Aunque todavía le quedan unas horas al 2022, la reina Letizia (50 años) se prerapa ya para un 2023 repleto de actos, en el que hará frente a una agetreada agenda desde el minuto uno. Aunque su caso no es como el de Felipe VI, que tiene apariciones públicas agendadas tanto este sábado como el domingo, la consorte regresará al trabajo la próxima semana.
En concreto, la reina Letizia realizará su primera aparición pública de 2023 el próximo viernes 6 de enero, cuando acudirá a la tradicional Pascua Militar que se celebra en el Palacio Real de Madrid. Una ocasión en la que la soberana suele deslumbrar con sus estilismos, tal y como pasó durante el pasado 2022, cuando llevó un diseño azul marino formado por una falda de vuelo y la parte superior abotonada, que se ajustaba a la perfección a su cuerpo gracias a un cinturón de su propia tela.
Este día es uno de los favoritos de la Navidad de la reina Letizia ya que, aunque supone su regreso a la vida pública tras las vacacciones, tras la Pascua Militar suele acudir a comer el roscón de Reyes a la casa de su padre, Jesús Ortiz. Una tradición que por segundo año consecutivo se perderá la princesa Leonor (17 años), quien regresa el próximo 4 de enero a Gales para continuar con sus clases en el UWC Atlantic College.
La reina Letizia, durante la Pascua Militar de 2022
Más allá de la tradicional Pascua Militar, la agenda de la reina Letizia llega repleta de actos para 2023. Aunque el palacio de la Zarzuela tan solo ha hecho públicos las apariciones públicas de la familia real la próxima semana, lo cierto es que ya se conocen más detalles de lo que le espera a la consorte próximamente.
De hecho, según ha publicado 'Vanitatis', la reina Letizia realizará hasta un viaje durante el mes de enero. En concreto, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se desplazará hasta Menorca el próximo 12 de enero para acudir a la apertura de la farmacia histórica de Juan Ignacio Balada Llabrés, quien en 2009 decidió dejar su herencia a la casa real y con la que se creó la fundación Hesperia.
Unos actos con los que la reina Letizia volverá al trabajo tras unos días de descanso en los que ha podido disfrutar al máximo junto a sus hijas gracias al regreso a España de la princesa Leonor y las vacaciones en el colegio privado Santa María de los Rosales de la infanta Sofía.
Una Nochevieja atípica
Los reyes van a vivir esta noche una Nochevieja atípica, ya que Felipe VI partirá hacia Brasil a las dos de la mañana para estar presente en la toma de posesión del presidente electo del país. Por ello, el soberano apenas tendrá tiempo a comerse las uvas en el palacio de la Zarzuela antes de acudir al aeropuerto. Mientras tanto, sus hijas podrían optar por acudir a alguna fiesta organizada por sus amigos del colegio, según ha publicado 'Vanitatis', lo que haría que la reina Letizia se quedara sola en su residencia.