Hace algo más de diez años, Sofía Palazuelo llegó a la familia Alba. Fue en el año 2013 cuando conoció a Fernando Fitz-James Stuart y Solís, hijo del actual duque de Alba. Sofía veía así cómo su vida cambiaba debido al papel que pasaba a ocupar. Entró a formar parte de una de las familias más mediáticas y con más títulos nobiliarios. Y no solo eso. Su marido Fernando, algún día será duque de Alba. Algo que después sucederá con su hija mayor, que será la que ostente el título en un futuro.
Desde el primer momento, a Sofía Palazuelo le tocó gestionar esta situación teniendo claro el rol que quería ocupar en la familia. A la empresaria le tocaba elegir si quería llevar su vida con discreción, si dar algún tipo de salto mediático, si dejar su trabajo para centrarse en la gestión del legado familiar, si continuar con su trayectoria laboral independientemente de todo esto… Cuestiones que han quedado más que claras con el paso de los años.
Gtres
Sofía, siempre discreta y familiar
Unas decisiones de Sofía que en los últimos tiempos han quedado más patentes que nunca. En las últimas semanas, ha habido varias informaciones relacionadas con la mujer de Fernando Fitz-James Stuart que son el mejor reflejo del papel clave que tiene en la familia Alba por la imagen que transmite y por la discreción por la que aboga incluso en los momentos más especiales de su vida.
GTRES
Esta Semana Santa, Sofía Palazuelo ha hecho aparición junto a algunos miembros de la familia. Junto a su marido, ha disfrutado de momentos muy señalados en Sevilla. Y no han estado solos. A Sofía y a Fernando se les ha podido ver con Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, con Tana Rivera, acudiendo a ver a Cayetano Martínez de Irujo en su estación de penitencia… Momentos en los que Sofía ha hecho gala de su unión con la familia de su marido. Esto es algo que suele ocurrir en eventos familiares como bodas, bautizos o cumpleaños y con la discreción siempre como máxima.
GTRES
Una discreción con la que también está llevando su tercer embarazo. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart esperan su tercer hijo en común, el primer niño después de sus dos niñas. La pareja jamás ha anunciado este tipo de noticias a bombo y platillo, dejando claro que pese a formar parte de una de las familias más mediáticas, ellos prefieren permanecer en un segundo plano. Una vida familiar que llevan al margen de los focos y con la que estarían de lo más felices.
El trabajo de Sofía Palazuelo
En lo que se refiere a lo laboral, Sofía Palazuelo está centrada en su trabajo. Tras licenciarse en marketing, terminó trabajando junto a su madre Sofía Barroso en una agencia especializada en viajes personalizados. Y no solo eso. Desde hace unos meses, Fernando y ella han creado una sociedad relacionada con el comercio al por mayor y al por menor. Claros ejemplos de que pese a que él será duque de Alba y se hará con buena parte del patrimonio familiar, no descuidan esos trabajos con los que se sienten de lo más realizados.
GTRES
A todo esto hay que sumar los buenos comentarios que recibe Sofía Palazuelo en cada una de sus apariciones. Tanto por su saber estar como por el estilo que derrocha, la nuera del duque de Alba suele protagonizar titulares positivos y completamente alejados de las polémicas que sí que rodean a otros miembros de la familia Alba. Algo importante para que la imagen de la Casa de Alba no se vea siempre empañada por conflictos que no hacen más que ponerles en jaque.
El problema judicial del padre de Sofía Palazuelo
Porque incluso aunque en su familia hay un conflicto, ella ha conseguido desmarcarse públicamente de él. Cabe recordar que al padre de Sofía Palazuelo, Fernando Palazuelo, incluso desde la justicia le habrían reclamado nueve millones de euros hace unos años debido al proceso judicial en el que se enfrentaba a su exmujer, la madre de Sofía Palazuelo.
Gtres
Meses después, Sofía se vio las caras con su padre en el juicio al que él se enfrentaba a penas tanto de cárcel como de multas por supuesta apropiación indebida. Una jornada en la que quedó clara la unión que Sofía mantiene con sus hermanos. Meses después, la Audiencia Nacional absolvió a Fernando de ese delito de apropiación indebida. Una sentencia no definitiva a la que se podía recurrir.
Lo último que se sabe al respecto es que en diciembre de 2024, desde ‘Diario de Mallorca’ informaron sobre que “la Audiencia de Palma ha confirmado la absolución al consuegro del duque de Alba, el conocido empresario inmobiliario y arquitecto Fernando Palazuelo, de fraude fiscal”.
Fernando Palazuelo protagonizó la ausencia más sonada de la boda de los duques de Huéscar. Algo que no consiguió empañar la boda de Sofía y Fernando, que disfrutaron al máximo de su gran día en compañía de sus seres más queridos.
Gtres
Con todo esto, Sofía Palazuelo juega un papel clave dentro de la familia. Otorgar discreción y saber estar, asumir con elegancia su segundo plano, compaginar su pertenencia a la familia Alba con un día a día familiar y laboral con el que se siente realizada, han sido los objetivos que tenía claro que iba a perseguir y que ha conseguido. Algo con lo que desde la familia estarían encantados.