeres y hombres y viceversa' más queridas de todas. La de Granada se ha ganado el cariño de la audiencia desde su primera aparición en Telecinco y ahora está a punto de embarcarse en 'Pesadilla en el Paraíso', el nuevo formato de la cadena que comienza sus grabaciones el próximo domingo 28. Quedan muy pocos días para ver a Steisy en acción pero antes de poner rumbo a la granja en la que va a convivir con otros muchos rostros conocidos como Omar Sánchez y Gloria Camila, entre otros, se ha sincerado sobre la enfermedad mental que padece: Trastorno Límite de la Personalidad, algo que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones.
Si por algo se caracteriza Patricia Steisy, es por su sinceridad y por su claridad a la hora de hablar. Pero esta vez se ha puesto seria para detallar cómo le diagnosticaron este trastorno que está afectando a su día a día y por el que Pablo, su novio, está siendo su máximo apoyo.
"Cada vez estaba peor, hasta que se me fue de las manos. Estuve a punto de que me diera una esquizofrenia. Un día salía de la peluquería e iba a casa, se tardaban 5 minutos. Pablo, mi novio, al ver que tardaba tanto después de 20 minutos o media hora, me llamó y me preguntó por qué tardaba tanto. Cuando lo cogí paré de andar y miré a mi alrededor, había llegado andando a la puerta de Alcalá. Asustada, le dije que era consciente de haber estado andando pero mi mente iba por un lado y mis pies por otro. Decidí acudir al psicólogo y me dijeron que estaba en un pico grandísimo y que era muy peligroso por lo que tenía que empezar de inmediato con un tratamiento y una terapia. Me hicieron un examen y tenía TLP desde pequeña, la gente me juzgaba pero nunca se les ocurrió pensar que a lo mejor después de una vida complicada me había hecho daño. Mi cerebro no segrega serotonina bien. En mi caso fue por una vida de abusos y malos tratos físico y psicológicos", ha comenzado explicando Patricia Steisy a través de sus 'stories' de Instagram volviendo a poner sobre la mesa la dura infancia que tuvo que vivir.
Steisy se ha abierto en canal, como nunca, ante todos sus seguidores y ha querido detallar cómo es capaz de controlar esta dolencia para que no le afecta tanto en su día día: "Existen muchos tipos de Trastorno Límite de la Personalidad, eso te lo tiene que diagnosticar un psicólogo. El mío es evasivo con carácter ansioso depresivo. No sé bien poner los términos, perdonad si me equivoco, para mí también todo esto es nuevo".
Además, ha asegurado que no tiene cura y, si la tiene, es muy complicada. La extronista se ha puesto en manos de profesionales para intentar llevar de la mejor manera posible esta enfermedad contra la que le ha tocado lidiar: "Se puede quitar pero es muy difícil. Hay que hacer mucha terapia pero por regla general lo arrastras siempre. Yo prefiero aprender a sobrellevarlo porque puedes ponerte unas expectativas tan grandes que a veces es mucho peor. No hay que obsesionarse, hay que entenderse y respetarse", ha zanjado confiada en que gracias a sus terapeutas va a ir todo a mejor.